Impulsar un mejor ambiente de negocios que permita generar más empleos, fortalecer las vocaciones de la ciudad y crear una marca-ciudad, fueron las propuestas en materia de desarrollo económico formuladas por el precandidato a la alcaldía del PAN, Carlos Torres.
Acompañado por su suplente en la fórmula Jacobo Ackerman y por el ex presidente de Coparmex Roberto Quijano, el precandidato en conferencia de prensa hizo estos primeros tres planteamientos.
Para la elaboración de estas propuestas, así como para la integración del documento de su plataforma, Carlos Torres ha intercambiado ideas con destacados empresarios como el propio Ackerman y Quijano Sosa, además de Sergio Tagliapietra.
La necesidad de crear un mejor ambiente de negocios tiene que ver con dar certidumbre y facilidades a potenciales inversionistas así como eliminar la tramitología.
Fortalecer las vocaciones, significa reforzar aquellos giros y actividades que ha traído prosperidad a Tijuana,como el comercio, el turismo y la industria.
La propuesta de Carlos Torres incluye también una agresiva e innovadora campaña para posicionar el nombre de Tijuana como una marca de identidad asociada a la competitividad y el desarrollo.
Se trata de posicionar el nombre de Tijuana a nivel internacional como una marca de calidad y para ello es clave la colaboración de los ciudadanos y el empresariado local.
“Se trata de crear una Marca-Ciudad que trascienda mucho más allá de los periodos de las administraciones municipales”.
Tijuana tiene atributos y privilegios naturales que muchísimas ciudades del país quisieran tener, pues nuestra posición geográfica como vecinos del estado que sería por sí solo la séptima economía mundial, nuestra formación binacional y nuestra larga tradición como generador de creadores, técnicos y mano de obra calificada, nos conceden ventajas que otras ciudades del país no van a tener, expresó Jacobo Ackerman, quien se pronuncia por respaldar el esfuerzo del Gobernador del Estado y del Consejo Coordinador Empresarial por crear una Zona Económica Estratégica.
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