miércoles, 24 de enero de 2007

URGE TRANSPARENTAR RECURSOS PUBLICOS

ADMITIO EL LEGISLADOR CARLOS TORRES TORRES que afecta a la imagen del gobierno la falta de transparencia y escasa cultura de rendición de cuentas.

El Mexicano
Tijuana.- Carlos Torres Torres, diputado federal por Baja California reconoció que es necesario, para recobrar la confianza de la sociedad, transparentar el ejercicio de gobierno, aunque falta mucho por hacer en este sentido.

Dijo que todos los representantes de gobierno deben asumir que no se puede continuar con la escasa cultura que hay de rendición de cuentas en México, pues finalmente el dinero que se utiliza es de la sociedad.
Reconoció que esta situación está afectando la imagen de los gobiernos de los 3 niveles, por eso es que se tiene que impulsar ejercicios de este tipo.
Así lo expreso ayer al presentar su página de internet www.pensarbajacalifornia.org, donde presenta una semblanza de sus actividades, trabajo y programas legislativos entre otras actividades.
En este portal, que se subió a la red y puede ser consultado por cualquier ciudadano que tenga acceso a Interne, se puede leer información en torno al legislador como; honorarios, gestos oficina, atención ciudadana, declaración patrimonial, entre otras cosas.
En este contexto, el legislador presidente de la Comisión de Tecnología dijo que “los recursos que perciben los servidores públicos no pueden estar en el anonimato, ya que provienen de los impuestos de los ciudadanos”.
De esta forma el diputado federal panista se pronunció por establecer una cultura de rendición de cuentas, en donde se facilite y garantice el acceso a la información.
En el evento estuvo presente también el coordinador estatal del Consejo Ciudadano de la transparencia y combate a la corrupción, José Luis Molina, quien admitió que aún falta por hacer en cuenta a la rendición de cuentas en BC.

No hay comentarios: