jueves, 10 de julio de 2008

UN CAMPO HECHO REALIDAD / El Zeta

Por Marcos Angulo Álvarez / El Zeta


Los equipos integrantes de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) por fin tendrán su primer campo con pasto sintético para disputar los encuentros de cada semana, esto a partir del mes de septiembre, cuando inicie la temporada 2008 de la categoría ¨Varsity¨.

El nuevo terreno estará ubicado a un lado del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y será administrado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ya que se construirá en su propiedad. El proyecto se cristalizo por el trabajo del Diputado Federal, Carlos Torres Torres, quien se encargo de gestionar la inversión que se hará para el empastado.

¨La verdad que es un segundo paso muy importante para nosotros, el primero se dio cuando el rector de la UABC autorizo compartir los terrenos de los Cimarrones con la OEFA. Ahora con la entrega del cheque nos permitirá ponerle el paso al campo y hacer realidad el sueño que por muchos años han tenido los directivos de la Liga¨, afirmo Torres durante la entrega simbólica del cheque por tres millones y medio de pesos que hizo el Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán al directivo de la OEFA, Alfredo Escobedo Ortiz.

¨Queremos seguir promoviendo el deporte popular, es algo que nos parece muy importante y vital para detonar todos los valores que queremos tener aquí en Baja California, y seguiremos trabajando para ello¨, agrego.

Por su parte, el gobernador del Estado señalo que este es un evento simbólico de la nueva etapa que se esta viviendo en Baja California, es una actividad tan importante como es la practica del futbol americano.

¨Año con año vemos como vamos avanzando en la cosecha de medallas y logros en diferentes competencias y torneos. Nuestro estado representa un brazo poderoso para México en todos los aspectos, por eso estamos empeñados en que la practica del deporte sea un proceso integral de la educación, algo que es muy importante para la vida¨, aseguro.

Al mismo tiempo, Osuna Millan reconoció el esfuerzo, pasión y vocación del legislador Torres por hacer realidad varios de sus propósitos deportivos, con los cuales beneficiara a la comunidad.

El directivo de la OEFA, Alfredo Escobedo, manifestó que gracias al esfuerzo y trabajo de mucha gente, este año cumplirán su temporada numero 20.

¨Una gran cantidad de estudiantes que han pasado por la OEFA se han ido a estudiar a grandes universidades becados por su calidad, y eso es un gran orgullo¨.

En el evento sobresalió la presencia de Luis Castillo, defensivo de San Diego Chargers, quien fungio como invitado de honor en la colocación de el primer rollo de pasto artificial.

Para Castillo el jugar en campos de tierra no es algo desconocido, ya que en su niñez practico deporte en este tipo de terrenos y es algo que afecta la salud de los atletas.

¨Hay que dar las gracias a las personas que lograron esto, por que se lo que es jugar en un terreno donde no hay césped ni grava. Lo que duele jugar en tierra es duro, te cortas y te lastimas. Ahora los jóvenes de esta Liga tendrán que aprovechar esta oportunidad para jugar, pero a la vez tienen una gran responsabilidad de dar su mejor esfuerzo para lograr lo que quieren en sus vidas¨, refirió.

¨Una de las cosas que siempre me han preguntado es cuando van a llegar más jugadores latinos y mexicanos a la NFL, y mi mensaje siempre es el mismo, eso siempre depende de cada individuo. Si uno es dedicado y pone el esfuerzo, no importa de donde venga, no importa de que país o de que tanto dinero gane la familia. Simplemente importa el corazón, el deseo, las ganas y esa responsabilidad que cae en los hombros de cada uno, por que uno mismo tiene que empujarse a dar su máximo esfuerzo¨, complemento el dominicano, uno de los pocos latinos dentro de la NFL.

Desde que arribo al equipo del Rayo, Castillo se ha convertido en un jugador muy popular entre la afición de ambos lados de la frontera y ha participado en varios campamentos de futbol americano para niños y jóvenes de la región.

Por el momento, esta claro que con el esfuerzo y trabajo de las personas, se pueden hacer grandes cosas y volver realidad los sueños.

No hay comentarios: