domingo, 1 de enero de 2006

Busca facilitar las donaciones.


Carlos Torres mencionó que las restricciones administrativas desalientan el espíritu de servicio de los mexicanos

Redacción / El Frontera

Carlos Torres presentó ante el pleno del Congreso un punto de acuerdo en el que exhorta al Ejecutivo federal, a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, a que en un plazo no mayor de 30 días presente una propuesta para modificar los trámites necesarios para la donación de mercancías desde el extranjero.

En tribuna del Congreso de la Unión, el legislador federal señalo que es con el propósito de facilitar la labor que desempeñan las instituciones no lucrativas que realizan asistencia y beneficencia social en el País.

A través de un comunicado de prensa indicó que lo que caracteriza al País es la solidaridad, por lo que miles de mexicanos que han decidido vivir al servicio de la comunidad ocupan un lugar de gran importancia en el desarrollo social de México.

¨Sin embargo, es lamentable que se enfrenten todos los días con la burocracia, la de los trámites engorrosos y desalentadores de la administración, la de la espera de semanas y meses, en lo que se refiere a las donaciones en especial, que son enviadas desde el extranjero para atender problemas que atañen a distintos grupos sociales¨, precisó.

Las restricciones y complejidades de la normatividad actual no reflejan en absoluto el espíritu original de las reformas aprobadas en su momento por el Congreso de la Unión, por tanto las organizaciones no lucrativas han dejado de encontrar incentivos para aceptar las donaciones del extranjero.

¨Es momento de alentar a todos aquellos que ejemplarmente promueven actividades en beneficio de la comunidad, es tiempo de impulsar las vocaciones de servicio, solidaridad y generosidad¨, indicó.

No hay comentarios: