lunes, 23 de febrero de 2009

Carlos Torres: Importante Incentivar a la Industria Cinematográfica



Carlos Torres, diputado federal, promueve iniciativas para facilitar la realización de producciones cinematográficas con el propósito de atraer más inversiones a Baja California. Canal 27 PSN a las 21:00 hrs del 23 de febrero del 2009

martes, 17 de febrero de 2009

Carlos Torres ve al PAN posicionado rumbo a elecciones del 2009

Por Juan Antonio Espinoza / El Sol de Tijuana

Asegura el legislador federal que arranca con un 36%


Tijuana.- El diputado federal Carlos Torres señaló que por primera vez en la historia ve al PAN posicionado rumbo a las elecciones del 2009, ya que arrancan con un 36%, pues en las elecciones intermedias el partido tenía un piso muy bajo que iba creciendo conforme avanzaba la campaña.

¨Están por iniciar las campañas y yo creo que tenemos muy buenas posibilidades de tener un número importante de diputados¨, dijo.

Por lo que deben respaldar al presidente de la República, Felipe Calderón en el siguiente periodo, y qué mejor que respaldados por un importante número de integrantes como en la calidad de sus precandidatos.

Asimismo, comentó que en el PAN tienen la capacidad de reconocer trayectorias como la de Kiko Vega, que es precandidato a diputado, y a la representación proporcional como es el caso de Alejandro Baena y otros en el país.

Debemos, precisó, tener la capacidad de combinar el reconocimiento a estas trayectorias con la capacidad de abrir las puertas al liderazgo de la sociedad.

¨Evidentemente existe una discusión interna en la que todos debemos de participar en la que tenemos posicionamientos y al interior del partido se discuten los detalles y mecanismos¨, expuso.

Y está convencido de que debemos tener esa capacidad de reconocer trayectorias y abrir espacios a liderazgos de la sociedad.

miércoles, 11 de febrero de 2009

SOLICITA AL EJECUTIVO FEDERAL SIMPLICACION DE TRÁMITES E INCENTIVOS FISCALES PARA LA INDUSTRIA FILMICA

• Carlos Torres Presenta Punto de Acuerdo ante la Comisión de Economía del Congreso
• Indispensable la simplificación de trámites y estímulos fiscales
• Tan sólo la película “Titanic” generó más de 3 mil empleos en nuestro Estado

México, D.F., Febrero 11 de 2009.- Ante la Comisión de Economía del Congreso Federal el Dip. por Baja California, Carlos Torres, hizo un exhorto al Ejecutivo Federal para otorgar estímulos económicos y facilidades para fomentar las inversiones cinematográficas nacionales e internacionales en nuestro país.

El Diputado panista, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a elaborar un estudio sobre la viabilidad y las repercusiones económicas de la implementación de un paquete de estímulos fiscales para las compañías cinematográficas y televisivas nacionales y extranjeras que decidan realizar filmaciones en nuestro país cumpliendo con la normatividad correspondiente y comprobando mediantes los documentos establecidos en el Código Fiscal de la Federación, los gastos de consumo a la filmación. Asimismo a la Secretaría de Economía para el desarrollo de un programa empresarial que facilite la grabación de películas y series televisivas en distintos Estados de nuestro país, teniendo como base la simplificación y desregulación de trámites "

“La Ciudad de Vancouver en Canadá, genera 1 billón de dólares anuales por la producción extranjera cinematográfica que recibe y Nueva Zelanda, donde hasta hace más de 10 años, antes del “Señor de los Anillos” casi no se producía cine y hoy en día recibe anualmente también más de 1 billón de dólares en producciones internacionales. Siendo el común denominador la formulación de proyectos de desarrollo de la industria fílmica, bajo esquemas legales y reglas muy claras”.

“Simplemente en nuestro Estado, cuando en los Estudios Baja California en 1996 se filmó “Titanic”, según datos de la Secretaria de Turismo en esa ocasión nuestro Estado tuvo una derrama económica de 130.2 millones de pesos, lo que representó un 4% de la economía turística estatal en ese año, colaborando además con la creación de más de 3 mil empleos”.

Baja california es uno de los mejores destinos para la industria fílmica ya que tenemos cercanía con las productoras de Hollywood, diferentes escenarios naturales, estudio de filmaciones, una carrera de cinematografía entre otros elementos por lo que cualquier modificación en las reglas federales que incentiven la industria repercute doblemente en nuestra región.

Torres destaco el esfuerzo realizado por la Secretaria de Turismo del Estado, así como la propuesta de la Diputada local Edna Pérez por crear una ley en la materia"

Por último comentó que en próximas fechas sostendrán una segunda reunión con el subsecretario de economía encargado de normatividad e inversión extranjera atendiendo acciones muy concretas en una agenda de competitividad.

jueves, 5 de febrero de 2009

PIDE RECURSOS CARLOS TORRES

Periódico El Mexicano de Rosarito
¨Es injusto que este Municipio con altos índices de delincuencia no llegue a recibir recursos de los más de 3 mil 280 millones de pesos que se destinaron en el país por su pequeña población, pero también la federación lo es con Baja California en otros rubros, por lo que es necesario pelearlos¨.

Así lo indicó el diputado federal miembro de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Carlos Torres Torres, al ser entrevistado luego de reunirse con el alcalde de este municipio Hugo Torres Chabert.

¨Por ello me reuní con el alcalde de Rosarito para hacer un esfuerzo y cambiar este mecanismo de medición, hay un dato que no están midiendo en la Ciudad de México que tiene que ver con la población migrante, pues las demandas que se tienen en el Estado son mayores al del resto del país¨, explicó Torres Torres.

¨El INEGI no considera el peso que tiene la migración en Baja California, es injusto porque nosotros estamos pagando el metro de la Ciudad de México, más del 50% del presupuesto de Baja California se invierte en educación y la gente de la Ciudad de México no paga ningún centavo en este sector, evidentemente tenemos un mecanismo injusto en la distribución de los recursos, sobre todo en seguridad para municipios con poca población y grave delincuencia¨. Aseguró el diputado federal.

Parte del acuerdo que se estableció con el alcalde de Rosarito, dijo, es pelear los recursos, la situación grave de inseguridad que tiene este municipio, amerita el presupuesto adicional, recaló.

Promueven empleo para presos

Por otra parte habló de que se busca promover la iniciativa del trabajo obligatorio en las cárceles reformado el Artículo 18 Constitucional, toda vez que sólo el 4% de los internos tiene trabajo y con ello lograr una verdadera readaptación social.

¨Lo que no hagamos en las cárceles lo vamos a padecer los ciudadanos en las calles, con el trabajo y los recursos que obtengan podrán contribuir con sus familias, tener un fondo de ahorro, además de que ellos puedan reparar el daño cometido, lo que pasa en Baja California y el resto de país es que salen y regresan cometiendo delitos mayores¨, comentó.

Explicó que se buscara atraer a las empresas a los Ceresos para que ofrezcan empleo a los reclusos, cumpliendo con la Ley Federal del Trabajo. (eju).

NO HAY NADA MAS COBARDE QUE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Ensenada, Baja Cfa., Febrero 5 de 2009.- En el marco de la celebración del día mundial contra la no violencia, celebrado en días pasados, el Diputado Federal Carlos Torres sostuvo un encuentro con el Consejo Directivo del Centro Integral Ángeles, cuyo objetivo es proporcionar atención a victimas de abuso sexual y violencia doméstica así como la realización de campañas preventivas en este municipio.
Después de reconocer el trabajo que realizan en la Asociación, Carlos Torres, destaco el compromiso y la determinación de sus integrantes. "Se que han recibido varias amenazas por quienes realizan los actos mas cobardes como son la violencia domestica y los abusos sexuales.
Por ello quiero externarles mi solidaridad y respeto por continuar realizando esta loable labor para todas aquellas personas o niños que han padecido este terrible mal”.
Según datos proporcionados por el INEGI, cerca de 1 de 3 hogares ha vivido ambientes de violencia intrafamiliar en forma de maltrato emocional, intimidación, abuso físico o sexual. El maltrato emocional se da en el 99.2% de los hogares mexicanos con violencia y el abuso sexual en el 1.1%. y lamentablemente únicamente el 14.4% de los hogares que sufren actos de violencia buscan algún tipo de ayuda, por lo la impunidad es lo que prevalece.
“Necesitamos unir esfuerzos en torno a esta problemática para que no tengamos más víctimas y que aquellos que cometen esta aberración no se queden en la impunidad”
Por último el Diputado Federal, hizo entrega de su cheque de donación de su sueldo por 25 mil pesos, con lo que ya suman hasta la fecha 600 mil pesos donados a diversos Organismos de la Sociedad Civil de nuestro Estado.