lunes, 31 de mayo de 2010

SE SUMA REGIDOR PRIISTA A LA CAMPAÑA DE CARLOS TORRES

Cada día recibe nuevas adhesiones en su equipo

Tijuana B.C. 31 de mayo- Convencido de que Carlos Torres representa la mejor alternativa para Tijuana, el regidor del PRI Carlos Guzmán Bayardo se sumó a la campaña del candidato panista a la Presidencia Municipal.

El edil priista levantó el brazo de Carlos Torres a quien auguró un triunfo contundente en las elecciones del 4 de julio, pues es el candidato que tiene la mejor propuesta para gobernar la ciudad.

“A partir de este día me sumo al equipo de Carlos Torres, yo estoy seguro que él va a ser el próximo Presidente Municipal y lo apoyo porque se que él sí cumple lo que promete”, dijo el regidor tricolor.

El apoyo del regidor priista, se suma a otras importantes adhesiones que en las últimas semanas han decidido incorporarse a la campaña de Torres.

Fernando del Monte, ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal en 2007, se ha sumado en forma entusiasta para apoyar la campaña de Torres.

Además, ayer se sumó el gremio de los Taxis Amarillos de la CROC, que por primera vez en la historia apoyarán a un candidato del PAN a la Presidencia Municipal

También se han sumado el Frente Unido del Mercado Sobre Ruedas, 19 grupos de transportistas y los maestros del SNTE.

Antes de llegar a la mitad del periodo de campaña, Carlos Torres ha sumado decenas de miles de adeptos de los más diversos sectores a su causa.


Visita Palacio Municipal

Esta mañana Carlos Torres visitó el Palacio Municipal donde platicó con decenas de ciudadanos que acudían a hacer sus trámites.

Torres recorrió el área de regidores y posteriormente acudió a bolearse los zapatos con el popular Toño, el hombre que ha boleado a todos los alcaldes desde la época de René Treviño Arredondo.

Poco antes, a temprana hora de la mañana, Carlos Torres acudió a la Universidad de las Californias donde se reunió con estudiantes, quienes escucharon su propuesta y plantearon sus inquietudes.

Carlos torres - Visita la UDC

Carlos Torres - Firma de Compromiso 26 de 60

Carlos Torres - Visita Palacio Municipal

El Mexicano a 31 de mayo e 2010


Reposicionaré a Tijuana en el extranjero: Carlos Torres

“Mi compromiso número 25 será el impulsar una innovadora campaña para posicionar el nombre de Tijuana en el extranjero y recuperar el turismo”. Así lo indicó el candidato a la alcaldía del PAN, Carlos Torres, al ser entrevistado durante el evento de la Paella y el Vino, donde incluso participó con la paella llamada en Positivo.

Dijo que ante un grupo de comerciantes del sector turístico reunidos al pie de la Torre Agua Caliente, firmó su nuevo compromiso, consistente en la creación de un concepto de marca-ciudad para Tijuana. “Vamos a establecer una alianza con los sectores empresarial, turístico y cultural para posicionar a Tijuana y sus valores como una marca ciudad identificable en todo el mundo”, dijo Carlos Torres, quien recorrió varias colonias el fin de semana.

“Hemos confundido el posicionamiento de marca-ciudad con presumir en el extranjero las obras y acciones de los gobiernos, la marca-ciudad no tiene que ver con el informe de una administración, sino con los valores sociales y culturales de una ciudad y el producto de su trabajo y creatividad”, agregó. Comentó que Jack Doron, presidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicano, firmó en calidad de testigo social su apoyo a esta estrategia que fue clave en ciudades como Barcelona y Bilbao.

Las marcas influyen en el modo de ver el mundo y en las decisiones de invertir o visitar un destino en lugar de otro y si Tijuana se posiciona como marca identificable con los positivos valores de su gente, tendrá una ventaja considerable sobre otros destinos de turismo e inversión, explicó el candidato.

Torres realizó también un recorrido por la Feria de Artesanías que se celebra en la Explanada del Cecut, en donde apreció los diversos trabajos artesanales expuestos, además de convivir y tomarse fotografías con los asistentes.

Al filo del mediodía, Carlos Torres llegó a la avenida Revolución para participar en el Séptimo Festival de la Paella, donde su equipo se inscribió preparando la deliciosa “Paella en Positivo” que cientos de asistentes pudieron saborear.

Por la tarde, Carlos Torres se reunió con cientos de taxistas que decidieron sumarse a su proyecto político. La jornada del sábado por la tarde fue igualmente intensa para Torres y su equipo; luego de recorrer la Feria del Taco y la Salsa en la Avenida Revolución al mediodía del sábado, la comitiva de Carlos Torres enfiló sus pasos hacia el Cañón del Sainz en el Distrito 16.

Ahí lo aguardaban más de 400 vecinos de la zona que dialogaron con el candidato a quien hicieron llegar peticiones e inquietudes, principalmente en materia de seguridad. Al caer la tarde, Carlos Torres hizo su arribo a la tercera sección de Santa Fe, en donde más de 600 personas lo recibieron emocionadas y ante las cuales habló de la nueva comandancia regional que construirá en San Antonio de los Buenos, garantizando una respuesta inmediata de la Policía Municipal en Santa Fe.

Se suman más de cinco mil choferes

Con la seguridad y convicción de que Carlos Torres es la mejor opción para Tijuana, los más de cinco mil integrantes de la Federación de Sindicatos de la CROC, Rafael Morales Vizcarra, se adhirieron este día a la campaña del candidato panista a la Presidencia Municipal.

Este grupo, que tradicionalmente ha estado con el PRI, se ha sumado por primera vez a apoyar a Acción Nacional en una elección municipal. Las calles Larroque y La Amistad en la colonia Federal, fueron abarrotadas por miles de trabajadores y sus familias, que acudieron a manifestar su incondicional apoyo a Carlos Torres Pasado el medio día, una multitud se dio cita en la zona para recibir al candidato de la Alianza por Baja California, a quien dieron una emotiva bienvenida. Entre los afiliados a la CROC se encuentran el gremio de los taxis amarillos, además de trabajadores lecheros, mecánicos y repartidores entre otros muchos oficios.

Oscar Morales, líder de los taxis amarillos, dijo que su gremio se siente profundamente decepcionado del priismo y por ello han decidido sumarse con todo su esfuerzo y dedicación a apoyar al candidato de Acción Nacional, pues ven en Carlos Torres un joven dinámico, con ideas nuevas para transformar la ciudad. Tras el acto, Torres se puso al frente de una gran caravana de taxis con la que hizo un recorrido por distintas zonas del primer cuadro de la ciudad.

El gremio de los taxis amarillos es el grupo organizado transportista más antiguo de Tijuana, pues fue fundado el 4 de octubre de 1922 bajo el nombre de Gremio de Choferes Mexicanos y actualmente suma más de mil 500 integrantes.

La adhesión de estos sindicatos croquistas, se suma al apoyo que los mercados sobre ruedas, los transportistas y los maestros han dado a Carlos Torres, que antes de llegar a la mitad del periodo de campaña, ha sumado decenas de miles de adeptos de los más diversos sectores a su causa.

Frontera a 31 de mayo de 2010


Suma Torres a su campaña al gremio de taxis amarillosGrupo ligado anteriormente al PRI, ahora manifiesta su apoyo al PAN
Redacción/Frontera

Con la seguridad y convicción de que Carlos Torres es la mejor opción para Tijuana, los más de 5 mil integrantes de la Federación de Sindicatos de la CROC, Rafael Morales Vizcarra, se adhirieron ayer a la campaña del candidato panista a la Presidencia Municipal.

Este grupo, que tradicionalmente ha estado con el PRI, se ha sumado por primera vez a apoyar a Acción Nacional en una elección municipal.

Las calles Larroque y La Amistad en la colonia Federal fueron abarrotadas por miles de trabajadores y sus familias, que acudieron a manifestar su incondicional apoyo a Carlos Torres.

Pasado el medio día, una multitud se dio cita en la zona para recibir al candidato de la Alianza por Baja California, a quien dieron una emotiva bienvenida.

Entre los afiliados a la CROC se encuentran el gremio de los taxis amarillos, además de trabajadores lecheros, mecánicos y repartidores, entre otros muchos oficios.

Óscar Morales, líder de los taxis amarillos, dijo que su gremio se siente profundamente decepcionado del priismo y por ello han decidido sumarse con todo su esfuerzo y dedicación a apoyar al candidato de Acción Nacional, pues ven en Carlos Torres un joven dinámico, con ideas nuevas para transformar la ciudad.

El gremio de los taxis amarillos es el grupo organizado transportista más antiguo de Tijuana, pues fue fundado el 4 de octubre de 1922 bajo el nombre de Gremio de Chauffers Mexicanos y actualmente suma más de mil 500 integrantes.

La adhesión de estos sindicatos croquistas se suma al apoyo que los mercados sobre ruedas, los transportistas y los maestros han dado a Carlos Torres, que antes de llegar a la mitad del periodo de campaña, ha sumado decenas de miles de adeptos de los más diversos sectores a su causa.

domingo, 30 de mayo de 2010

Lleva a cabo intensa jornada de trabajo en fin de semana

Sin tregua ni descanso recorres Carlos Torres la ciudad

Tijuana B.C. 30 de mayo de 2010- Con un ritmo de trabajo cada vez más intenso y aprovechando cada instante del día para llevar sus propuestas e ideas a más tijuanenses, Carlos Torres sostuvo una exhaustiva jornada en sábado y domingo.

La jornada dominical de Carlos Torres comenzó muy temprano en la cancha del CREA, donde el candidato panista acudió a convivir con los jóvenes que participan en el Campamento Deportivo de Canal 12 Tijuana.

El candidato panista se dio tiempo de convivir y dialogar con decenas de jóvenes que practican disciplinas como futbol americano, beisbol, futbol, tae kwan do y boxeo entre otras.

Torres realizó también un recorrido por la Feria de Artesanías que se celebra en la Explanada del Cecut, en donde apreció los diversos trabajos artesanales expuestos, además de convivir y tomarse fotografías con los asistentes.

Al filo del medio día, Carlos Torres llegó a la Avenida Revolución para participar en el Séptimo Festival de la Paella, donde su equipo se inscribió preparando la deliciosa “Paella en Positivo” que cientos de asistentes pudieron saborear.

Por la tarde, Carlos Torres se reunió con cientos de taxistas que decidieron sumarse a su proyecto político.



Intensa jornada sabatina

La jornada del sábado por la tarde fue igualmente intensa para Torres y su equipo; luego de recorrer la Feria del Taco y la Salsa en la Avenida Revolución al medio día del sábado , la comitiva de Carlos Torres enfiló sus pasos hacia el Cañón del Sainz en el Distrito 16.

Ahí lo aguardaban más de 400 vecinos de la zona que dialogaron con el candidato a quien hicieron llegar peticiones e inquietudes, principalmente en materia de seguridad.

Al caer la tarde, Carlos Torres hizo su arribo a la tercera sección de Santa Fe, en donde más de 600 personas lo recibieron emocionadas y ante las cuales habló de la nueva comandancia regional que construirá en San Antonio de los Buenos, garantizando una respuesta inmediata de la Policía Municipal en Santa Fe.



Firma compromiso 25

Carlos Torres firmó este día su compromiso número 25, consistente en impulsar una innovadora campaña para posicionar el nombre de Tijuana en el extranjero.

Ante un grupo comerciantes del sector turístico reunidos al pie de la Torre Agua Caliente, el candidato panista a la Presidencia Municipal, firmó su nuevo compromiso, consistente en la creación de un concepto de marca-ciudad para Tijuana.

“Vamos a establecer una alianza con los sectores empresarial, turístico y cultural para posicionar a Tijuana y sus valores como una marca ciudad identificable en todo el mundo”, dijo Carlos Torres, quien recorrió varias colonias el fin de semana.

“Hemos confundido el posicionamiento de marca- ciudad con presumir en el extranjero las obras y acciones de los gobiernos, la marca- ciudad no tiene que ver con el informe de una administración, sino con los valores sociales y culturales de una ciudad y el producto de su trabajo y creatividad”, agregó.

Jack Durón, presidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicano, firmó en calidad de testigo social su apoyo a esta estrategia que fue clave en ciudades como Barcelona y Bilbao.

Las marcas influyen en el modo de ver el mundo y en las decisiones de invertir o visitar un destino en lugar de otro y si Tijuana se posiciona como marca identificable con los positivos valores de su gente, tendrá una ventaja considerable sobre otros destinos de turismo e inversión, explicó el candidato.

Carlos Torres - Evento con taxistas

Carlos Torres - Kermés en Parque México

Carlos Torres - Firma Compromiso 25 de 60.

Carlos Torres - Paella en Positivo

Carlos Torres - Expo Artesanal

Carlos Torres - Visita al CREA.

El Sol de Tijuana a 30 de mayo de 2010

Presenta Carlos Torres Programa Bibliotecas Vivas
Habilitarán bibliotecas con internet y libros digitales


Tijuana.- Hacer de las bibliotecas un espacio vivo e interactivo con actividades permanentes de tipo educativo y cultural, fue el compromiso de Carlos Torres, quien presentó su programa Bibliotecas Vivas.

La biblioteca debe transformarse en un lugar vivo en donde se respire actividad y dinamismo, para lo cual es preciso ampliar sus horarios abriéndolas en fin de semana, dijo el candidato panista a la presidencia municipal de Tijuana.

Guadalupe Kirarte, reconocida promotora cultural con más de medio siglo de trayectoria, firmó en calidad de testigo social.

La propuesta incluye habilitar nuevas bibliotecas en las intervenciones urbanas, junto con las canchas y centros comunitarios en las colonias de más alto índice delictivo y rehabilitar las ya existentes.

La idea es dotar a las bibliotecas de internet y libros digitales, además de actualizar el acervo bibliográfico.

Bibliotecas Vivas significa hacer de la biblioteca un espacio de convivencia pública donde el lugar funja como sede de conferencias, videoconferencias, lecturas, representaciones, foros y exposiciones

Se pretende también hacer ciclos de cine club en las bibliotecas y mantener un esquema de tutorías o asesorías para los estudiantes a la hora de hacer sus tareas.

Carlos Torres también propuso establecer el sistema de biblioteca móvil o biblioteca ambulante, habilitando un camión para llevar cultura a las colonias, además de crear módulos permanentes de trueque e intercambio de libros y fomentar clubes de lectura.

Entrar en contacto con las principales editoriales y sus representantes en Tijuana para actualizar las bibliotecas con sus últimos títulos, es parte de la propuesta.

El Mexicano a 30 de mayo de 2010

Celebran torneo Carlos Torres

TIJUANA.- Un total de 85 equipos, en su mayoría de la rama de varones, celebraron la mañana de ayer y hasta bien entrada la tarde, el Torneo de Futbol Rápido “Carlos Torres. Ambiente de fiesta fue el vivido en la Unidad Deportiva Santos Meza y un trabajo excelente de la administración del centro deportivo del bulevar Rosas Magallón.

Fue a las 11:35 horas cuando llegó a la Unidad Deportiva Santos Meza el candidato presidencial y tras un mensaje breve donde se comprometió a la construcción de 20 unidades deportivas en las colonias con mayor índice de problemática social, dio con inaugurado el torneo relámpago y que llegará a su culminación el día de hoy con los partidos de final. El formato del certamen fue muy sencillo, partidos de 10 minutos cada tiempo, un breve descanso de 5 minutos y el equipo vencedor continuaba participando y el otro se quedaba en la orilla.

Carlos Torres tiró dos penales y se colocó de portero en uno de ellos. Sus dos lanzamientos tuvieron fin soñado al besar el esférico las piolas, mientras que fue certero al atajar el disparo que le fue enviado por el delantero. Accedió a la petición de un pequeño de unos 11 años de edad y se colocó nuevamente bajó los tres palos para dejar pasar el disparo del infantil.
Antes de la llegada del candidato a la alcaldía de Tijuana, se llevó a cabo un concurso de penales.

Algarabía, música moderna y un ambiente de fiesta deportiva fue el vivido en la Unidad Deportiva Santos Meza.

El Mexicano a 30 de mayo de 2010


Presenta Carlos Torres su programa ‘Bibliotecas vivas’

TIJUANA.- Hacer de las bibliotecas un espacio vivo e interactivo con actividades permanentes de tipo educativo y cultural, fue el compromiso de Carlos Torres, quien presentó su programa Bibliotecas Vivas.

La biblioteca debe transformarse en un lugar vivo en donde se respire actividad y dinamismo, para lo cual es preciso ampliar sus horarios abriéndolas en fin de semana, dijo el candidato panista a la Presidencia Municipal.

Guadalupe Kirarte, reconocida promotora cultural con más de medio siglo de trayectoria, firmó en calidad de testigo social.

La propuesta incluye habilitar nuevas bibliotecas en las intervenciones urbanas, junto con las canchas y centros comunitarios en las colonias de más alto índice delictivo y rehabilitar las ya existentes.

La idea es dotar a las bibliotecas de internet y libros digitales, además de actualizar el acervo bibliográfico.

Bibliotecas Vivas significa hacer de la biblioteca un espacio de convivencia pública donde el lugar funja como sede de conferencias, videoconferencias, lecturas, representaciones, foros y exposiciones.

Se pretende también hacer ciclos de cine club en las bibliotecas y mantener un esquema de tutorías o asesorías para los estudiantes a la hora de hacer sus tareas.

Carlos Torres también propuso establecer el sistema de biblioteca móvil o biblioteca ambulante, habilitando un camión para llevar cultura a las colonias, además de crear módulos permanentes de trueque e intercambio de libros y fomentar clubes de lectura.

Entrar en contacto con las principales editoriales y sus representantes en Tijuana para actualizar las bibliotecas con sus últimos títulos, es parte de la propuesta.

Frontera a 30 de mayo de 2010

Inauguran ‘Copa Carlos Torres’

Un total de 38 equipos participarán en el torneo de futbol en la unidad José Santos Meza
La Unidad Deportiva José Santos Meza se vistió ayer de fiesta con la inauguración de la “Copa Carlos Torres” de futbol, según se dio a conocer en un comunicado de prensa del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Tijuana por la Coalición “Alianza por Baja California”.

Esta unidad deportiva es un ejemplo de cómo se pueden ganar espacios urbanos, pues se ubica en el lugar donde antes había un tiradero de basura y ahora se ha convertido en un espacio de convivencia para los jóvenes del Grupo México.

En la Copa Carlos Torres participan 38 equipos de jóvenes de diferentes colonias de Tijuana que buscarán ser los mejores en la cancha contagiando su actitud positiva.

El candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana dio la patada inaugural de este torneo ante cientos de jóvenes y sus familias que acudieron a pasar un día de sana convivencia.

La vocación deportiva de la campaña de Carlos Torres se vive a diario en las más diversas colonias de la ciudad, pues todos los días se celebra el Torneo de Penaltis en el que miles de niños y jóvenes están participando con gran entusiasmo.

El equipo de Carlos Torres está detectando a los mejores tiradores de penaltis de Tijuana y los ganadores han sido quienes han acertado en todos sus disparos desde los doce metros en las colonias donde se ha celebrado la competencia.

Frontera a 30 de mayo de 2010

Presenta Torres Bibliotecas vivas

Carlos Torres, candidato panista a la alcaldía, dijo que pretenden habilitar bibliotecas con Internet y libros digitales, además de ampliar horarios

Hacer de las bibliotecas un espacio vivo e interactivo con actividades permanentes de tipo educativo y cultural, fue el compromiso de Carlos Torres, quien presentó su programa Bibliotecas Vivas.

La biblioteca debe transformarse en un lugar vivo en donde se respire actividad y dinamismo, para lo cual es preciso ampliar sus horarios abriéndolas en fin de semana, dijo el candidato panista a la Presidencia Municipal.

Guadalupe Kirarte, reconocida promotora cultural con más de medio siglo de trayectoria, firmó en calidad de testigo social.

La propuesta incluye habilitar nuevas bibliotecas en las intervenciones urbanas, junto con las canchas y centros comunitarios en las colonias de más alto índice delictivo y rehabilitar las ya existentes

La idea es dotar a las bibliotecas de Internet y libros digitales, además de actualizar el acervo bibliográfico.

Bibliotecas Vivas significa hacer de la biblioteca un espacio de convivencia pública donde el lugar funja como sede de conferencias, videoconferencias, lecturas, representaciones, foros y exposiciones

Se pretende también hacer ciclos de cine club en las bibliotecas y mantener un esquema de tutorías o asesorías para los estudiantes a la hora de hacer sus tareas.

sábado, 29 de mayo de 2010

Presenta Carlos Torres programa bibliotecas vivas

Habilitarán bibliotecas con internet y libros digitales, además de ampliar horarios

Tijuana B.C. 29 de mayo de 2010- Hacer de las bibliotecas un espacio vivo e interactivo con actividades permanentes de tipo educativo y cultural, fue el compromiso de Carlos Torres, quien presentó su programa Bibliotecas Vivas.

La biblioteca debe transformarse en un lugar vivo en donde se respire actividad y dinamismo, para lo cual es preciso ampliar sus horarios abriéndolas en fin de semana, dijo el candidato panista a la Presidencia Municipal.

Guadalupe Kirarte, reconocida promotora cultural con más de medio siglo de trayectoria, firmó en calidad de testigo social.

La propuesta incluye habilitar nuevas bibliotecas en las intervenciones urbanas, junto con las canchas y centros comunitarios en las colonias de más alto índice delictivo y rehabilitar las ya existentes.

La idea es dotar a las bibliotecas de internet y libros digitales, además de actualizar el acervo bibliográfico.

Bibliotecas Vivas significa hacer de la biblioteca un espacio de convivencia pública donde el lugar funja como sede de conferencias, videoconferencias, lecturas, representaciones, foros y exposiciones.

Se pretende también hacer ciclos de cine club en las bibliotecas y mantener un esquema de tutorías o asesorías para los estudiantes a la hora de hacer sus tareas.

Carlos Torres también propuso establecer el sistema de biblioteca móvil o biblioteca ambulante, habilitando un camión para llevar cultura a las colonias, además de crear módulos permanentes de trueque e intercambio de libros y fomentar clubes de lectura.

Entrar en contacto con las principales editoriales y sus representantes en Tijuana para actualizar las bibliotecas con sus últimos títulos, es parte de la propuesta.

Inauguración de la Copa Carlos Torres

Tijuana B.C. 29 de mayo de 2010- La Unidad Deportiva José Santos Meza se vistió de fiesta esta mañana con la inauguración de la “Copa Carlos Torres” de futbol.

Esta unidad deportiva es un ejemplo de cómo se pueden ganar espacios urbanos, pues se ubica en el lugar donde antes había un tiradero de basura y ahora se ha convertido en un espacio de convivencia para los jóvenes del Grupo México.En la Copa Carlos Torres participan 38 equipos de jóvenes de diferentes colonias de Tijuana que buscarán ser los mejores en la cancha contagiando su actitud positiva.

El candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana dio la patada inaugural de este torneo ante cientos de jóvenes y sus familias que acudieron a pasar un día de sana convivencia.La vocación deportiva de la campaña de Carlos Torres se vive a diario en las más diversas colonias de la ciudad, pues todos los días se celebra el Torneo de Penaltis en el que miles de niños y jóvenes están participando con gran entusiasmo.

El equipo de Carlos Torres está detectando a los mejores tiradores de penaltis de Tijuana ylos ganadores han sido quienes han acertado en todos sus disparos desde los doce metros en las colonias donde se ha celebrado la competencia.

Carlos Torres - Pega calcamonias

Carlos Torres - Firma Compromiso 24 de 60

El Mexicano a 29 de mayo de 2010

Se compromete Carlos Torres a instalar botones de emergencia

TIJUANA.- La respuesta rápida de la Policía Municipal es un factor clave para poder abatir los robos y asaltos en las colonias, por lo que Carlos Torres se comprometió a instalar 6 mil botones de emergencia en comercios de toda la ciudad.

Ante más de medio centenar de comerciantes, restauranteros y vecinos de Playas de Tijuana, Carlos Torres firmó su compromiso de dotar al sector productivo de la ciudad de esta herramienta que permitirá una reacción inmediata de la Policía Municipal.

Hay una estrategia integral de seguridad pública que se estructura en dos vertientes: la preventiva y la operativa. En materia preventiva, se tiene contemplado un innovador programa de intervenciones urbanas con canchas, bibliotecas y centros culturales en las 20 colonias con mayor índice delictivo de Tijuana, recuperando el modelo que fue un éxito en Medellín, Colombia.

Por lo que respecta al modelo operativo, la propuesta es construir tres nuevas comandancias regionales, que sumadas a los dos que heredará la actual administración, darán como resultado cinco sedes policíacas de alto nivel, construidas todas con los estándares de certificación internacional marcados por la agencia Calea.

Estas nuevas comandancias garantizan la sectorización de la corporación y la cobertura de todas las delegaciones de Tijuana, con capacidad de reacción rápida ayudados por los botones de emergencia.

“Lo que es un hecho, es que se mantiene y se fortalece el modelo de coordinación con el Ejército Mexicano y los mandos militares”, recalcó Torres.

Frontera a 29 de mayo de 2010

Instalará en comercios botones de emergencia
Redacción/Frontera

La respuesta rápida de la Policía Municipal es un factor clave para poder abatir los robos y asaltos en las colonias, por lo que la mañana de ayer Carlos Torres se comprometió a instalar 6 mil botones de emergencia en comercios de toda la ciudad.

Ante más de medio centenar de comerciantes, restauranteros y vecinos de Playas, firmó su compromiso de dotar de esta herramienta que permitirá una reacción inmediata de la Policía Municipal.

Hay una estrategia integral de seguridad pública que se estructura en dos vertientes: La preventiva y la operativa.

En materia preventiva, se contempla un innovador programa de intervenciones urbanas con canchas, bibliotecas y centros culturales en las 20 colonias con mayor índice delictivo, recuperando el modelo que fue un éxito en Medellín, Colombia.

Por lo que respecta al modelo operativo, la propuesta es construir tres nuevas comandancias regionales, que sumadas a los dos que heredará la actual administración, darán como resultado cinco sedes policiacas de alto nivel.

Carlos Torres - Distrito 16

Carlos Torres - Festival del taco

Carlos Torres - Inicia Copa de futbol

viernes, 28 de mayo de 2010

Carlos Torres - Firma de compromiso 23 - 60

SE COMPROMETE CARLOS TORRES A INSTALAR BOTONES DE EMERGENCIA EN COMERCIOS


Reacción inmediata de la Policía Municipal

Tijuana B.C. 28 de mayo de 2010- La respuesta rápida de la Policía Municipal es un factor clave para poder abatir los robos y asaltos en las colonias, por lo que esta mañana Carlos Torres se comprometió a instalar 6 mil botones de emergencia en comercios de toda la ciudad.

Ante más de medio centenar de comerciantes, restauranteros y vecinos de Playas de Tijuana, Carlos Torres firmó su compromiso de dotar al sector productivo de la ciudad de esta herramienta que permitirá una reacción inmediata de la Policía Municipal.

Hay una estrategia integral de seguridad pública que se estructura en dos vertientes: la preventiva y la operativa.

En materia preventiva, se tiene contemplado un innovador programa de intervenciones urbanas con canchas, bibliotecas y centros culturales en las 20 colonias con mayor índice delictivo de Tijuana, recuperando el modelo que fue un éxito en Medellín, Colombia.

Por lo que respecta al modelo operativo, la propuesta es construir tres nuevas comandancias regionales, que sumadas a los dos que heredará la actual administración, darán como resultado cinco sedes policiacas de alto nivel, construidas todas con los estándares de certificación internacional marcados por la agencia Calea.

Estas nuevas comandancias garantizan la sectorización de la corporación y la cobertura de todas las delegaciones de Tijuana, con capacidad de reacción rápida ayudados por los botones de emergencia.

Lo que es un hecho, es que se mantiene y se fortalece el modelo de coordinación con el Ejército Mexicano y los mandos militares, recalcó Torres.

Carlos Torres - Visita a Distrito 12

El Mexicano a 28 de mayo de 2010


Destaca el sector empresarial las propuestas de Carlos Torres

Empresarios que asistieron al debate de Coparmex, opinaron que el candidato de la Alianza por Baja California, Carlos Torres, presentó mejores propuestas.

Reconocidos empresarios entrevistados al final evento cívico, celebrado en las torres de Agua Caliente, coincidieron en que el panista fue más certero en sus planteamientos y mostró mayor seguridad en su desenvolvimiento.

A la hora de hacer sus propuestas, Carlos Torres fue el más claro y sus ideas se escuchan más innovadoras que las del resto de los aspirantes, manifestaron.

“Creo que fue un debate bipartidista, entre el PAN y el PRI, pues es evidente que los otros dos candidatos no tienen el nivel, pero mi opinión es que Carlos Torres lo ganó con contundencia, no me queda ninguna duda”, dijo Roberto Castro, ex presidente de Coparmex.

“Fue un buen ejercicio, creo que los electores ganamos con este tipo de encuentros y bueno, en lo personal creo que el candidato del PAN se vio mejor, por su juventud, por su dinamismo, me parece que Carlos Torres es alguien que se atreve a proponer cosas distintas”, afirmó Humberto Vega, integrante de Coparmex.

El dominio del tema en materia de transporte público, su compromiso de crear un ambiente propicio para los negocios basado en la eliminación de trámites obsoletos y la promoción de marca ciudad, fueron temas que indicaron los empresarios, les sorprendieron.

Llamó favorablemente la atención de los asistentes el tema relativo a la seguridad, en donde el modelo preventivo propuesto por Carlos Torres para las colonias más violentas, aunado su compromiso de reforzar la coordinación con el Ejército, convencieron a la concurrencia.

“Hay propuestas interesantes, pero si me preguntas quién fue el ganador, yo le doy el triunfo a Carlos Torres, en lo personal fue quien más me convenció”, dijo el empresario Roberto Lyle.

“Pienso que Carlos Torres demostró que lo suyo sí es una nueva forma de hacer política, su lema es Tijuana en Positivo y bueno, él vino a ser propositivo en este debate”, expresó el empresario Marco Nuño.

jueves, 27 de mayo de 2010

Triunfa Carlos Torres en el debate

Coinciden empresarios y encuesta de salida

Tijuana B.C. 27 de mayo 2010- Por la contundencia e innovación de sus propuestas y la seguridad mostrada a la hora de expresar sus ideas, Carlos Torres fue el indiscutible ganador del debate organizado por la Coparmex.

Para los empresarios que asistieron al encuentro, el gran ganador del debate de la Coparmex fue el candidato de la Alianza por Baja California, Carlos Torres.

Empresarios entrevistados al final encuentro, celebrado en las torres de Agua Caliente, coincidieron en que el panista fue más certero en sus planteamientos y mostró mayor seguridad en su desenvolvimiento.

Además, una encuesta de salida declaró ganador a Carlos Torres, pues 65 de las cien personas encuestadas coincidieron en que el panista fue el más propositivo e innovador en sus propuestas.

El candidato panista mostró un mejor dominio de los temas, un profundo conocimiento de la realidad tijuanense y un gran dinamismo a la hora de expresarlas, coincidieron la mayoría de las personas encuestadas.

“Creo que fue un debate bipartidista, entre el PAN y el PRI, pues es evidente que los otros dos candidatos no tienen el nivel, pero mi opinión es que Carlos Torres lo ganó con contundencia, no me queda ninguna duda”, dijo Roberto Castro, ex presidente de Coparmex.

“Fue un buen ejercicio, creo que los electores ganamos con este tipo de encuentros y bueno, en lo personal creo que el candidato del PAN se vio mejor, por su juventud, por su dinamismo, me parece que Carlos Torres es alguien que se atreve a proponer cosas distintas”, afirmó Humberto Vega, integrante de Coparmex.

Carlos Torres destacó por encima del resto de los aspirantes por la forma tan dinámica en que presentó sus propuestas y compromisos.

A la hora de hacer sus propuestas, Carlos Torres fue el más claro y sus ideas se escuchan más innovadoras que las de los demás candidatos, coincidieron.

“Hay propuestas interesantes, pero si me preguntas quién fue el ganador, yo le doy el triunfo a Carlos Torres, en lo personal fue quien más me convenció”, dijo el empresario Roberto Lyle.

“Pienso que Carlos Torres demostró que lo suyo sí es una nueva forma de hacer política, su lema es Tijuana en Positivo y bueno, él vino a ser propositivo en este debate”, expresó el empresario Marco Nuño.



Llamó favorablemente la atención de los asistentes el tema relativo a la seguridad, en donde el modelo preventivo propuesto por Carlos Torres para las colonias más violentas, aunado su compromiso de reforzar la coordinación con el Ejército, convencieron a la concurrencia.

El dominio del tema en materia de desarrollo económico, su compromiso de crear un ambiente propicio para los negocios basado en la eliminación de trámites obsoletos y la promoción de marca ciudad, fueron temas que sorprendieron a los empresarios

PROPONE CARLOS TORRES RECICLAR COMPUTADORAS


Dialoga con estudiantes de la UPN por más de dos horas

Tijuana B.C. 27 de mayo de 2010- Ante estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, Carlos Torres se comprometió a poner en marcha un programa de reciclaje de computadoras para aprovecharlas en escuelas públicas.

Torres dialogó por más de dos horas con estudiantes de la UPN, quienes plantearon interesantes e incisivos cuestionamientos sobre diversos temas relativos a las propuestas de campaña

El compromiso firmado por el candidato panista a la Presidencia Municipal, consiste en un programa de reuso tecnológico cuyo objetivo es brindar acceso a las tecnologías de información y comunicación a las instituciones educativas de la ciudad.

Lo anterior se logra mediante el reacondicionamiento, ensamble y mantenimiento de equipos de cómputo, promoviendo su uso y aprovechamiento en los procesos educativos a través de acuerdos con el sector educativo.La idea planteada por Torres es reacondicionar computadoras dadas de baja por entidades públicas y privadas, para entregarlas a instituciones públicas educativas y fomentar a través de este programa, la cultura del reciclaje en la comunidad.

La clave es aprovechar la ubicación geográfica de Tijuana ya que el Estado de California es de los principales donantes, lo que ayuda fomentar la educación cibernética y la comunicación virtual entre alumnos de escuelas públicas, dijo Torres.

Carlos Torres - Firma de compromiso 22 de 60

Zeta a 28 de mayo de 2010



Le dan el 43 % de los votos al candidato Carlos Torres Torres, mientras que el candidato del PRI obtiene un 30%.

En Diputaciones el PAN obtiene 37%, mientras que el PRI 28%

Ven algunos empresarios ganar a Torres

Algunos empresarios consultados tras el debate de Coparmex resaltan lo propositivo del candidato del PAN a la Alcaldía, según boletín de su casa de campaña.

Por la contundencia e innovación de sus propuestas y la seguridad mostrada a la hora de expresar sus ideas, Carlos Torres fue el indiscutible ganador del debate organizado por la Coparmex, de acuerdo a un boletín de prensa emitido por la casa de campaña del candidato de la alianza Por Baja California.

Para los empresarios que asistieron al encuentro, el gran ganador del debate de la Coparmex fue el candidato de la Alianza por Baja California, Carlos Torres, agrega el mismo documento de prensa.

Empresarios entrevistados al final del encuentro, celebrado en las torres de Agua Caliente, coincidieron en que el panista fue más certero en sus planteamientos y mostró mayor seguridad en su desenvolvimiento.

Además, una encuesta de salida declaró ganador a Carlos Torres, pues 65 de las 100 personas encuestadas coincidieron en que el panista fue el más propositivo e innovador en sus propuestas.

El candidato panista mostró un mejor dominio de los temas, un profundo conocimiento de la realidad tijuanense y un gran dinamismo a la hora de expresarlas, coincidieron la mayoría de las personas encuestadas.

“Creo que fue un debate bipartidista, entre el PAN y el PRI, pues es evidente que los otros dos candidatos no tienen el nivel; pero mi opinión es que Carlos Torres lo ganó con contundencia, no me queda ninguna duda”, dijo Roberto Castro, ex presidente de Coparmex.

“Fue un buen ejercicio, creo que los electores ganamos con este tipo de encuentros y bueno, en lo personal, creo que el candidato del PAN se vio mejor, por su juventud, por su dinamismo, me parece que Carlos Torres es alguien que se atreve a proponer cosas distintas”, afirmó Humberto Vega, integrante de Coparmex.

Carlos Torres destacó por encima del resto de los aspirantes por la forma tan dinámica en que presentó sus propuestas y compromisos.

A la hora de hacer sus propuestas, Carlos Torres fue el más claro y sus ideas se escuchan más innovadoras que las de los demás candidatos, coincidieron.

“Hay propuestas interesantes, pero si me preguntas quién fue el ganador, yo le doy el triunfo a Carlos Torres, en lo personal fue quien más me convenció”, dijo el empresario Roberto Lyle.

Llamó favorablemente la atención de los asistentes el tema relativo a la seguridad, en donde el modelo preventivo propuesto por Carlos Torres para las colonias más violentas, aunado su compromiso de reforzar la coordinación con el Ejército, convencieron a la concurrencia.


Coincidencias Ven en el candidato del PAN mejores propuestas, mayor seguridad, dinamismo y conocimiento de los temas, según encuesta.

El Mexicano a 27 de mayo de 2010

Recibe Torres apoyo de 5 mil ambulantes

El calor y el entusiasmo de más de 5 mil comerciantes que se sumaron al equipo del candidato panista a la alcaldía, Carlos Torres, inundaron anoche el Centro de Espectáculos Alamar. Más de 30 agrupaciones integrantes del Frente Unidos de Mercados Sobre Ruedas ofrecieron su total apoyo a Carlos Torres en su camino rumbo a la Presidencia Municipal.

Con este apoyo el equipo de Tijuana en Positivo sigue creciendo cada nuevo día, pues se han sumado transportistas, líderes de organismos de la sociedad civil, maestros y ahora comerciantes de mercados.

El candidato de la Alianza por Baja California destacó el gran compromiso de los comerciantes que en momentos difíciles se han sumado a trabajar por la ciudad, como ocurrió en la crisis de la basura, cuando salieron a limpiar las calles de la ciudad.

Un ambiente de fiesta y jolgorio fue lo que se vivió en El Alamar, donde desde el medio día comenzaron a llegar familias. Al caer la tarde el lugar ya estaba lleno a reventar y el recibimiento al candidato fue eufórico.

“Ustedes han demostrado más de una vez que son tijuanenses de corazón. Ustedes se han puesto la camiseta de la ciudad; yo se bien que cuando el gobierno del otro partido nos dejó los camiones recolectores hechos chatarra, ustedes se pusieron la camiseta y salieron a limpiar las calles por el cariño que le tienen a Tijuana”, expresó Torres ante la algarabía de la multitud “Yo los vi limpiando las calles, presentando sus camionetas de redilas, dando el extra y sacrificándose por la ciudad”, agregó el candidato.

“Yo se que lo que ustedes desean es que los dejemos trabajar. Y lo que vamos a hacer ustedes y yo, es un trato, un compromiso. En mi gobierno ustedes van a tener un aliado, una puerta abierta en forma permanente y la Policía va a estar para defenderlos”, expresó.(eju)

Frontera a 27 de mayo de 2010

Defiende a Tijuana Vanessa Morrison, esposa de Carlos Torres, candidato a Alcalde por el PAN, se define a sí como una persona propositiva y que siempre ha apoyado los proyectos de su marido, más ahora.

Como una mujer propositiva y que defiende a capa y espada a Tijuana, la ciudad en la que nació, se definió Vanessa Morrison Loaiza, esposa del aspirante a la Presidencia de Tijuana por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Torres Torres.

“Nací y crecí aquí en Tijuana, esta ciudad le dio todo a mi familia: Trabajo, estabilidad, además mis papás tomaron la decisión de quedarse aquí dando una prueba de que sí se puede vivir aquí en valores”, indicó.

Dijo que está muy agradecida con Tijuana y que siente una enorme responsabilidad por retribuirle todo lo que le ha brindado.

Simpatía, entusiasmo y caballerosidad, fueron tres aspectos importantes que le llamaron la atención del abanderado del albiazul, a quien conoció desde que estaba estudiando la preparatoria, aproximadamente en 1994; no obstante, en ese tiempo no se dio la relación sino hasta apenas hace como tres años.

Confesó que desde ese tiempo Carlos Torres ya estaba involucrado en la política, y que antes de cumplir los 20 años era ya líder de los jóvenes militantes del PAN.

Sin embargo, dijo que en ese momento su noviazgo no se dio, simplemente eran amigos como lo fueron después cuando ella ingresó a la Universidad Autónoma de Baja California, a estudiar la licenciatura en Derecho.

Fue hasta hace tres años que el romance entre ellos comenzó a surgir, cuando después de varios años de que ambos terminaron su carrera se encontraron casualmente en un establecimiento de renta de películas.

Después de eso comenzaron a salir, formalizaron la unión y al cabo de 10 meses de novios contrajeron nupcias.

A poco más de dos años de haberse casado, dijo ser una mujer feliz de estar al lado del ex Diputado federal, a quien admira profundamente y siempre ha apoyado en cada uno de los proyectos que ha emprendido, y cuando le confesó sus aspiraciones por contender la Alcaldía de Tijuana, no fue la excepción.

“Me dio mucha alegría la noticia, ya que lleva varios años preparándose para este momento”, indicó.

De resultar electo Carlos Torres como presidente de Tijuana en las próximas elecciones, mencionó que asumirá el reto junto con él de luchar por una mejor ciudad.
Buena comunicación

Cuestionada respecto a si está preparada ante los numerosos señalamientos que podrían recibir ambos, si bien aseguró que en lo particular no está acostumbrada a ello, el tener una buena comunicación con su esposo y aceptando las críticas positivas podrán superarlo.

También mencionó que pese a los comentarios enfocará sus esfuerzos en trabajar por los sectores más vulnerables de la población.

Dijo admirar mucho el trabajo que realizan las organizaciones civiles y de llegar a tener el privilegio de estar al frente del DIF municipal respaldará el trabajo que realizan, ya que conocen de la problemática que hay en Tijuana.

Un tema del que dijo que no se debe quitar “el dedo del reglón”, es el de la violencia intrafamiliar, con el propósito de erradicar la violencia, sobre todo hacia la mujer.

De pasada, recomendó a Carlos Torres para presidente de Tijuana porque tiene la capacidad para sacar adelante a Tijuana.

Es una persona con trato muy humano, perseverante, inteligente y con valores, y creo que Tijuana necesita una persona como Carlos Torres” Vanessa Morrison Loaiza

Frontera a 27 de mayo de 2010

Promete trabajo y seguridad a miles de comerciantesTorres se reunió con representantes de unas 30 agrupaciones de comerciantes de sobre ruedas en el Centro Alamar
Redacción/Frontera

Más de 30 agrupaciones integrantes del Frente Unidos de Mercados Sobre Ruedas ofrecieron su apoyo a Carlos Torres en su camino rumbo a la Presidencia Municipal.

El candidato de la Alianza por Baja California destacó el gran compromiso de los comerciantes que en momentos difíciles se han sumado a trabajar por la ciudad, como ocurrió en la crisis de la basura, cuando salieron a limpiar las calles de la ciudad.

“Ustedes han demostrado más de una vez que son tijuanenses de corazón. Ustedes se han puesto la camiseta de la ciudad; yo sé bien que cuando el gobierno del otro partido nos dejó los camiones recolectores hechos chatarra, ustedes se pusieron la camiseta y salieron a limpiar las calles por el cariño que le tienen a Tijuana”, expresó Torres ante los presentes en el Centro de Espectáculos Alamar

“Yo los vi limpiando las calles, presentando sus camionetas de redilas, dando el extra y sacrificándose por la ciudad”, agregó el candidato.

“Yo sé que lo que ustedes desean es que los dejemos trabajar. Y lo que vamos a hacer ustedes y yo, es un trato, un compromiso. En mi gobierno ustedes van a tener un aliado, una puerta abierta en forma permanente y la Policía va a estar para defenderlos”, expresó.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Carlos Torres - Foro en Cetys Universidad

Carlos Torres - Se suman comerciantes

Carlos Torres - Firma Compromiso 21 de 60

Carlos Torres - Visita la Colonia Independencia.

SE SUMAN MILES DE COMERCIANTES CON CARLOS TORRES

Abarrota candidato panista Centro de Espectáculos Alamar

Tijuana B.C. 26 de mayo de 2010- El calor y el entusiasmo de más de 5 mil comerciantes que se sumaron al equipo de Carlos Torres, inundaron esta tarde el Centro de Espectáculos Alamar.
Más de 30 agrupaciones integrantes del Frente Unidos de Mercados Sobre Ruedas ofrecieron su total apoyo a Carlos Torres en su camino rumbo a la Presidencia Municipal.

El equipo de Tijuana en Positivo sigue creciendo cada nuevo día, pues se han sumado transportistas, líderes de organismos de la sociedad civil, maestros y ahora comerciantes de mercados.

El candidato de la Alianza por Baja California destacó el gran compromiso de los comerciantes que en momentos difíciles se han sumado a trabajar por la ciudad, como ocurrió en la crisis de la basura, cuando salieron a limpiar las calles de la ciudad.

Un ambiente de fiesta y jolgorio fue lo que se vivió en El Alamar, donde desde el medio día comenzaron a llegar familias.

Al caer la tarde el lugar ya estaba lleno a reventar y el recibimiento al candidato fue eufórico.
“Ustedes han demostrado más de una vez que son tijuanenses de corazón. Ustedes se han puesto la camiseta de la ciudad; yo se bien que cuando el gobierno del otro partido nos dejó los camiones recolectores hechos chatarra, ustedes se pusieron la camiseta y salieron a limpiar las calles por el cariño que le tienen a Tijuana”, expresó Torres ante la algarabía de la multitud

“Yo los vi limpiando las calles, presentando sus camionetas de redilas, dando el extra y sacrificándose por la ciudad”, agregó el candidato.

“Yo se que lo que ustedes desean es que los dejemos trabajar. Y lo que vamos a hacer ustedes y yo, es un trato, un compromiso. En mi gobierno ustedes van a tener un aliado, una puerta abierta en forma permanente y la Policía va a estar para defenderlos”, expresó.

Convence Carlos Torres a estudiantes del Cetys

Tijuana B.C. 26 de mayo de 2010- Con la claridad de sus planteamientos y lo innovador de sus compromisos, Carlos Torres convenció esta mañana a estudiantes del Cetys Universidad.

Torres acudió a presentar su propuesta al auditorio José Fimbres Moreno dentro un foro organizado por esta institución con los aspirantes a la Alcaldía de Tijuana.

Si algo quedó claro, es que la nueva generación está lista para asumir los grandes retos que exige Tijuana, una ciudad que demanda ser administrada con dinamismo e innovación.

“No hay que confundir antigüedad con experiencia, antigüedad es pasar muchos años sentado en un lugar acumulando tiempo y experiencia significa haber estado en la toma de decisiones clave y yo puedo decir que he estado en la toma de importantes decisiones que han influido en Tijuana”, dijo Carlos Torres a los estudiantes.

Durante su exposición, Carlos Torres destacó su propuesta para crear en Tijuana un mejor ambiente de negocios, trabajando en el fortalecimiento de las vocaciones productivas locales y el desarrollo de nuevas vocaciones, como la cinematográfica, aeroespacial ,automotriz, turismo de salud.

La clave es trabajar sociedad y gobierno en acciones conjuntas fortaleciendo las vocaciones productivas locales, corredores turísticos, culturales y médicos.

Tijuana tiene metas más altas, las metas propias de la frontera más transitada del mundo, las metas de la ciudad que es vecina del Estado más rico del mundo”, expresó el candidato panista.

“Tijuana tiene que asumir con madurez sus retos y apostarle a la innovación y vengo a decirles que cuento ustedes, porque la Tijuana en Positivo se construye con personas como ustedes, porque el futuro es hoy y no puede esperar”, afirmó Torres.

ARRANCARÁ CARLOS TORRES SEGUNDA ETAPA DEL MALECÓN

Se compromete con vecinos y comerciantes de la zona

Tijuana B.C. 26 de mayo de 2010- Trabajando en equipo con los comerciantes, restauranteros y vecinos de la zona, Carlos Torres iniciará la segunda etapa de rehabilitación del Malecón Playas de Tijuana cuando asuma la la Alcaldía de la ciudad con el apoyo del voto de los tijuanenses.
Este día, el candidato de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal de Tijuana, recorrió la zona en reparación del Malecón en donde se reunió con vecinos y comerciantes de la zona.

La actual administración emprendió un proyecto de rehabilitación del Malecón Playas de Tijuana, mismo que Carlos Torres continuará al llegar a la Presidencia Municipal, impulsándolo como una estrategia integral en conexión con el Parque Azteca y el Parque México.
“Vamos a emprender la segunda etapa del proyecto de rehabilitación integral del Malecón de Playas de Tijuana trabajando en equipo con el Comité de Turismo y los comerciantes de la zona y los vecinos”, fue el compromiso firmado por Carlos Torres ante los vecinos de Playas de Tijuana.

Alberto Sandoval, líder del grupo Alianza Civil firmó en calidad de testigo social junto con un grupo de comerciantes de la demarcación.

La idea es crear una zona ancla para el turismo local, nacional y extranjero que sea punto de referencia en la región y pueda detonar generando una derrama económica en la zona.El proyecto del Malecón incluye la conexión con el parque Azteca con puentes peatonales, un teatro al aire libre, la primera ciclopista de la ciudad y áreas verdes que permitirán el sano esparcimiento de toda la familia.

Lo más importante, dijo Torres, es que se trabajará colaboración con los comerciantes y restauranteros de la zona.

El paseo peatonal comunicará a todo el conjunto mediante puentes y a lo largo de su trayectoria estarán distribuidas plazoletas de descanso y paradas de un circuito de ejercicios.

Alrededor del grupo de canchas se desarrollará la ciclopista rodeada de vegetación y áreas para reuniones familiares.

Habrá área de juegos infantiles, de bicicletas y un teatro al aire libre con capacidad aproximada para 200 personas.


Dialoga con estudiantes de unifront

La tarde del martes, Carlos Torres fue recibido por más de 150 alumnos de la Unifront quienes lo invitaron a la sede de esta institución para conocer sus propuestas y compromisos.
Reunidos en el jardín de la Universidad, Carlos Torres expuso su proyecto preventivo en materia de seguridad, consistente en intervenciones urbanas con espacios deportivos y culturales en las zonas más violentas de Tijuana, en donde los criminólogos de la Unifront pueden prestar una gran ayuda.
“Yo se de la gran tradición que tiene esta institución que ha fundado la familia Gutiérrez Apodaca. Desde que nacieron como colegio en Ensenada hace más de medio siglo, sus aulas han forjado miles de líderes y ciudadanos positivos” , dijo Torres.
“La Unifront ha puesto la muestra y se han atrevido a innovar, a partir plaza ofreciendo nuevas alternativas de estudio, ustedes son la única institución que ofrece la carrera de criminología y psicopedagogía, carreras muy necesarias en la dinámica actual de nuestra ciudad”, expresó.


Cero baches y grafitti en la Colonia Independencia

Con el apoyo de cientos de entusiastas vecinos que lo fueron a acompañar, Carlos Torres se comprometió a erradicar los baches y el grafitti de la colonia Independencia.
El candidato panista visitó esta tradicional colonia tijuanense al anochecer del martes y tuvo tiempo para convivir con los vecinos y escuchar sus peticiones e inquietudes.
El tema de los baches pronto pasará a la historia en la Independencia y en otras muchas colonias de Tijuana, pues ya existe un compromiso de entrar a las zonas habitacionales de la ciudad para reparar las vialidades.

El Mexicano a 26 de mayo de 2010

Respaldan 220 ONG’s a Carlos Torres Torres

Ante un salón abarrotado por más de 500 personas, el candidato de la Alianza por Baja California a la presidencia municipal de Tijuana, Carlos Torres, se comprometió a gobernar trabajando hombro con hombro con los organismos ciudadanos, quienes serán involucrados de manera activa en la toma de decisiones y la asignación de presupuestos.

Ayer por la mañana, 220 organismos no gubernamentales ofrecieron su respaldo a Carlos Torres, ante quienes dijo que siempre ha priorizando el trabajo en conjunto con estos grupos civiles. Acompañado por el ex gobernador Ernesto Ruffo, Carlos Torres invitó a los líderes de las ONG’s a hacer equipo trabajando por Tijuana, pues ellos son la gente que con su labor y entrega a favor de los más necesitados hace latir el corazón de la ciudad.

“Si algo me ha quedado claro, es que hoy en día los organismos ciudadanos van caminando varios pasos delante de los partidos políticos.

Ustedes han sabido atender la parte más sensible de nuestra sociedad y la han atendido poniendo el corazón por delante”, dijo el candidato.

Como diputado federal, Carlos Torres fue un activo gestor de recursos para distintos grupos ciudadanos y fundaciones como el Club de Niños y Niñas y la Orquesta de Baja California, entre muchos otros, además de haber donado el 25% de su sueldo para organismos filantrópicos y haber subido una iniciativa para agilizar el cruce por aduana de artículos donados del extranjero.

“Yo sé que muchos de ustedes no sólo no perciben un centavo por lo que hacen, sino que además ponen dinero de su patrimonio para sacar sus causas adelante, ustedes son los tijuanenses de corazón, los ciudadanos en positivo que siempre están dispuestos a hacer algo por los demás, por el lugar en el que viven, ustedes son líderes morales de nuestra sociedad”, expresó Carlos Torres.

Entre las propuestas del candidato panista a las organismos de la sociedad civil, destacan el que su gobierno sirva como puente para lograr que cada vez más grupos puedan ser certificados formalmente y tener la posibilidad de acceder a recursos de distintas fuentes.

Carlos Torres dijo que líderes de los organismos ciudadanos serán involucrados directamente en la toma de decisiones en los procesos de compras del municipio, la definición de políticas públicas y también en la asignación de fondos públicos para sus organismos.

Por su parte, el ex gobernador Ernesto Ruffo expresó su total apoyo a Carlos Torres, de quien dijo, representa una candidatura con valores, cimentada en el trabajo en positivo con los mejores ciudadanos.

“Yo me encontré una vez en un restaurante a Carlos Torres y de pronto veo que atrás de él viene Jacobo Ackerman y Ascan Lutterotth, y yo dije, esto sí viene en serio, esto sí es Tijuana en Positivo, ese lema habla de lo que es Carlos Torres, gente positiva”, dijo Ruffo.

Frontera a 26 de mayo de 2010


Se compromete a integrar ONG en su gobierno

El candidato panista promete ayudarles a los organismos a ser el puente para obtener más recursos
Redacción/Frontera

Ante un salón abarrotado por más de 500 personas, el candidato de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres, se comprometió a gobernar trabajando hombro con hombro con los organismos ciudadanos, quienes serán involucrados de manera activa en la toma de decisiones y la asignación de presupuestos.

Ayer por la mañana, 220 organismos no gubernamentales ofrecieron su respaldo a Carlos Torres, un candidato que ha predicado con el ejemplo priorizando siempre el trabajo en conjunto con estos grupos civiles.

Acompañado por el ex gobernador Ernesto Ruffo, Carlos Torres invitó a los líderes de las ONG a hacer equipo trabajando por Tijuana, pues ellos son la gente que con su labor y entrega a favor de los más necesitados hace latir el corazón de la ciudad.

“Si algo me ha quedado claro es que hoy en día los organismos ciudadanos van caminando varios pasos delante de los partidos políticos. Ustedes han sabido atender la parte más sensible de nuestra sociedad y la han atendido poniendo el corazón por delante”, dijo el candidato.

Como diputado federal, Carlos Torres fue un activo gestor de recursos para distintos grupos ciudadanos y fundaciones como el Club de Niños y Niñas y la Orquesta de Baja California entre muchos otros, además de haber donado el 25% de su sueldo para organismos filantrópicos y haber subido una iniciativa para agilizar el cruce por aduana de artículos donados del extranjero.

Entre las propuestas del candidato panista a las ONG destacan el que su gobierno sirva como puente para lograr que cada vez más grupos puedan ser certificados formalmente y tener la posibilidad de acceder a recursos de distintas fuentes.

martes, 25 de mayo de 2010

Carlos Torres - Dialogo con alumnos de UNIFRONT

Carlos Torres - Reunión con el Colegio de Médicos de Tijuana, Sintesis TV

Carlos Torres - Firma de compromiso 20 de 60

Debate Carlos Torres y Carlos Bustamante en UABC Tijuana

220 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A CARLOS TORRES

Se compromete a integrarlas en forma activa en las decisiones de su gobierno y en la asignación de recursos

Tijuana B.C. 25 de mayo de 2010- Ante un salón abarrotado por más de 500 personas, el candidato de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres se comprometió a gobernar trabajando hombro con hombro con los organismos ciudadanos, quienes serán involucrados de manera activa en la toma de decisiones y la asignación de presupuestos.

Esta mañana, 220 organismos no gubernamentales ofrecieron su respaldo a Carlos Torres, un candidato que ha predicado con el ejemplo priorizando siempre el trabajo en conjunto con estos grupos civiles.

Acompañado por el ex gobernador Ernesto Ruffo, Carlos Torres invitó a los líderes de las OSC a hacer equipo trabajando por Tijuana, pues ellos son la gente que con su labor y entrega a favor de los más necesitados hace latir el corazón de la ciudad.

“Si algo me ha quedado claro, es que hoy en día los organismos ciudadanos van caminando varios pasos delante de los partidos políticos. Ustedes han sabido atender la parte más sensible de nuestra sociedad y la han atendido poniendo el corazón por delante”, dijo el candidato.

Como diputado federal, Carlos Torres fue un activo gestor de recursos para distintos grupos ciudadanos y fundaciones como el Club de Niños y Niñas y la Orquesta de Baja California entre muchos otros, además de haber donado el 25% de su sueldo para organismos filantrópicos y haber subido una iniciativa para agilizar el cruce por aduana de artículos donados del extranjero. .

“Yo se que muchos de ustedes no solo no perciben un centavo por lo que hacen, sino que además ponen dinero de su patrimonio para sacar sus causas adelante, ustedes son los tijuanenses de corazón, los ciudadanos en positivo que siempre están dispuestos a hacer algo por los demás, por el lugar en el que viven, ustedes son lideres morales de nuestra sociedad”, expresó Carlos Torres.

Entre las propuestas del candidato panista a las OSC, destacan el que su gobierno sirva como puente para lograr que cada vez más grupos puedan ser certificados formalmente y tener la posibilidad de acceder a recursos de distintas fuentes.

Carlos Torres dijo que líderes de los organismos ciudadanos serán involucrados directamente en la toma de decisiones en los procesos de compras del municipio, la definición de políticas públicas y también en la asignación de fondos públicos para sus organismos.

Por su parte, el ex gobernador Ernesto Ruffo expresó su total apoyo a Carlos Torres, de quien dijo, representa una candidatura con valores, cimentada en el trabajo en positivo con los mejores ciudadanos. “Yo me encontré una vez en un restaurante a Carlos Torres y de pronto veo que atrás de él viene Jacobo Ackerman y Ascan Lutterotth, y yo dije, esto sí viene en serio, esto sí es Tijuana en Positivo, ese lema habla de lo que es Carlos Torres, gente positiva”, dijo Ruffo

El mexicano a 25 de mayo de 2010

Esbozan propuestas candidatos a alcalde

Las principales propuestas expresadas por los candidatos a alcalde de Tijuana en el debate 2010 de la Universidad Autónoma de Baja California tocaron diferentes tópicos, desarrollo urbano, salud y familia, desarrollo económico y, seguridad pública y administración pública:

Carlos Torres Torres, Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES) dijo que es el mejor candidato porque está dispuesto a hacer mejor las cosas, estudió en la mejor escuela de Baja California y una de las mejores del país, la UABC y ve como reto optimizar el ambiente para hacer negocios que impulse las fuentes de empleo.

Entre sus propuestas anotó: trabajar en coordinación con la CESPT en una estrategia de reutilización del agua. Reforestar, plantar 500 mil árboles.

Cambiar las luminarias de Tijuana por un sistema ahorrador de energía.

Establecer un portal único de compras para generar ahorros en la proveeduría del Ayuntamiento.

Generar el mejor ambiente para hacer negocios mediante la simplificación administrativa.

Se declaró en apoyo a las escuelas de tiempo completo porque mejoran la capacidad de aprendizaje, la nutrición y dan a las madres jefas de familia la oportunidad de trabajar.

lunes, 24 de mayo de 2010

Debate Carlos Torres y Carlos Bustamante en UABC Tijuana

Carlos Torres - Firma de compromiso 19 de 60

Carlos Torres - Desayuno con jóvenes

TIJUANA VOLVERÁ A SER LÍDER EN TURISMO DE SALUD

Firma Carlos Torres compromiso con colegios de médicos

Tijuana B.C. 24 de mayo de 2010- Tijuana tiene todo para transformarse en el líder de servicios y turismo de la salud en el país, expresó Carlos Torres ante líderes de diferentes colegios de médicos, ante quienes firmó su compromiso número 19.

La creación de un corredor médico con las condiciones de seguridad adecuadas, una estrategia de posicionamiento de y certificación de los hospitales tijuanenses en el extranjero y el otorgamiento de facilidades a los pacientes para el cruce fronterizo y su desplazamiento en la ciudad, son acciones que llevará a cabo el Gobierno Municipal.

El compromiso es crear en equipo un programa que conjugue acciones coordinadas entre el sector médico y los tres órdenes de gobierno reforzando en el municipio los esfuerzos del CDT en materia de servicio y atención médica, explicó el candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana.

Germán Díaz, presidente del Colegio Médico de Tijuana firmó en calidad de testigo social el compromiso hecho por Torres.

La intención es posicionar a nivel internacional los servicios médicos de Tijuana a través de la publicación de un directorio médico especializado, generar una planilla de descuentos por cupones de servicios médicos, además de establecer rutas seguras para el turismo medico internacional.

Lo que impulsará un boom en este negocio es la posibilidad real de que haya una tendencia generalizada en las compañías de seguros de Estados Unidos para que acepten en sus planes la atención en hospitales tijuanenses que hayan sido certificados.

Nuestro desafío en Tijuana es que nuestros hospitales sean acreditados por la Joint Commission International (JCI), el brazo internacional de la agencia que certifica los hospitales de Estados Unidos, explicó el candidato.
La JCI ya ha acreditado a varios hospitales en China, India y varios otros países en desarrollo, pero en América Latina sólo ha certificado hospitales en Brasil , Bermuda tres hospitales mexicanos, dos de ellos en Monterrey.
Dicha asociación certifica a 15 mil organizaciones y programas de cuidado médico en Estados Unidos, con lo que las agencias preparan el boleto de avión, hospital, cirugía y hasta el costo del hotel para un acompañante y todo eso sale a la mitad o 60 por ciento más abajo de lo que saldría en Estados Unidos.

En los próximos treinta años llegarán a la edad de jubilación nada menos que 100 millones de norteamericanos, y muchos de ellos no podrán pagar los costos cada vez más altos de los servicios de salud en Estados Unidos.
Durante el encuentro Torres intercambió propuestas e ideas con los médicos, entre las que destacan la promoción de una alimentación sana en las escuelas municipales y dar un nuevo impulso al proyecto de las casas de salud en las colonias populares.