lunes, 14 de diciembre de 2009

Sale Adelante Cruz Roja



Sale adelante Cruz Roja Tijuana.
Notivisa 22:00 hrs del dia 14 de Diciembre de 2009

RECONOCE LA LABOR DE LA CRUZ ROJA


- Entrega donativo por $53,400 pesos.
- Diario son atendidas más de 120 personas en sala de urgencias.
- Hace un llamado a la comunidad a cooperar con la Institución.


Tijuana, Baja Cfa., Diciembre 14 de 2009.- Este día Carlos Torres hizo entrega de un donativo a la Cruz Roja, producto de la colecta iniciada en su cumpleaños, por un monto de $53 mil 400 pesos.

“Quiero agradecerle a todos los amigos que cooperaron en esta colecta. la Cruz Roja es una institución que trabaja las 24 horas del día salvando vidas, atendiendo accidentes automovilísticos, fracturas, quemaduras. Nos da la mano en los momentos más difíciles, ess justo que ahora que pasa por un momento económico difícil le demos la mano los ciudadanos.”

Haciendo un llamado a la comunidad a cooperar con la institución, Carlos Torres señaló que de manera diaria en la sala de urgencias son atendidas 120 personas. Asimimo dijo que los servicios de traslados en ambulancias son totalmente gratuitos, lo que representa para la Institución un gasto por arriba de los 16 millones en el concepto de gasolina, reparación y compra de unidades, así como en equipamiento.

“Ofrece 33 mil servicios al año, entre los hospitalarios y de emergencias, lo que demuestra su importancia en la atención medica de todos los que habitamos esta Ciudad. Por ejemplo en las pasadas lluvias recibió 125 llamadas por parte de la comunidad.

Este donativo fue recibido por el Director de la Cruz Roja, Doctor Eduardo Terreros Martínez y por la encargada del Departameto de procuración de fondos, señora Nuria Álvarez del Castillo.

Carlos fue acompañado por su esposa, Vanesa Morrison de Torres.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Acreditación de ONG por su transparencia









El centro mexicano para la Filantropia CEMEFI realizó una ceremonia de acreditacion de indicadores de institucionalidad y transparencia, el evento se llevo a cabo en las intalaciones de el Cetys campus Tijuana.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Impulsa 2009 la cultura en Baja California



Periódico Frontera publica en la sección Espectáculos, una plana con el título: "Impulsa 09 la cultura en Baja California" donde se resalta que gracias a la gestión que desempeñó el Diputado Carlos Torres, se determinó apoyar 25 proyectos culturales realizados en 2009. Además hacen referencia a las palabras que dirigió Carlos Torres en la entrega de dichos apoyos sobre la “Casa túnel”.

Celebra Prepa "Lázaro Cárdenas" 36 años de federalización


Redacción / ZETA

La Preparatoria "Lázaro Cárdenas" conmemoró su 36 aniversario de federalización el miércoles 2 de diciembre.

Fue en 1973 cuando el entonces Presidente de la República, Luis Echevería Álvarez, integró a la institución en escuela federal incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se fundó en 1946 y actualmente es la institución de nivel medio superior de nayor prestigio en Baja California.

El director de "la Lázaro", José Cruz Holguin, relató que luego de la federalización, la preparatoria se renovó y tuvo un crecimiento acádemico, deportivo y cultural que perdura hasta estos días.

"La federalización no fue un acto gratuito o fortuito, sino producto de una comunidad unida y compacta ", dijo sobre el plantel que actualmente alberga a 4 mil 500 alumnos y 150 docentes.

"Este año escolar tuvimos el apoyo de el Gobernador, José Guadalupe Osuna, por lo que pudimos incrementar 4 grupos más, integrado a doscientos alumnos más a la escuela. Estos alumnos los veníamos pidiendo desde el 2003, pero por la falta de plazas docentes no se había logrado ", explicó, además de reconocer que la prepa federal es una de las instituciones más solicitadas por los jóvenes, aunque tal demanda supera la oferta: "Lamentablemente sigue quedándose mucha gente fuera, tenemos planes a mediano plazo, pues queremos hacer una extensión de la prepa en algún otro lugar, en este campus sería más complicado seguir creciendo ".

Al festejo del 36 Aniversario asistieron el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna; el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos; así como el diputado Carlos Barbosa y el ex diputado Carlos Torres, entre otras personalidades de la región.

Aprovechando la estancia de las autoridades, José Cruz Holguín Ruíz solicitó al gobernador y al alcalde apoyo de becas y transporte para los alumnos más necesitados, además de mayor vigilancia policiaca a los alrededores; peticiones que fueron aprobadas de inmediato.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Reelección no ilimitada

· “Hay que castigar o reconocer el trabajo de los legisladores”
· “Estoy a favor que se puedan reelegir dos períodos como máximo”
· “La reelección obliga a una permanente rendición de cuentas frente a los ciudadanos.”



“Estoy a favor que los legisladores se puedan reelegir dos períodos como máximo. Hay que reconocer la labor de quienes sí trabajan y sancionar a quienes no cumplen con lo que prometen” así lo expresó Carlos Torres, ex diputado federal.

“El proceso de reelección obliga a los legisladores a la rendición de cuentas y a tener un proceso de transparencia. De esta manera quien quiera entrar a la carrera de la reelección deberá ser previamente evaluado”; insistió Torres, “quienes cumplieron podrán ser reelegidos. Esta medida permitirá que el diputado regrese a su distrito, con quienes lo eligieron, que rinda cuentas y que sean ellos (los ciudadanos) quienes decidan si lo reelegirán o no”.

En su experiencia como diputado federal, argumenta Torres Torres, que dos períodos sería el límite para que un legislador pueda reelegirse, lo cual representa el tiempo natural para llevar a cabo propuestas y reformas de ley, bien evaluadas, analizadas y ejecutadas, sobre todo si el asambleísta ha hecho un trabajo eficiente y transparente.

En este sentido señaló Carlos Torres, que la reelección permitirá legisladores con mayor experiencia y con posibilidades de darle seguimiento a las propuestas, por lo que estamos hablando de mayor profesionalización, lo cual redundará en beneficio de los ciudadanos. “Creo que la propuesta del presidente es acertada, México es uno de los pocos países que no cuentan con reelección, esta medida ya se lleva a cabo en Sudamérica y en Europa, y en los otros parlamentos funciona”.

En cada proceso electoral hay nuevos candidatos, con nuevas promesas, la reelección permitirá que el proceso esté en manos de los ciudadanos. Hasta hoy las bancadas del PAN, PRD y PRI en el Senado se han manifestado dispuestos a analizar la reelección con miras a su aprobación.

También es importante considerar que, hasta ahora, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Leonardo Valdés apoya la propuesta del Presidente, dice estar listo para realizar elecciones con la reforma legal que permita la reelección.

www.facebook.com/carlos.torres1