viernes, 15 de agosto de 2008

Requiere México 100 diputados menos.



Periódico El Mexicano

Tijuana.- “ Así como el gobierno solicita a la población que se 'apriete el cinturón' y contribuya con el pago de impuestos, las autoridades deben poner de su parte –en este ahorro- con la reducción de la burocracia, por ello la propuesta de disminuir de 500 a 400 el total de los legisladores federales”.

Lo anterior fue señaladó por el diputado federal, Carlos Torres Torres, quien reconoció que una cantidad millonaria podría ahorrarse el gobierno con 100 diputados menos, propuesta que va enfocada a bajar de 200 a 100 el numero de legisladores de representancion proporcional.

Otra situación positiva en ello es que “el trabajo que realiza sería más fácil, ya que en momentos tener a tanto diputado hace dificl la tarea de decidir, con ello se ahorraría también tiempo en la toma de decisiones, así como descargar estos salarios al erario público”.

Recordó que el proyecto se trató ya en la Camara de Senadores y entre el Grupo Parlamentario del PAN, tanto a nivel local como nacional, donde la intención es “trabajr con una democracia que cueste menos, pero que al mismo tiempo promueva la participación de los ciudadanos”.

“Estoy convencido que a nivel federal y estatal se tiene que disminuir por los diputados. La iniciativa contempla que de 500 diputados que hay actualmente se reduzca 100; es decir: 300 de mayoría y 100 de representación proporcional”.

Reiteró que con un numero menor de legisladores sería más ágil el mecanismo de trabajo parlamentario.

“se tiene que reconocer el costo que representa cada legislador a la población. Constantemente se le pide a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, les ponemos más impuestos, pero esto debe ir acompañado de un ahorro con aquel dinero que se destina al sostenimiento de los lesgisladores”, añadió.

Y aún cuando no se tuvo un estimado de la cantidad que el gobierno podría ahorrarse con 100 diputados menos, el legislador del PAN reconoció que se trata de millones de pesos.
“Tenemos un presupuesto muy elevado, se tiene que sacar un aproximado para determinar exactamente cuanto se ahorraría en este gasto que actualmente pasa al ciudadano”.
Puntualizó en que “más diputados no significa ni más leyes, mucho menos que éstas vayan a ser mejores”.

Asi lo expresó el legislador durante una reunión que ayer tuvo con diversos organismos de la sociedad civil, representada por la Asociacion de Profesionales en Procuración de Fondos, Capítulo Baja California (Ida).

No hay comentarios: