Apoyar a las sociedades civiles, trabajar más en la transparencia de los representantes populares y cumplir la promesa de donar parte de su sueldo, fueron las gestiones que destacaron en el primer informe de actividades que presento el diputado federal Carlos Torres Torres.
Para él, lo más destacable, fue cumplir su palabra, que los compromisos hechos se hicieran realidad, como fue donar cada mes 25 mil pesos de sus sueldo para asociaciones civiles entre las cuales se beneficiaron la Fundación Castro Limón; Club de Niños y Niñas; Asociación Pro-autismo; Hospital de las Californias; COFI; Pasitos; Niños autistas; Visión Ciudad; Tiburones, escuela para niños y Adolescentes discapacitados.
Durante la visita que hizo a La Voz de la Frontera, señaló que también se aboco a gestionar con titulares de la Secretaria de Hacienda, a través del Sistema de Atención Tributaria y de Aduanas, la manera de agilizar las importaciones de equipo donado a organizaciones civiles.
Reitero que a través de su trabajo con los grupos altruistas, encontró que el exceso de burocracia dificultaba el ingreso de aparatos regalados, incluso, duraban hasta un año detenidos en la aduana, mientras había gente que necesitaba ese apoyo.
Otro de los giros que trabajo estos primeros meses de su gestión, continuo, fue el de fomentar la transparencia en los sueldos de los diputados a través de demostrar en la página de internet lo que perciben por su trabajo.
El joven de 31 años calificó como buena su experiencia legislativa, a la cual llego por representación plurinominal. Considero un reto satisfactorio tener que convencer a 499 diputados más, con diferentes puntos de vista, de las necesidades de los bajacalifornianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario