por Juan Antonio Espinoza
Tijuana.- El ex diputado Carlos Torres aseguró que no es una utopía ni un sueño imposible que todos los niños y jóvenes tijuanenses puedan tener acceso gratuito a internet.
Lo anterior, ante estudiantes de Cesun Universidad, donde impartió la charla "Liderazgo y Nuevas Tecnologías", enfatizando en la importancia de dotar a los niños de herramientas tecnológicas que les permitan ser competitivos para que estén a la vanguardia.
Fiel al estilo sincero y directo que lo caracteriza, la presentación del ex legislador con los jóvenes fue una plática abierta e informal, en la cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de intervenir para expresar sus dudas y hacer sus planteamientos.
En algunos países del mundo como Francia, Panamá o Finlandia existe una legislación que garantiza el acceso gratuito a la red como un derecho público de la misma forma que aquí se garantiza el acceso al libro de texto
Hoy en día, dijo, ya no basta con tener un libro de texto gratuito para poder ser un estudiante competitivo, sino que es preciso tener acceso a las nuevas tecnologías de la información, y hoy tendríamos que estar abordando ya temas como el libro de texto electrónico.
"Mucho se ha hablado de los peligros del internet en la infancia y de lo nocivo que puede ser el acceso a la red para los niños; yo prefiero verlo como una oportunidad, una alternativa de conocimiento a la que todo niño debe tener derecho, y negárselo es cerrarle la puerta al mundo actual y privarlo de una herramienta básica de competitividad.
Dijo que la internet tiene que ser un derecho público garantizado, como ya lo es en algunos países, ya que por la dinámica propia de una región económica binacional, el estudiante tijuanense debe contar con más herramientas competitivas que le permitan enfrentar en igualdad de circunstancias el mundo laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario