martes, 26 de febrero de 2008

Tendrá la PFLC campo con pasto


Por Alberto Rico Santacruz/Periódico El Mexicano

ç
Antes que termine el año 2008 la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas contará con un campo de pasto sintético.

Lo anterior lo confirmo el diputado Carlos Torres, comprometiéndose a cumplir con este proyecto que tendrá un costo de más de 5 millones de pesos, tocando puertas, con las autoridades federales, estatales y municipales, así como la iniciativa privada.

Este compromiso lo hizo ayer en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Preparatoria Lázaro Cárdenas con la presencia de directivos, personal docente y alumnos de dicha institución, para luego dar un recorrido para ver en qué condiciones está el campo.

Estuvieron presentes los profesores Martin Moreno, subdirector académico; Oscar Sánchez Coordinador de Extensión Educativa; Argelia Terríquez, Subdirectora de Servicios Escolares; Víctor Barraza, Coordinador Administrativo; Cecilia Puentes, Coordinadora del Departamento de Deportes; la señora Norma Aguirre de Noriega, de la Sociedad de Padres de Familia; y Sergio Langarica, de la Sociedad de Alumnos.

El mensaje de bienvenida lo hizo Oscar Sánchez, la presentación de proyecto de empastado del campo Cecilia Puentes, mientras que Norma Aguirre y Sergio Langarica, a nombre de los alumnos, maestros y directivos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, hicieron la petición oficialmente.

Por su parte el diputado Carlos Torres, al hacer uso de la palabra se comprometió en apoyar este proyecto, tocando puertas con las autoridades federales, estatales y municipales así como con la iniciativa privada, pues sabe del significado que es para los estudiantes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas contar con un campo empastado, lo que será antes de que termine el 2008.

Al respecto abundo que tendrá un campo a la altura de los estudiantes, Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, eso si, trabajando duro en equipo.

También aseguro que seguirá participando en estos proyectos, echándole todas las ganas para sacarlos adelante, porque esta seguro que con mas espacios deportivos quedaran menos áreas para la delincuencia.




PROMETE DAR UN PASO A LAZARO/PeriódicoFrontera


Por Guadalupe López/ Periódico Frontera
"Lázaro¨ el campo deportivo de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas ya no será llamado por los Jaguares ¨el pedregal de la Lázaro¨.

Ayer el diputado federal por Baja California Carlos Torres se comprometió con la comunidad estudiantil a gestionar los recursos para que el campo deportivo cuente con pasto sintético antes de finalizar el 2008.

El diputado realizó una visita al plantel donde los alumnos y los directivos de la escuela, así como los padres de familia le solicitaron el empastado del campo deportivo para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Pasto para el jaguar

1. Pasto sintético base hidráulica, instalación de drenaje pluvial.
2. 5.5 millones de pesos es el costo del proyecto.

Celia Puentes Puentes, coordinadora del departamento de deportes de la preparatoria federal, dijo que el proyecto completo de infraestructura deportiva requiere de la construcción de una base hidráulica, de la instalación de un drenaje pluvial así como la colocación de pasto sintético.

De acuerdo a los directivos y padres de familia, este proyecto tiene un costo aproximado de 5 millones y medio de pesos.

lunes, 25 de febrero de 2008

Carlos Torres: Reforma Judicial



El diputado federal Carlos Torres habla de la iniciativa presentada al congreso de Reinserción social, empleando a los reos para que al salir sea un delincuente potencial menos, también el congreso presenta modificaciones en la ley en el esquema judicial para poder realizar juicios expeditos creando mayor confianza en los ciudadanos. Otra iniciativa es dar financiamiento a las cárceles con el trabajo que realizan los internos. PSN 21:00 hrs del 25 de febrero del 2008

SE COMPROMETE A EMPASTAR EL CAMPO DE FOOTBALL AMERICANO DE LA PREPARATORIA LÁZARO CÁRDENAS

• Beneficiados más de 4 mil 300 estudiantes
• Se trata del segundo proyecto deportivo en el que se compromete el legislador federal
• Comprometido con el deporte
Tijuana, Baja Cfa., Febrero 25 2008.- Ante más de 150 padres de familia y estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el Diputado Federal Carlos Torres se comprometió a que antes de que finalice este año, dicho plantel educativo contará con un campo de foot ball americano verde para que su equipo “Los jaguares”y otros visitantes, puedan desarrollar su deporte de una manera digna.
En este evento el Presidente de la Sociedad de Alumnos, Sergio Langarica Herrera solicitó al legislador federal su intervención y apoyo para que este sueño y necesidad de los estudiantes de muchos años, por fin se vea cristalizado y de esta forma cuenten con un campo digno para que puedan desarrollar de una manera mas profesional su deporte preferido.
Por su parte, la Profra. Celia Puentes Puentes, Coordinadora del Depto. de Deportes dijo que el proyecto de infraestructura deportiva requiere de la construcción de una base hidráulica, de la instalación de un dren pluvial, así como la colocación de pasto sintético, lo cual tiene un costo aprox. de alrededor de 5 millones y medio, por lo que han estado realizando acciones para recabar los fondos necesarios, sin embargo, dijo: “es indispensable el apoyo del gobierno y que mejor de un Diputado Federal que es miembro de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados”.
Por su parte, Carlos Torres, dijo se trata del segundo proyecto deportivo en el que se involucra, siendo el primero de ellos la rehabilitación del campo de base ball Benito Juárez de la zona Norte en coordinación con los Padres de San Diego y lo hace porque dijo estar convencido que entre mas espacios deportivos y de recreación tenga nuestro Estado y Tijuana, menos espacios habrá para delinquir y señaló: “Como servidores públicos estamos obligados a estar atentos a las necesidades de la comunidad, en este caso, la preparatoria federal es un icono de identidad que merece que todos la apoyemos”
En días pasados el legislador federal hizo entrega a través de la Organización Estatal de Foot Ball Americano (OEFA) de marcadores electrónicos a diferentes preparatorias del Estado, entre ellas la Preparatoria Federal, con un valor de más de 400 mil pesos.

martes, 19 de febrero de 2008

Carlos Torres: Apoya Ley Antitabaco. (TV Azteca)



El diputado federal Carlos Torres Torres explica en qué consiste la recientemente aprobada Ley Antitabaco, que busca proteger los derechos de los no fumadores en espacios públicos cerrados. TV Azteca Info7 22:00 hrs, 19 de febrero de 2008

lunes, 18 de febrero de 2008

Carlos Torres: Trabajo tras las rejas, TV Azteca



Carlos Torres, diputado federal, promueve una iniciativa de ley para que sea obligatorio el trabajo de los reos de las penitenciarías de Baja California. Lo anterior con el propósito de que su sostenimiento cueste menos al erario público, además de que realizar actividades que contribuyan en su readaptación social. Entrevista realizada para TV Azteca. Tijuana, Baja California 18 de febrero de 2008

Carlos Torres: Apoya Ley Antitabaco (Sintesis TV)



El diputado federal Carlos Torres voto a favor de garantizar espacios libres de humo a los no fumadores es por lo que voto. Esta ley busca que los no fumadores, como los ninos tengan un espacio para cuidar la salud. Sintesis TV, 18 de febrero de 2008

BUSQUE SER DIPUTADO PARA SERVIR/El Mexicano

El Mexicano

HA DONADO 400 MIL DE SU SUELDO A GRUPOS BENEFACTORES

El diputado federal Carlos Torres Torres pidió a los integrantes del grupo de Mujeres Libres a Favor de la Democracia que los apoyen en su iniciativa para la reducción de sueldo a funcionarios y representantes populares y menciono que el busco ser diputado para servir de verdad a la comunidad ¨No para cambiar de carro, casa o de amigos¨.

¨Pido a las ¨mujeres libres qué me apoyen para el llamado que he venido haciendo a la moderación, porque a la gente le causa mucho malestar que los diputados o los senadores sostengan sus reuniones plenarias en las playas o cuando vemos los excesos de viáticos¨, dijo el legislador que se desplaza por la geografía Baja Californiana en un mini auto Platina de la marca Nissan.

Apunto que el tema de la transparencia no debe ser un discurso de moda, sino de acciones y hechos, ¨porque -subrayo- los políticos no debemos tener ninguna confusión pues los ciudadanos son los que nos eligen, los que nos pagan y a nosotros nos toca dar resultados y cuentas¨.

En la reunión realizada en uno de los salones del Hotel Fiesta Inn, se proyecto un video de la visita a Baja California del entonces candidato presidencial Manuel J. Clouthier.

Torres informo sobre su portal de internet, donde aparece su declaración patrimonial, copia de todos sus cheques como diputado, en que asuntos ha votado a favor, en que asuntos en contra, etc.

PROMUEVEN EL EMPLEO PARA INTERNOS DE CERESOS

Bernardo Peñuelas Alarid / El Mexicano

Ensenada.- Bajo la premisa de que el trabajo dignifica a las personas, el diputado federal Carlos Alberto Torres Torres, promueve una iniciativa para que se ofrezca trabajo a todos los internos de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) del Estado.
Así lo planteo ante el noticiero ¨El Mexicano Al Día¨, lo reitero ante el grupo Madrugadores de Ensenada y lo expreso durante un recorrido por el propio Cereso, donde constato el ocio en que viven los internos y esto no contribuye a lograr su verdadera readaptación.

Mencionó que es su interés como legislador que se haga obligatorio desde el punto de vista legal que se promuevan fuentes de empleo al interior de los Ceresos de todo el Estado, donde solo el 4% se dedican a trabajar actualmente en Baja California, cifra similar a nivel nacional.

Señaló que coordina acciones con otros diputados para lograr que esta iniciativa de reformas al Articulo 18 Constitucional se concrete y con ello, lograr que poco a poco Baja California sea punta de lanza en cuento a la creación de empleos para internos de los Ceresos.

Sobre su labor legislativa, hizo referencia a que se maneja con absoluta transparencia en lo personal e igual recomendación hace a todos sus compañeros, bajo el criterio de que los diputados ¨somos empleados del pueblo y debemos rendir cuenta de nuestros actos¨.

Precisó que en su momento ha dado a conocer todos y cada uno de sus gastos en las comisiones que le han sido asignadas dentro de su cargo como diputado federal y están en su página de Internet todos esos datos.

En materia de Reforma Electoral, se pronuncian por la reducción del número de diputados de 500 que son actualmente a 300 y que se elimine la figura de plurinominales.

PROMUEVEN EL EMPLEO PARA INTERNOS DE CERESOS

Bernardo Peñuelas Alarid / El Mexicano

Ensenada.- Bajo la premisa de que el trabajo dignifica a las personas, el diputado federal Carlos Alberto Torres Torres, promueve una iniciativa para que se ofrezca trabajo a todos los internos de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) del Estado.
Así lo planteo ante el noticiero ¨El Mexicano Al Día¨, lo reitero ante el grupo Madrugadores de Ensenada y lo expreso durante un recorrido por el propio Cereso, donde constato el ocio en que viven los internos y esto no contribuye a lograr su verdadera readaptación.
Mencionó que es su interés como legislador que se haga obligatorio desde el punto de vista legal que se promuevan fuentes de empleo al interior de los Ceresos de todo el Estado, donde solo el 4% se dedican a trabajar actualmente en Baja California, cifra similar a nivel nacional. Señaló que coordina acciones con otros diputados para lograr que esta iniciativa de reformas al
Artículo 18 Constitucional se concrete y con ello, lograr que poco a poco Baja California sea punta de lanza en cuento a la creación de empleos para internos de los Ceresos.
Sobre su labor legislativa, hizo referencia a que se maneja con absoluta transparencia en lo personal e igual recomendación hace a todos sus compañeros, bajo el criterio de que los diputados ¨somos empleados del pueblo y debemos rendir cuenta de nuestros actos¨.
Precisó que en su momento ha dado a conocer todos y cada uno de sus gastos en las comisiones que le han sido asignadas dentro de su cargo como diputado federal y están en su página de Internet todos esos datos.
En materia de Reforma Electoral, se pronuncian por la reducción del número de diputados de 500 que son actualmente a 300 y que se elimine la figura de plurinominales.

domingo, 17 de febrero de 2008

FAVORECE ANTITABACO/El Frontera

Por Myrna Sánchez/Periódico Frontera


El diputado se manifestó a favor de la aprobación de la ¨Ley Antitabaco¨, por considerar que con su aprobación se pugna por la salud.

Dijo que aunque dicha ley, ha sido aprobada debe lograrse un acuerdo con el sector empresarial, principalmente restauranteros, para lograr su implementación sin ocasionar afectaciones económicas.

¨...Estoy a favor, yo vote a favor de los derechos de los no fumadores, me parece atinado, sobre todo porque se están respetando los derechos de los no fumadores, y porque se está cuidando la salud de los menores¨, concluyo.

BUSCARA DIPUTADO TORRES EXHIBIR SUELDO DE POLITICOS/El Frontera

El Frontera
EL LEGISLADOR FEDERAL PRESENTO DU INFORME DE ACTIVIDADES


Promover la transparencia y la exhibición de los sueldos de los políticos, fueron las dos iniciativas que el diputado federal Carlos Torres Torres presento ayer a la comunidad tribunera tijuanense en la exposición de su segundo informe denominado ¨Información Sobre Transparencia¨.

El diputado panista del LX Legislatura, durante su discurso refirió que se buscara que dichas actividades sean aprobadas ante la cámara de diputados.

Torres Torres reconoció que la transparencia y exhibición publica de información ¨confidencial¨ como sueldos, ingresos y egresos de los gobiernos y funcionarios, además de considerarse como un reflejo del buen trabajo y honestidad de los legisladores y quienes trabajan en el, crean un sentimiento de credibilidad hay que informarles ¨a los ciudadanos de la A a la Z y es el ejercicio en el que queremos participar, Baja California debe ser un ejemplo no solo de participación democrática debemos ser ejemplo en transparencia...¨ expreso.

Respecto a la exhibición publica de los sueldos de los políticos, dijo que deben ser expuestos a la ciudadanía para que esta sea quien determine su cuanto deben ganar.

Para accesar a la información sobre el trabajo que realizan el actual diputado a la LX Legislatura Federal puede consultar la siguiente dirección: http//:carlostorres.org.mx.

Buscará diputado Torres exhibir sueldos políticos


RINDE INFORME DE TRANSPARENCIA A LA COMUNIDAD TRIBUNERA DE TIJUANA: CARLOS TORRES

• Los recursos públicos de los servidores no deben de estar en el anonimato
• La transparencia no es un asunto de moda, es un compromiso reflejado en acciones
Tijuana, Baja Cfa., Febrero 17 de 2008.- “La información sobre la gestión de los servidores públicos tiene que estar al alcance de cualquier ciudadano, por tanto la transparencia se tiene que medir a partir de las acciones y no a partir de los discursos”, así lo señaló el Dip. Fed. Carlos Torres, ante ciudadanos conocidos como “tribuneros” quienes son llamados así por su afición de participar y hacer denuncias a través de llamadas telefónicas en programas de radio con este formato.
Ante mas de 100 ciudadanos, así como locutores de radiotribunas, Carlos Torres aseguró que en el tema de la transparencia no se valen las excusas o los pretextos “ O estas a favor y vas con todo, o estás en contra o eres un simulador, aquí no puede haber medias tintas”. En este sentido dijo que desde el inicio de su gestión como legislador federal asumió este compromiso de transparentar sus funciones, su sueldo, el presupuesto que le es asignado para la oficina de atención ciudadana, así como sus declaraciones patrimoniales a través de la pagina de internet: www.carlostorres.org.mx, donde además se conoce el sentido de sus votaciones, así como las Iniciativas que ha impulsado en la curul Federal.
“Los problemas que enfrenta nuestro país y Estado, requieren de una colaboración muy estrecha entre sociedad civil y las autoridades. Y esa colaboración no podrá existir si no somos capaces de construir un vínculo de confianza. Las autoridades, los partidos y los representantes populares tenemos la obligación de ganarnos nuevamente la confianza de la gente, demostrando con hechos que existe voluntad para corregir lo que hasta ahora se ha hecho mal y dijo estar convencido de que la cuestión de la rendición de cuentas es fundamental para mejorar la relación de los ciudadanos y los servidores públicos.
En este mismo evento Carlos Torres reafirmó su compromiso de continuar luchando para que se disminuyan los sueldos de los funcionarios públicos, en este sentido señaló “Estoy convencido que un verdadero compromiso con la austeridad y la moderación no puede estar sujeto a ocurrencias o desplantes populistas. Tiene que ajustarse a los principios de transparencia y rendición de cuentas”. Por ello desde que asumió la curul federal cumplió su promesa de campaña de donar 25 mil pesos mensuales de su sueldo a Organismos de la Sociedad Civil del Estado, sumando hasta el momento 400 mil pesos entregados.
Por último hizo un llamado a la comunidad tribunera a dar presión a los funcionarios para que hagan de la transparencia y rendición de cuentas una realidad y pase de ser un mero discurso político.

Busqué ser diputado par servir


alfonso Pringle /Periódico El Mexicano

Ha donado $400 mil pesos dee su sueldo a grupos benefactores


MEXICALI. El diputado federal Carlos Torres Torres pidió a las integrantes del grupo Mujeres Libres a Favor de la Democracia, que lo apoyen en su iniciativa para la reducción de sueldos a funcionarios y representantes populares, y mencionó que él buscó ser diputado para servir de verdad a la comunidad "no para cambiar de carro, de casa o de amigos".

"Pido a las 'mujeres libres' que me apoyen para el llamado que he venido haciendo a la moderación, porque a la gente le causa mucho malestar que los diputados o los senadores sostengan sus reuniones plenarias en las playas , o cuando vemos los excesos de viáticos", dijo el legislador que se desplaza por la geografía bajacaliforniana en un miniauto Platina de la marca Nissan.
Apuntó que el tema de la transparencia no debe ser un discurso de moda, sino de acciones y hechos, "porque -subrayó- los políticos no debemos tener ninguna confusión , porque los ciudadanos son quienes nos eligen , los que nos pagan, y a nosotros nos toca dar resultados y cuentas".

En la reunión realizada en uno de los salones del Hotel Fiesta Inn, se proyectó un video de la visita a Baja California del entonces candidato presidencial Manuel J. Clouthier.

Torres informó sobre su portal de internet,donde aparece su declaraciñon patrimonial, copia de todos sus cheques como diputado, en qué asuntos ha votado a favor, en qué asuntos en contra, etcétera.

sábado, 16 de febrero de 2008

ENTREGAN DONATIVO A CAHOVA / La Voz de la Frontera.



Por José Luis Rojo \ La Voz de la Frontera

Un monto de 35 mil pesos será entregado hoy a la Casa Hogar para Varones Cahova por parte de representantes populares del ámbito local y federal, y en este caso son el diputado federal Carlos Torres Torres y la regidora María de Jesús Singh como parte del programa de su apoyo a Instituciones de Beneficencia, el legislador Torres Torres apoyara a la mencionada institución con 25 mil pesos mientras que la edil del XIX Ayuntamiento con 15 mil pesos como parte de su plan de trabajo en beneficios de la comunidad.

El apoyo monetario será entregado a la directora de Cahova la señora Elena del Alba de Martin este sábado 16 de febrero en punto de las 11 horas en el salón no. 1 del Hotel Fiesta Inn.

¨Cahova realizara una tarea ejemplar con niños, con el futuro de nuestro país, por lo que debemos apoyar tan loable tarea, por lo que estoy convencido de que este apoyo en algo será de utilidad para las necesidades que dicho centro presenta; estoy contenta de aportar mi granito de arena¨ señalo la edil panista.

¨Lo que pretendo es apoyar con 15 mil pesos a alguna institución dedicada a llevar algún servicio que beneficie directamente a la población de Mexicali, se que hay muchas necesidades en la sociedad y que algunas instituciones requieren del apoyo de quienes estamos en gobierno por lo que en la medida de mis posibilidades tratare de siempre apoyar las tareas altruistas de ese tipo de instituciones¨.

TRABAJO OBLIGATORIO A LOS INTERNOS DE LOS CERESOS /La Voz de la Frontera



Por José Luis Rojo/La Voz de la Frontera


El diputado federal de Baja California Carlos Torres Torres está impulsando una reforma al Artículo 18 Constitucional en el sentido que sea obligatorio el trabajo para los internos de readaptación sociales (ceresos) en el país y con ello, bajar el presupuesto del estado para su sostenimiento y que los recursos resulten de la reducción, sean utilizados en otros rubros.

Justifico la propuesta en base de que son más de 18 mil 167 internos en la entidad. Con ello ocupamos el 3er. lugar con mas población penitenciaria, que significa 59 mil 178 comidas diariamente; el presupuesto anual para alimentación es de 94 millones 658 mil 306.33 pesos, pasa los 259 mil 337.83 que se traduce en 13.14 pesos costo de comida por interno lo que constituye dice el legislador una beca para las personas que han delinquiendo.

Destacó que su propuesta es en base de darle otra oportunidad al interno de recuperar su daño a la sociedad, y brindarle una fuente real de trabajo, como parte integral de su recuperación además de incluir un verdadero trabajo profesional para combatir la adicción, pues el 80% de la población de los ceresos tienen ese problema.

¨La misma sociedad se encarga de rechazar a las personas que han realizado algún delito cortándoles su derecho de reincorporarse al sector productivo, porque se le solicita una Carta de No Antecedentes por lo que con esta nueva propuesta, queremos que ellos trabajen dentro de los ceresos y si quieren decidan continuar en la empresa que los apoyo estando dentro¨ mencionó Carlos Torres.

Se incluye dentro de la iniciativa, que el ingreso del interno sea repartido en porcentajes diferentes, el 10% para sus gastos dentro del penal, el 30% en reparar el daño hecho otro 30% destinado al fondo de ahorro y el 30% restante para los familiares.

El congresista quien estuvo en ABC Radio, en el espacio de Exaltación González también destacó que votó a favor de la IETU el cual se empezará el próximo lunes por que se contempla la transferencia de recursos creciendo la base desgravamen del impuesto y ampliando el registro de contribuyentes de la Secretaria de Hacienda, lo que constituye para el estado mexicano y un recurso para construir mas escuelas y hospitales y carreteras lo que fortalece a quienes menos tienen, por lo que citó dos ejemplos en infraestructura como son la ampliación de la carretera Mexicali - San Felipe y la ejecución del Proyecto la Ruta del Vino.

POLITICA Y POLITICOS/El Mexicano

El Mexicano
Carlos Torres Torres ha cumplido su promesa de donar 25 mil pesos de su salario como diputado federal, y hasta ahora ha repartido 375 mil pesos entre diferentes organizaciones que trabajan en apoyo a discapacitados... por cierto habrá que comentar que mañana sábado, CARLOS ofrecerá un informe sobre transparencia, justo a la mitad del camino, es decir cuentas claras. Esto será a las 6 de la tarde en el Giuseppis, donde se ha invitado a todas las personas que han hablado a las estaciones de radio para opinar con respecto a los que sucede a la comunidad.

Y por lógica también se ha invitado a los comentaristas y locutores de radio...

Promete dar pasto a la Lázaro


LOS RECURSOS PUBLICOS DE LOS SERVIDORES NO DEBEN DE ESTAR EN EL ANONIMATO: CARLOS TORRES

• La transparencia no es un asunto de moda Es un compromiso reflejado en acciones
• Hizo entrega de su donativo de sueldo No. 16 , sumando con ello 400 mil pesos donados a organismos de la sociedad civil en el Estado
Mexicali, Baja Cfa., Febrero 16 2008.- “La información sobre la gestión de los servidores públicos tiene que estar al alcance de cualquier ciudadano, por tanto la transparencia se tiene que medir a partir de las acciones y no a partir de los discursos”, así lo señaló el Dip. Fed. Carlos Torres, ante el Grupo Político “Mujeres libres a favor de la democracia” en el municipio de Mexicali.

Ante más de 70 mujeres pertenecientes a este grupo, Carlos Torres aseguró que en el tema de la transparencia no se valen las excusas o los pretextos “ O estas a favor y vas con todo, o estás en contra o eres un simulador, aquí no puede haber medias tintas”. En este sentido dijo que desde el inicio de su gestión como legislador federal asumió este compromiso de transparentar sus funciones, su sueldo, el presupuesto que le es asignado para la oficina de atención ciudadana, así como sus declaraciones patrimoniales a través de la pagina de internet: www.carlostorres.org.mx, donde además se conoce el sentido de sus votaciones, así como las Iniciativas que ha impulsado en la curul Federal.

“Los problemas que enfrenta nuestro país y Estado, requieren de una colaboración muy estrecha entre sociedad civil y las autoridades. Y esa colaboración no podrá existir si no somos capaces de construir un vínculo de confianza. Las autoridades, los partidos y los representantes populares tenemos la obligación de ganarnos nuevamente la confianza de la gente, demostrando con hechos que existe voluntad para corregir lo que hasta ahora se ha hecho mal y dijo estar convencido de que la cuestión de la rendición de cuentas es fundamental para mejorar la relación de los ciudadanos y los servidores públicos.

En este mismo evento Carlos Torres reafirmó su compromiso de continuar luchando para que se disminuyan los sueldos de los funcionarios públicos, en este sentido señaló “Estoy convencido que un verdadero compromiso con la austeridad y la moderación no puede estar sujeto a ocurrencias o desplantes populistas. Tiene que ajustarse a los principios de transparencia y rendición de cuentas”. Por ello desde que asumió la curul federal cumplió su promesa de campaña de donar 25 mil pesos mensuales de su sueldo a Organismos de la Sociedad Civil del Estado, siendo en esta ocasión a la Casa Hogar para Varones (CAHOVA) de Mexicali a quien le entregase dicho apoyo, sumando hasta el momento 400 mil pesos entregados.

Por último hizo un llamado a los ciudadanos y especialmente a las mujeres bajacalifornianas a dar presión a los funcionarios para que hagan de la transparencia y rendición de cuentas una realidad y pase de ser un mero discurso político

Entregarán donativo a Cahova


José Luis Rojo /Periódico La Voz de la Frontera


Un monto de 35 mil pesos será entregado hoy a la Casa Hogar para varones (Cahova) por parte de representates populares del ámbito local y federal, en este caso son el diputado federal Carlos Torres Torres y la regidora María de Jesús Singh.


Como parte de su programa de apoyo a instituciones de beneficiencia, el legislador Torres Torres apoyará a la mencionada institución con 25 mil pesos, mientras que la edil del XIX ayuntamiento, con 15 mil pesos, también como parte de su plan de trabajo en beneficio de la comunidad.


El apoyo monetario será entregado a la directora de Cahova, la señora Elena De Alba de Martín, este sábado 16 de febrero en punto de las 11:00 horas en el salón No 1 del Hotel Fiesta Inn.


Cahova realiza una tarea ejemplar con los niños, con el futuro de nuestro país, por lo que debemos apoyar tan loable tarea, por lo que estoy convencida de que este apoyo en algo será de utilidad para las necesidades que dicho centro representa; estoy contenta de aportar mi granito de arena", señaló la edil panista.


"Lo que pretendo es cada mes apoyar con 15 mil pesos a alguna institución dedicada a llevar algún servicio que beneficie directamente a la población de Mexicali, sé que hay muchas necesidades en la sociedad y que algunas instituciones requieren del apoyo de quienes estamos en gobierno, por lo que en la medida de mis posibilidades, trataré de siempre apoyar las tareas de altruismo de este tipo de instituciones".

viernes, 15 de febrero de 2008

CLARIDOSO/Zeta

Zeta
No hay en Baja California diputado federal más meticuloso y claridoso que Carlos Torres... No es un decir, al menos lo que respecta a los dineros que el estado mexicano le provee como sueldo y apoyos a su cargo de legislador.

En la pagina electrónica del mexicalense avecindado en Tijuana, el apartado de transparencia es de los mas completos, de hecho ningún otro legislador federal, senador o diputado por Baja California tiene tan claro y publico sus ingresos y sus egresos. Por ejemplo, el joven Torres tiene a la vista de todos su declaración patrimonial de 2006, año en que tomo posesión, y también una actualización a 2007 donde solo varia un automóvil Nissan Platina que se compro a crédito por 125 mil 500 pesos y una cuenta de cheques con 28 mil 180 pesos. Como ejemplo de sus ingresos y egresos de un mes: Recibe 96 mil 873 pesos como dieta, mas 6 mil 627 pesos para asesorías, 18 mil para asistencia ciudadana, 3 mil 190 para hospedaje en la Ciudad de México y 27 mil 665 pesos para enlace legislativa.

En total: 152 mil 355 pesos que se gasta de la siguiente manera: 23 mil 436 para el pago del Impuesto Sobre la Renta, 11 mil 742 los destina a su fondo de ahorro, 18 mil en gastos a la ciudadanía, 25 mil pesos que dona a una organización no gubernamental y 27 mil 665 pesos en gastos de oficina, dando un total de egresos de 105 mil 843 pesos. Al diputado le vienen quedando libres algo así como 50 mil pesos al mes. Aparte, también detallo lo que recibió de aguinaldo: 126 mil 275 pesos. Para quien lo desee consultar, en la pagina electrónica del legislador esta el detalle de todo lo que ha ingresado y gastado mes por mes desde que tiene el cargo, además de los comprobantes de sus viajes; los viáticos que ha devengando, así como el dinero que ha regresado a la Cámara de Diputados porque le sobro. A ver que otros legisladores se atreven a poner sus cuentas de manera publica. Los senadores deberían seguir su ejemplo.

martes, 5 de febrero de 2008

ACUERDAN APOYOS DIPUTADO Y ALCALDE/El sol de Rosarito

Por Gerardo Díaz Valles/El sol de Rosarito

El diputado federal Carlos Alberto Torres, quien se reunió temprano con el alcalde Hugo Torres Chabert, dio a conocer los acuerdos sostenidos en materia de promoción del deporte y la búsqueda de agilización de los cruces de donaciones en las aduanas fronterizas.

En el primero de los temas, abundo el legislador la meta es concretar mayores espacios para la practica de deporte en las colonias, por lo que se trabajara juntos para materializar este compromiso, el cual va de la mano de las acciones contra la delincuencia y la inseguridad.

Invitado semanal por el Club de Prensa que encabeza el colega Antonio Azuara y con ¨casa llena¨ el legislador insiste en una iniciativa de reformar el Articulo 18 Constitucional para buscar ¨romper el circulo vicioso¨ que se presenta en los Centros Penitenciarios atreves de un adecuado programa de empleo y rehabilitación de convictos.

Dicha iniciativa busca hacer obligatorio y no opcional que todos los internos de un Centro Penitenciario, tengan acceso pleno a una fuente de trabajo que mejore su rehabilitación y permitan subsanar a la sociedad parte del daño generado con sus malas acciones.

No obstante reconoce que a la sociedad también le hace falta ¨hacer su parte empezar a organizarse para recibir mejor a los ex convictos, con ofertas de empleo y mayores oportunidades de reinserción social.

Muestra de ello es la exigencia de Cartas de No Antecedentes Penales o el simple rechazo social a quienes se sabe son ex convictos, por lo que reconoce que es mucho que es mucho lo que hay que avanzar en este sentido.

Durante la reunión con el alcalde local, a quien dijo reconocer su trayectoria política y personal, insistió que no lo dejaran solo para recibir los apoyos extraordinarios para hacer frente a la inseguridad, por lo que reitero su compromiso de velar que lleguen dichos fondos. Independientemente de las diferencias de siglas o colores partidistas.

El diputado Carlos Torres, abundo que hoy más que nunca, quienes están al frente del servicio público, están obligados a emprender nuevas formas de hacer política, más allá de las diferencias que pudieran existir.

El legislador respondió a las preguntas de los reporteros y corresponsales, mientras que se comprometió a gestionar los encuentros o audiencias con los secretarios o funcionarios de cada tema, además de dar puntual seguimiento en sus iniciativas en beneficio de los bajacalifornianos.

ACUERDAN APOYOS DIPUTADO Y ALCALDE

Por Gerardo Diaz Valles/El Sol de Rosarito

El diputado federal Carlos Alberto Torres, quien se reunió temprano con el alcalde Hugo Torres Chabert, dio a conocer los acuerdos sostenidos en materia de promoción del deporte y la búsqueda de agilización de los cruces de donaciones en las aduanas fronterizas.

En el primero de los temas, abundo el legislador la meta es concretar mayores espacios para la practica de deporte en las colonias,por lo que se trabajara juntos para materializar este compromiso, el cual va de la mano de las acciones contra la delincuencia y la inseguridad.

Invitado semanal por el Club de Prensa que encabeza el colega Antonio Azuara y con ¨casa llena¨ el legislador insiste en una iniciativa de reformar el Articulo 18 Constitucional para buscar ¨romper el circulo vicioso¨ que se presenta en los Centros Penitenciarios a través de un adecuado programa de empleo y rehabilitación de convictos.

Dicha iniciativa busca hacer obligatorio y no opcional que todos los internos de un Centro Penitenciario, tengan acceso pleno a una fuente de trabajo que mejore su rehabilitación y permitan subsanar a la sociedad parte del daño generado con su malas acciones.

No obstante reconoce que a la sociedad también le hace falta ¨hacer su parte¨y empezar a organizarse para recibir mejor a los ex convictos, con ofertas de empleo y mayores oportunidades de reinserción social.

Muestra de ello es la exigencia de Cartas de No Antecedentes Penales o el simple rechazo social a quienes se sabe son ex convictos, por lo que reconoce que es mucho que es mucho lo que hay que avanzar en este sentido.

Durante la reunión con el alcalde local, a quien dijo reconocer su trayectoria política y personal, insistió que no lo dejaran solo para recibir los apoyos extraordinarios para hacer frente a la inseguridad, por lo que reiteró su compromiso de velar que lleguen dichos fondos. Independientemente de las diferencias de siglas o colores partidistas.

El diputado Carlos Torres, abundo que hoy mas que nunca, quienes están al frente del servicio publico, están obligados a emprender nuevas formas de hacer política, mas allá de las diferencias que pudieran existir.

El legislador respondió a las preguntas de los reporteros y corresponsales, mientras que se comprometió a gestionar los encuentros o audiencias con los secretarios o funcionarios de cada tema, además de dar puntual seguimiento en sus iniciativas en beneficio de los bajacalifornianos.

lunes, 4 de febrero de 2008

“EL TRABAJO QUE NO REALICEMOS EN LAS CARCELES LO SEGUIREMOS SUFRIENDO EN LAS CALLES: DIP. FED. CARLOS TORRES”

• Continua foreando la Iniciativa que obliga a los internos a trabajar
• Solo el 4% de los internos trabajan
• Sostuvo encuentro con Hugo Torres Chabert, Presidente Municipal de Playas de Rosarito
Tijuana, Baja Cfa., Febrero 4 de 2008.- “El problema de la reincidencia no se va a resolver simplemente poniendo penas más severas, alargando las condenas; se necesita también que las cárceles funcionen de verdad y cumplan con su tarea de reorientar la conducta del individuo en función del bienestar general de su comunidad”, así lo expresó el Dip. Fed. Carlos Torres, quien es miembro de la Comisión de seguridad, ante el Club de Prensa de Playas de Rosarito.
El legislador federal dijo que lograr abrir fuentes de empleo dentro de las cárceles puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de los internos y reiteró: “Con el trabajo se dignifica al individuo, se le brinda la oportunidad de mirar otros horizontes y de imaginar que su vida puede ser distinta. De ahí que estamos empujando en el Congreso Federal una Reforma al Art. 18 Constitucional que obligaría el trabajo de los internos dentro de los centros penitenciarios del Estado, que respeten los derechos humanos y la legislación vigente en materia de trabajo y que ofrezcan una remuneración justa por el trabajo realizado.
Carlos Torres dijo que se trata de una Iniciativa de “ganar-ganar”, ya que gana el interno porque comienza una verdadera readaptación, vive un proceso de dignificación que le permite valorarse como persona y además esto lo acerca a su familia, además de que le permite obtener un ingreso y aprender un oficio. Gana el Estado porque puede sacar presión de los penales, cambiar el ambiente, demás de que se reduce la carga económica que representa la manutención de los presos. Ganan los Empresarios porque cumplen con su responsabilidad social y además pueden tener una mano de obra segura y comprometida y gana la Sociedad porque nos aseguramos de que los presos reciben un mejor trato, y porque al salir tendrán más elementos para reintegrarse de manera exitosa a la sociedad.
“Actualmente de los cerca de 19 mil internos, solo el 4% trabaja, por lo que es urgente implementar las acciones necesarias para que juntos sociedad y gobierno aportemos la solución necesaria a este problema que mucho incide en la inseguridad”
Por otra parte, el legislador Federal sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, con quien se comprometió a darle seguimiento a la agenda de acciones y proyectos federales para beneficio de este municipio. Asimismo acordaron realizar una reunión de trabajo para desarrollar proyectos deportivos.