jueves, 5 de febrero de 2009

PIDE RECURSOS CARLOS TORRES

Periódico El Mexicano de Rosarito
¨Es injusto que este Municipio con altos índices de delincuencia no llegue a recibir recursos de los más de 3 mil 280 millones de pesos que se destinaron en el país por su pequeña población, pero también la federación lo es con Baja California en otros rubros, por lo que es necesario pelearlos¨.

Así lo indicó el diputado federal miembro de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Carlos Torres Torres, al ser entrevistado luego de reunirse con el alcalde de este municipio Hugo Torres Chabert.

¨Por ello me reuní con el alcalde de Rosarito para hacer un esfuerzo y cambiar este mecanismo de medición, hay un dato que no están midiendo en la Ciudad de México que tiene que ver con la población migrante, pues las demandas que se tienen en el Estado son mayores al del resto del país¨, explicó Torres Torres.

¨El INEGI no considera el peso que tiene la migración en Baja California, es injusto porque nosotros estamos pagando el metro de la Ciudad de México, más del 50% del presupuesto de Baja California se invierte en educación y la gente de la Ciudad de México no paga ningún centavo en este sector, evidentemente tenemos un mecanismo injusto en la distribución de los recursos, sobre todo en seguridad para municipios con poca población y grave delincuencia¨. Aseguró el diputado federal.

Parte del acuerdo que se estableció con el alcalde de Rosarito, dijo, es pelear los recursos, la situación grave de inseguridad que tiene este municipio, amerita el presupuesto adicional, recaló.

Promueven empleo para presos

Por otra parte habló de que se busca promover la iniciativa del trabajo obligatorio en las cárceles reformado el Artículo 18 Constitucional, toda vez que sólo el 4% de los internos tiene trabajo y con ello lograr una verdadera readaptación social.

¨Lo que no hagamos en las cárceles lo vamos a padecer los ciudadanos en las calles, con el trabajo y los recursos que obtengan podrán contribuir con sus familias, tener un fondo de ahorro, además de que ellos puedan reparar el daño cometido, lo que pasa en Baja California y el resto de país es que salen y regresan cometiendo delitos mayores¨, comentó.

Explicó que se buscara atraer a las empresas a los Ceresos para que ofrezcan empleo a los reclusos, cumpliendo con la Ley Federal del Trabajo. (eju).

No hay comentarios: