Tijuana, Baja Cfa., Agosto 7 de 2009.- Con el fin de fortalecer el trabajo que realiza la Casa de Atención indigenista “Príncipe de Paz” el Diputado federal Carlos Torres hizo entrega de su cheque de donación de sueldo por 25 mil pesos, el cual será destinado a la compra de material para el término de construcción de un módulo para instalar el Centro de Cómputo para niños y jóvenes residentes de las Col. 10 de Mayo, El Pegaso, Las Granjas, Insurgentes y las Torres.
Actualmente Príncipe de Paz brinda atención a más de 30 niños indígenas migrantes, mismos que son apoyados por la señora Martha Huerta, quien desde 1987 inició este movimiento de apoyo brindando comida caliente y comida a un pequeño grupo de niños, quien más tarde en el año 2002 fortaleció su proyecto y fundó esta Organización que se dedica a apoyar a personas indígenas migrantes.
Actualmente Príncipe de Paz brinda apoyos que van desde despensa semanal, apoyo con ropa, zapatos, cobijas, talleres de capacitación, jornadas médicas asistenciales, creación de proyectos productivos, estancia infantil a hijos de madres solteras que trabajan como vendedor ambulante, entre otros.
Carlos Torres hizo un reconocimiento al esfuerzo y gran labor que realizan en este Organismo y mencionó la importancia que esté acreditado y funcione como un intermediario entre este sector de la población y el gobierno para el otorgamiento de apoyos, así como ser un espacio de estudio para niños y jóvenes indígenas mientras sus padres trabajan, disminuyendo de esta forma la incidencia de éstos en las calles.
Con la entrega de este cheque se han apoyado a 31 Organismos de la Sociedad Civil en el Estado, por un monto de 775 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario