6 de junio de 1999
Por Ana Cecilia Ramírez
Tijuana, B.C., junio 5 (PH).- Con la esperanza de salvar la vida de dos niñas tijuanenses que necesitan trasplante de hígado y riñón, se realiza la colecta “los niños te esperan” en el operativo denominado GAD, por Gabriela, Alexis y Daniela.
Carlos Alberto Torres Torres, jefe del Departamento de Juventud del Ayuntamiento, expresó que más de 150 jóvenes miembros de esa instancia y de los Centros de Rehabilitación Cirad y Mezon participan en la cooperación durante los días 5 y 6 de junio.
A pesar de que el pequeño Alexis falleció antes de ser operado, el dinero recabado en estos dos días será repartido en tres partes y los padres del menor decidirán como usar lo que les toque, manifestó.
Es importante que la ciudadanía conozca la situación de Gabriela y Daniela para que apoyen de la forma en que puedan, comentó, pues es muy difícil aceptar que dos niñas por falta de recursos dejen de vivir.
Gabriela, de 12 años de edad, tiene casi la mitad de los 350 mil dólares que necesita para su operación de hígado y riñón, expresó su madre, Bertha Alicia Haro de Covarrubias, familiares de Gabriela siguen trabajando para conseguir el monto a tiempo.
Haro de Covarrubias relató que cuando Gabriela tenía 10 meses de edad le diagnosticaron fibrosis quística. Los médicos no le daban muchas esperanzas, pero la niña ha continuado subsistiendo.
Hace un año los doctores le dieron la esperanza de que para los trasplantes de hígado y riñón podría vivir, continuo Haro de Covarrubias, pero ya tienen casi un año trabajando sin alcanzar el dinero que se requiere para la intervención quirúrgica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario