jueves, 30 de agosto de 2007

DIPUTADO HARÁ ENTREGA DE CHEQUE A LA ASOCIACIÓN “TIBURONES” DE ENSENADA

•Cumple con su compromiso social
•El Club de Niños y Niñas de México será un modelo para el resto de la niñez de América Latina
Tijuana, Baja Cfa., Agosto.- Con la adquisición de mil pulceras, el Dip. Carlos Torres, se sumó a la campaña de recolección de fondos del Club de Niños y Niñas de México, que esperan recolectar un millón y medio de pesos a través de la venta de 50 mil pulceras con un valor de 25 pesos cada una.

De esta manera el Dip. Carlos Torres da seguimiento a su promesa de campaña de donar 25 mil pesos de su salario como Diputado Federal a organizaciones a favor de los niños y jóvenes de Baja California. El Club de Niños y Niñas de México se encuentra construyendo el primer centro de formación para niños y adolescentes con riesgo de caer en la calle, el cual funcionará como espacio para desarrollar formas positivas y constructivas de interacción social infantil a través de programas de prevención contra la delincuencia.

En el año 2001 fue creado El Club de Niños y Niñas de México A.C con el fin de establecer en la ciudad de Tijuana el primer modelo de prevención para niños en riesgo de calle en México, el cual nace de los centros denominados Boys & Girls Clubs of America (BGCA), siendo ésta la más antigua y grande organización de los Estados Unidos con la misión primaria de servicio a los niños y jóvenes en circunstancias de desventaja. Actualmente es la agencia para la juventud de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

En estos momentos unos 3,500 clubes cobijan a alrededor de 3.3. millones de niños y adolescentes en los Estados Unidos y ahora han fijado su atención para establecer en la ciudad de Tijuana el primer club hermano de BGCA para América Latina, debido a la necesidad en nuestra ciudad.

En su mensaje, el Diputado Carlos Torres externó su confianza que este Club en Tijuana servirá como modelo para otras ciudades de México y el resto de América Latina y señaló: “la construcción de este Centro ofrecerá la oportunidad para que los niños y jóvenes de Tijuana puedan desarrollar su potencial y por tanto contribuyan en el desarrollo de México, pero sobre todo evitará que se expongan ante los riesgos que representa el vivir en la calle”. Por último, el Diputado panista invitó a la comunidad a sumarse al esfuerzo que realiza el Club de Niños y Niñas.

No hay comentarios: