Tijuana, Baja Cfa., Noviembre 24 de 2008.- Como un reconocimiento al trabajo que realizan los jóvenes con capacidades diferentes y con síndrome de dawn, así como sus papás pertenecientes al Organismo TALLPRODIS (taller Prodiscapacitados), el Dip. Fed. Carlos Torres hizo entrega de su cheque número 25 de donación de su sueldo por un monto de 25 mil pesos, con el objetivo de apoyar la terminación de la obra de construcción de la bodega de dicho lugar.
TALLPRODIS, brinda trabajo de manera permanente a 22 jóvenes de lunes a viernes con un horario a partir de las 9 hasta las 14:00 hrs., donde reciben un pago por la realización de piñatas y chocolates, además de realizar diversas actividades recreativas y de convivencia. Además son un promedio de 10 adolescentes los que acuden de manera periódica a realizar las mismas actividades.
La Directora de dicho lugar, la Sra. Ángeles Buenrostro de Cárdenas, dijo que la misión de este lugar es brindar capacitación a los jóvenes, mediante talleres para que logren dignamente los mayores niveles de autosuficiencia, así como ofrecer una opción productiva a quienes no logren integrarse al mercado laboral “los que buscamos es que los jóvenes se desarrollen integralmente y encuentren opciones laborales y por tanto se incorporen dignamente a la sociedad y de esta manera hacer que la sociedad voltee sus ojos hacia ellos y no los discrimine”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario