• Continua foreando la Iniciativa que obliga a los internos a trabajar
• Solo el 4% de los internos trabajan
• Sostuvo encuentro con Hugo Torres Chabert, Presidente Municipal de Playas de Rosarito
• Solo el 4% de los internos trabajan
• Sostuvo encuentro con Hugo Torres Chabert, Presidente Municipal de Playas de Rosarito
Tijuana, Baja Cfa., Febrero 4 de 2008.- “El problema de la reincidencia no se va a resolver simplemente poniendo penas más severas, alargando las condenas; se necesita también que las cárceles funcionen de verdad y cumplan con su tarea de reorientar la conducta del individuo en función del bienestar general de su comunidad”, así lo expresó el Dip. Fed. Carlos Torres, quien es miembro de la Comisión de seguridad, ante el Club de Prensa de Playas de Rosarito.
El legislador federal dijo que lograr abrir fuentes de empleo dentro de las cárceles puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de los internos y reiteró: “Con el trabajo se dignifica al individuo, se le brinda la oportunidad de mirar otros horizontes y de imaginar que su vida puede ser distinta. De ahí que estamos empujando en el Congreso Federal una Reforma al Art. 18 Constitucional que obligaría el trabajo de los internos dentro de los centros penitenciarios del Estado, que respeten los derechos humanos y la legislación vigente en materia de trabajo y que ofrezcan una remuneración justa por el trabajo realizado.
Carlos Torres dijo que se trata de una Iniciativa de “ganar-ganar”, ya que gana el interno porque comienza una verdadera readaptación, vive un proceso de dignificación que le permite valorarse como persona y además esto lo acerca a su familia, además de que le permite obtener un ingreso y aprender un oficio. Gana el Estado porque puede sacar presión de los penales, cambiar el ambiente, demás de que se reduce la carga económica que representa la manutención de los presos. Ganan los Empresarios porque cumplen con su responsabilidad social y además pueden tener una mano de obra segura y comprometida y gana la Sociedad porque nos aseguramos de que los presos reciben un mejor trato, y porque al salir tendrán más elementos para reintegrarse de manera exitosa a la sociedad.
“Actualmente de los cerca de 19 mil internos, solo el 4% trabaja, por lo que es urgente implementar las acciones necesarias para que juntos sociedad y gobierno aportemos la solución necesaria a este problema que mucho incide en la inseguridad”
Por otra parte, el legislador Federal sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, con quien se comprometió a darle seguimiento a la agenda de acciones y proyectos federales para beneficio de este municipio. Asimismo acordaron realizar una reunión de trabajo para desarrollar proyectos deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario