viernes, 4 de diciembre de 2009

Celebra Prepa "Lázaro Cárdenas" 36 años de federalización


Redacción / ZETA

La Preparatoria "Lázaro Cárdenas" conmemoró su 36 aniversario de federalización el miércoles 2 de diciembre.

Fue en 1973 cuando el entonces Presidente de la República, Luis Echevería Álvarez, integró a la institución en escuela federal incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se fundó en 1946 y actualmente es la institución de nivel medio superior de nayor prestigio en Baja California.

El director de "la Lázaro", José Cruz Holguin, relató que luego de la federalización, la preparatoria se renovó y tuvo un crecimiento acádemico, deportivo y cultural que perdura hasta estos días.

"La federalización no fue un acto gratuito o fortuito, sino producto de una comunidad unida y compacta ", dijo sobre el plantel que actualmente alberga a 4 mil 500 alumnos y 150 docentes.

"Este año escolar tuvimos el apoyo de el Gobernador, José Guadalupe Osuna, por lo que pudimos incrementar 4 grupos más, integrado a doscientos alumnos más a la escuela. Estos alumnos los veníamos pidiendo desde el 2003, pero por la falta de plazas docentes no se había logrado ", explicó, además de reconocer que la prepa federal es una de las instituciones más solicitadas por los jóvenes, aunque tal demanda supera la oferta: "Lamentablemente sigue quedándose mucha gente fuera, tenemos planes a mediano plazo, pues queremos hacer una extensión de la prepa en algún otro lugar, en este campus sería más complicado seguir creciendo ".

Al festejo del 36 Aniversario asistieron el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna; el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos; así como el diputado Carlos Barbosa y el ex diputado Carlos Torres, entre otras personalidades de la región.

Aprovechando la estancia de las autoridades, José Cruz Holguín Ruíz solicitó al gobernador y al alcalde apoyo de becas y transporte para los alumnos más necesitados, además de mayor vigilancia policiaca a los alrededores; peticiones que fueron aprobadas de inmediato.

No hay comentarios: