Entregan medalla conmemorativa del Centenario de la Revolución
Una mañana muy especial fue la que vivió doña Adelaida Ojeda Márquez, quien recibió la medalla Centenario de la Revolución que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social a las personas de cien años o más.
Doña Adelaida cumplirá cien años de edad el próximo 16 de diciembre y este día recibió su medalla de manos del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.
Acompañando al Gobernador estuvieron en la casa de doña Adelaida el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Torres y el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, quienes la visitaron en su casa en el Ejido Cuernavaca.
La homenajeada, quien nació en Santa Rosalía en 1910 y llegó a vivir a Mexicali en 1918, tiene doce hijos y entre sus nietos, bisnietos, y tataranietos, tiene una descendencia directa que supera las 300 personas.
La centenaria mujer conversó con el Mandatario Estatal y narró anécdotas de la Revolución Mexicana, del periodo cardenista y de la época de la Segunda Guerra Mundial
Al igual que doña Adelaida, otras 27 personas mayores de cien años, que son beneficiarios del programa 70 y más de la Sedesol, fueron reconocidas por esta dependencia y recibieron sus medallas conmemorativas del Centenario.
Tal fue el caso de don Trinidad García Arellano, de 102 años de edad, habitante de la comunidad de Progreso, quien también fue homenajeado.
Esta medalla es un testimonio de gratitud del Gobierno Federal hacia las personas que tanto han dado por México a lo largo de un siglo de historia.
Es un merecido homenaje a quienes con sus manos, esfuerzo, trabajo y participación cívica, han ayudado a construir el México de instituciones y leyes con el que hoy contamos, dijo el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.
Promotores del Programa 70 y más, han visitado los domicilios de 6 mil 300 personas centenarias a lo largo de todo el país para entregarles sus reconocimientos.
Sedesol editará un libro que compile narraciones y anécdotas de capítulos históricos de la Revolución escritos o narrados por adultos mayores de más de 100 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario