Tijuana B.C. 23 de mayo de 2010- Una auténtica Revolución Verde es la que iniciará Carlos Torres en Tijuana en equipo con la ciudadanía.
El compromiso del candidato panista a la Presidencia Municipal de Tijuana, es sembrar por lo menos 500 mil árboles en su trienio trabajando hombro con hombro con los tijuanenses.
La intención es crear comités de forestación en las colonias de la ciudad, para que toda la comunidad ayude al gobierno municipal a cuidar los parques y áreas verdes de Tijuana.
El compromiso de Carlos Torres con la forestación ha sido firme y se ha reflejado en acciones concretas, como fue la iniciativa presentada como diputado federal para considerar la tala de árboles como delincuencia organizada.
Como legislador, Carlos Torres también presentó una iniciativa para prohibir la colocación de propaganda política en los árboles.
Carlos Torres estuvo esta mañana en el Infonavit del Río, donde hizo público su compromiso de emprender una cruzada por la forestación.
“Los árboles son suyos, adóptenlos, quiéranlos, riéguenlos, véanlos crecer, porque la Revolución Verde la hacemos todos los tijuanenses”, exhortó el candidato a los vecinos que acudieron a la firma del compromiso.
La idea es ampliar la red del Proyecto Morado para mejorar el riego y la forestación en los parques y camellones de la ciudad.
Los beneficios que esta Revolución Verde trae consigo, son un mejoramiento en la calidad del aire y del entorno, además de una gradual reducción de los índices de contaminación, dijo el candidato.
“Los árboles son nuestros mejores amigos y nos prestan servicios ambientales, pues entregan beneficios directos a la comunidad, como mejorar la calidad del aire que respiramos, ya que lo filtran de contaminantes atmosféricos”, explicó el candidato.
Un árbol ayuda a combatir el cambio climático y mejora la calidad de vida de las personas, reduciendo el ruido, la velocidad del viento y la intensidad de radiación solar, además de aportar a la recreación y a los valores culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario