lunes, 31 de mayo de 2010

El Mexicano a 31 de mayo e 2010


Reposicionaré a Tijuana en el extranjero: Carlos Torres

“Mi compromiso número 25 será el impulsar una innovadora campaña para posicionar el nombre de Tijuana en el extranjero y recuperar el turismo”. Así lo indicó el candidato a la alcaldía del PAN, Carlos Torres, al ser entrevistado durante el evento de la Paella y el Vino, donde incluso participó con la paella llamada en Positivo.

Dijo que ante un grupo de comerciantes del sector turístico reunidos al pie de la Torre Agua Caliente, firmó su nuevo compromiso, consistente en la creación de un concepto de marca-ciudad para Tijuana. “Vamos a establecer una alianza con los sectores empresarial, turístico y cultural para posicionar a Tijuana y sus valores como una marca ciudad identificable en todo el mundo”, dijo Carlos Torres, quien recorrió varias colonias el fin de semana.

“Hemos confundido el posicionamiento de marca-ciudad con presumir en el extranjero las obras y acciones de los gobiernos, la marca-ciudad no tiene que ver con el informe de una administración, sino con los valores sociales y culturales de una ciudad y el producto de su trabajo y creatividad”, agregó. Comentó que Jack Doron, presidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicano, firmó en calidad de testigo social su apoyo a esta estrategia que fue clave en ciudades como Barcelona y Bilbao.

Las marcas influyen en el modo de ver el mundo y en las decisiones de invertir o visitar un destino en lugar de otro y si Tijuana se posiciona como marca identificable con los positivos valores de su gente, tendrá una ventaja considerable sobre otros destinos de turismo e inversión, explicó el candidato.

Torres realizó también un recorrido por la Feria de Artesanías que se celebra en la Explanada del Cecut, en donde apreció los diversos trabajos artesanales expuestos, además de convivir y tomarse fotografías con los asistentes.

Al filo del mediodía, Carlos Torres llegó a la avenida Revolución para participar en el Séptimo Festival de la Paella, donde su equipo se inscribió preparando la deliciosa “Paella en Positivo” que cientos de asistentes pudieron saborear.

Por la tarde, Carlos Torres se reunió con cientos de taxistas que decidieron sumarse a su proyecto político. La jornada del sábado por la tarde fue igualmente intensa para Torres y su equipo; luego de recorrer la Feria del Taco y la Salsa en la Avenida Revolución al mediodía del sábado, la comitiva de Carlos Torres enfiló sus pasos hacia el Cañón del Sainz en el Distrito 16.

Ahí lo aguardaban más de 400 vecinos de la zona que dialogaron con el candidato a quien hicieron llegar peticiones e inquietudes, principalmente en materia de seguridad. Al caer la tarde, Carlos Torres hizo su arribo a la tercera sección de Santa Fe, en donde más de 600 personas lo recibieron emocionadas y ante las cuales habló de la nueva comandancia regional que construirá en San Antonio de los Buenos, garantizando una respuesta inmediata de la Policía Municipal en Santa Fe.

Se suman más de cinco mil choferes

Con la seguridad y convicción de que Carlos Torres es la mejor opción para Tijuana, los más de cinco mil integrantes de la Federación de Sindicatos de la CROC, Rafael Morales Vizcarra, se adhirieron este día a la campaña del candidato panista a la Presidencia Municipal.

Este grupo, que tradicionalmente ha estado con el PRI, se ha sumado por primera vez a apoyar a Acción Nacional en una elección municipal. Las calles Larroque y La Amistad en la colonia Federal, fueron abarrotadas por miles de trabajadores y sus familias, que acudieron a manifestar su incondicional apoyo a Carlos Torres Pasado el medio día, una multitud se dio cita en la zona para recibir al candidato de la Alianza por Baja California, a quien dieron una emotiva bienvenida. Entre los afiliados a la CROC se encuentran el gremio de los taxis amarillos, además de trabajadores lecheros, mecánicos y repartidores entre otros muchos oficios.

Oscar Morales, líder de los taxis amarillos, dijo que su gremio se siente profundamente decepcionado del priismo y por ello han decidido sumarse con todo su esfuerzo y dedicación a apoyar al candidato de Acción Nacional, pues ven en Carlos Torres un joven dinámico, con ideas nuevas para transformar la ciudad. Tras el acto, Torres se puso al frente de una gran caravana de taxis con la que hizo un recorrido por distintas zonas del primer cuadro de la ciudad.

El gremio de los taxis amarillos es el grupo organizado transportista más antiguo de Tijuana, pues fue fundado el 4 de octubre de 1922 bajo el nombre de Gremio de Choferes Mexicanos y actualmente suma más de mil 500 integrantes.

La adhesión de estos sindicatos croquistas, se suma al apoyo que los mercados sobre ruedas, los transportistas y los maestros han dado a Carlos Torres, que antes de llegar a la mitad del periodo de campaña, ha sumado decenas de miles de adeptos de los más diversos sectores a su causa.

No hay comentarios: