sábado, 25 de agosto de 2007

Rehabilitarán campo infantil de beisbol en Tijuana

Con apoyo de directiva de Padres
REHABILITARAN CAMPO INFANTIL DE BEISBOL EN TIJUANA

El Mexicano
Tijuana.- Integrantes de la dirección de los Padres de San Diego, en conjunto con representantes de la Liga Guaycura de Beisbol y el diputado federal Carlos Torres, dieron a conocer que en unos cuantos días iniciara la rehabilitación del campo “Benito Juárez” en la Zona Norte.

El sitio empleado para los juegos y entrenamientos de la Liga Infantil y Juvenil Guaycura, en Tijuana, fue integrada como parte del programa “Little padres Parks”, por medio del cual la organización de Grandes Ligas, realiza labores comunitarias apoyando el beisbol infantil.
Para ello los directivos Tim Katzman, de la oficina corporativa de comunicación del equipo, al igual que Alex Montoya, director de relaciones con la comunidad latina de los padres, cruzaron la frontera acompañándolos inclusive de la mascota del Fraile, quien convivió con los peloteritos de los diferentes equipos que integran esta liga.
Las instalaciones de este campo, en el que se ha jugado desde hace varios años solo sobre tierra, tendrán una renovación casi total, consistente en la colocación de pasto natural, tipo “Bermuda Sod", el cual es empleado en los estadios profesionales.
La iniciativa, que se había trazado con varios meses de anticipación aunque por trabas burocráticas hubo un retraso al respecto, reconoció el legislador Torres Torres, ya que en su inicio se esperaba importar la mezcla de los Estado Unidos.
Sin embargo, gracias a una gestión con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Gobierno Federal, se pudieron conseguir los recursos para utilizar grama mexicana, pero con la mezcla similar a la que se emplea tanto en campo de pelota profesional como en el golf, por ejemplo.
La idea de empastar el campo de esta unidad deportiva, perseguía consigo la asesoría de una organización de Grandes Ligas, y su eventual integración al programa “Little Parks”, el cual ha crecido significativamente en el área del Condado de San Diego y zonas cercanas al mismo al otro lado de la frontera.
Los Padres se sumaron a esta iniciativa, para apoyar en lo concerniente al mantenimiento que requerirán las instalaciones una vez que se coloquen los rollos con la mezcla natural, puesto que una de las técnicas que se emplean para que el pasto no muera es la de hidrosembrado.
De hecho en la conferencia y colocación simbólica de los pequeños tapetes de grama, a cargo de los peloteritos Diego Zapien y Damián Valdovino, estuvo presente el consultor norteamericano Joe Sirek, de la firma TruGreen Landcare, especializada en empastado de campos y su mantenimiento con técnicas de irrigación e hidrosembrado.
El costo de este proyecto se encuentra entre 250 mil y 280 mil y se espera que a partir de los primeros días de octubre, se lleve a cabo otra ceremonia, pero de inauguración del nuevo campo con la presencia de jugadores de los frailes.

No hay comentarios: