martes, 21 de agosto de 2007

Importar donativos en un día, la meta.



La Firma Electrónica Avanzada sustituye el papeleo y permite mayor agilidad en el trámite

Por José Israel Ibarra González / El Mexicano

Tijuana.- Hoy en día si una organización quiere importar un donativo del extranjero, lleva los tramites, se presentan en la oficina, se envían a México a la dependencia y duran meses en tener una respuesta del tema, pero a partir de diciembre ya no sucederá con la Firma Electrónica Avanzada, expresó el diputado federal Carlos Alberto Torres Torres.

“Imagínense ustedes que tienen donadas 500 sillas de ruedas que este trámite burocrático dure meses, es una verdadera pesadilla”, dijo.

Explicó que con la entrada en vigor de la Firma Electrónica Avanzada, que se podrá utilizar a partir de diciembre, lo que sustituye es todo el papeleo, todo el envío de documentos a México y permite que el mismo día se pueda realizar el ingreso.

Cabe señalar que los artículos para poder importar como donativos están separados en 2 grandes apartados: los no regulados y los regulados.

Expusó que los no regulados son sillas de ruedas, prótesis, equipos médicos, artículos deportivos, computadoras, comida enlatada, son cerca de 165. Con la Firma Electrónica vana proceder pasar el mismo día.

“Ahora vamos a seguir trabajando con los artículos regulados, dentro de los que están los víveres, comida y medicamentos. Lo que nos va a permitir la Firma es que la notificación sea mucho más expedita”, indicó.

Otra parte en la que dijo que están trabajando es en agilizar el proceso para que las organizaciones sociales se conviertan en donatorias autorizadas.

“Por dar un ejemplo, hoy en día la única institución receptora de donativos es el DIF, entonces estamos pasando de una sola unidad a más de 100 autorizadas. Paralelamente estamos trabajando para que las 600 organizaciones de Baja California también lo puedan hacer”, indicó.

No hay comentarios: