domingo, 17 de febrero de 2008

RINDE INFORME DE TRANSPARENCIA A LA COMUNIDAD TRIBUNERA DE TIJUANA: CARLOS TORRES

• Los recursos públicos de los servidores no deben de estar en el anonimato
• La transparencia no es un asunto de moda, es un compromiso reflejado en acciones
Tijuana, Baja Cfa., Febrero 17 de 2008.- “La información sobre la gestión de los servidores públicos tiene que estar al alcance de cualquier ciudadano, por tanto la transparencia se tiene que medir a partir de las acciones y no a partir de los discursos”, así lo señaló el Dip. Fed. Carlos Torres, ante ciudadanos conocidos como “tribuneros” quienes son llamados así por su afición de participar y hacer denuncias a través de llamadas telefónicas en programas de radio con este formato.
Ante mas de 100 ciudadanos, así como locutores de radiotribunas, Carlos Torres aseguró que en el tema de la transparencia no se valen las excusas o los pretextos “ O estas a favor y vas con todo, o estás en contra o eres un simulador, aquí no puede haber medias tintas”. En este sentido dijo que desde el inicio de su gestión como legislador federal asumió este compromiso de transparentar sus funciones, su sueldo, el presupuesto que le es asignado para la oficina de atención ciudadana, así como sus declaraciones patrimoniales a través de la pagina de internet: www.carlostorres.org.mx, donde además se conoce el sentido de sus votaciones, así como las Iniciativas que ha impulsado en la curul Federal.
“Los problemas que enfrenta nuestro país y Estado, requieren de una colaboración muy estrecha entre sociedad civil y las autoridades. Y esa colaboración no podrá existir si no somos capaces de construir un vínculo de confianza. Las autoridades, los partidos y los representantes populares tenemos la obligación de ganarnos nuevamente la confianza de la gente, demostrando con hechos que existe voluntad para corregir lo que hasta ahora se ha hecho mal y dijo estar convencido de que la cuestión de la rendición de cuentas es fundamental para mejorar la relación de los ciudadanos y los servidores públicos.
En este mismo evento Carlos Torres reafirmó su compromiso de continuar luchando para que se disminuyan los sueldos de los funcionarios públicos, en este sentido señaló “Estoy convencido que un verdadero compromiso con la austeridad y la moderación no puede estar sujeto a ocurrencias o desplantes populistas. Tiene que ajustarse a los principios de transparencia y rendición de cuentas”. Por ello desde que asumió la curul federal cumplió su promesa de campaña de donar 25 mil pesos mensuales de su sueldo a Organismos de la Sociedad Civil del Estado, sumando hasta el momento 400 mil pesos entregados.
Por último hizo un llamado a la comunidad tribunera a dar presión a los funcionarios para que hagan de la transparencia y rendición de cuentas una realidad y pase de ser un mero discurso político.

No hay comentarios: