lunes, 25 de octubre de 2010

CAPACITAN EXPERTOS A ESTANCIAS INFANTILES DE SEDESOL

Mujeres responsables del cuidado de los niños reciben entrenamiento profesional


Mexicali B.C. 24 de octubre 2010- Las responsables de las estancias infantiles afiliadas a la red de Sedesol, llevan a cabo un intensivo proceso de capacitación impartido por expertos en materia de primeros auxilios y protección civil.

La intención de esta capacitación es garantizar la plena seguridad e integridad de los más de 3 mil niños que acuden a las estancias infantiles afiliadas a la Secretaría en Baja California.

El Seminario “Seguridad y Respuesta Ante Emergencias” se imparte en toda la entidad. En total, 294 mujeres, 147 responsables y 147 auxiliares, son capacitadas en materia de primeros auxilios por los expertos, quienes las entrenan en materias como primeros auxilios y reacción inmediata en caso de siniestros o emergencias.

El delegado de la Sedesol en Baja California, Carlos Torres, destacó la importancia de estos cursos, pues para la dependencia es máxima prioridad que las encargadas tengan la mejor formación y capacitación.

“Antes que cualquier otra cosa, para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad de sus hijos, que tengan la tranquilidad de que en la Red de Estancias Infantiles de Sedesol hay un cuidado profesional”, dijo Torres.

El Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras se creó en el año de 2007, con la finalidad de apoyar a madres trabajadoras, que estudian o que están buscando trabajo, así como a padres solos, para que tengan un lugar seguro donde dejar a sus hijos y así contar con la posibilidad de trabajar, estudiar o buscar empleo.

Actualmente este programa echado a andar por el Presidente de la República Felipe Calderón, funciona exitosamente en todos los estados y apoya a más de cien mil familias mexicanas.

La Red del Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol se hace cargo de más de 100 mil niños en todo el país y ha significado un gran apoyo para jefas de familia que no tienen un lugar para dejar a sus hijos.

La capacitación recibida por las responsables de estos establecimientos, busca dar la tranquilidad a las madres de familia de que sus hijos están en manos de profesionales que saben cómo reaccionar ante una situación de emergencia.

No hay comentarios: