martes, 26 de octubre de 2010

LLEVAN SERVICIOS DE SALUD A LOS MÁS NECESITADOS

Apoyan Sedesol y Sedesoe a grupo Fronteras Unidas Pro Salud con consultorio móvil


Tijuana B.C. 26 de octubre de 2010- Con el compromiso de llevar los servicios de salud a los lugares más apartados y con mayores carencias de la entidad, este día empezó a trabajar el nuevo consultorio móvil de la organización Fronteras Unidas Pro Salud. Esta clínica móvil proveerá orientación médica y servicios de salud a niñas, niños, mujeres y adultos mayores de colonias de alta marginación social que no cuentan con servicios médicos.

Esta mañana, el delegado de la Sedesol en Baja California, Carlos Torres, acompañado del Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Carlos Flores y de Marcela Merino, directora de Fronteras Unidas Pro Salud, inauguraron el nuevo consultorio en la colonia Lomas Taurinas.Torres y Flores coincidieron en destacar la gran labor que en los últimos 20 años ha estado llevando a cabo Fronteras Unidas Pro Salud contribuyendo de manera significativa a tener una población más sana al llevar la atención médica a quien no puede costearla.

Fronteras Unidas provee atención médica básica y orientación en materia de salud reproductiva y sexual en las zonas marginadas de las ciudades y el campo; en Tijuana el organismo, fundado en 1988, cuenta en la actualidad con siete consultorios.

El apoyo del Presidente de la República Felipe Calderón y la gran coordinación que se tiene con el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, fructifican en apoyos como estos donde entre el Gobierno Federal y el del Estado aportaron 200 mil pesos para Fronteras Unidas Pro Salud.

La clínica ambulante trabajará en Tijuana, Tecate y San Quintín dando prioridad a la atención médica de quienes no cuentan con ningún tipo de servicio de seguridad social.“La labor en equipo que hemos hecho con Fronteras Unidas pro Salud y con el Gobierno del Estado para llevar servicios médicos a las colonias que más lo necesitan está rindiendo frutos, este es el modelo de trabajo que queremos seguir en toda la entidad, porque no puede hablarse de un auténtico desarrollo social donde no hay salud”, dijo Carlos Torres.

La clínica está equipada con dos consultorios atendidos por una médica general y dos enfermeras. Una coordinadora comunitaria y 20 promotoras de la salud harán jornadas comunitarias en las colonias donde impartirán pláticas sobre salud en general, haciendo énfasis en la salud reproductiva.

No hay comentarios: