Ensenada, Baja Cfa., Febrero 5 de 2009.- En el marco de la celebración del día mundial contra la no violencia, celebrado en días pasados, el Diputado Federal Carlos Torres sostuvo un encuentro con el Consejo Directivo del Centro Integral Ángeles, cuyo objetivo es proporcionar atención a victimas de abuso sexual y violencia doméstica así como la realización de campañas preventivas en este municipio.
Después de reconocer el trabajo que realizan en la Asociación, Carlos Torres, destaco el compromiso y la determinación de sus integrantes. "Se que han recibido varias amenazas por quienes realizan los actos mas cobardes como son la violencia domestica y los abusos sexuales.
Por ello quiero externarles mi solidaridad y respeto por continuar realizando esta loable labor para todas aquellas personas o niños que han padecido este terrible mal”.
Según datos proporcionados por el INEGI, cerca de 1 de 3 hogares ha vivido ambientes de violencia intrafamiliar en forma de maltrato emocional, intimidación, abuso físico o sexual. El maltrato emocional se da en el 99.2% de los hogares mexicanos con violencia y el abuso sexual en el 1.1%. y lamentablemente únicamente el 14.4% de los hogares que sufren actos de violencia buscan algún tipo de ayuda, por lo la impunidad es lo que prevalece.
“Necesitamos unir esfuerzos en torno a esta problemática para que no tengamos más víctimas y que aquellos que cometen esta aberración no se queden en la impunidad”
Por último el Diputado Federal, hizo entrega de su cheque de donación de su sueldo por 25 mil pesos, con lo que ya suman hasta la fecha 600 mil pesos donados a diversos Organismos de la Sociedad Civil de nuestro Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario