jueves, 30 de noviembre de 2006

Legisladores de BC participan en toma


Por Manuel Villegas y Hugo Ruvalcaba / El Frontera


De acuerdo a diputados federales, cuidan que se cumpla la Constitución con la transmisión de poderes que debe sucesar mañana.


Los diez legisladores de Baja California, participaron en la defensa de la tribuna del Congreso de la Unión, después de la trifulca generada entre diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado de Tijuana Carlos Torres Torres señaló que este tipo de enfrentamientos, iniciado por sus homólogos del partido del Sol Azteca, no es lo que la ciudadanía espera de sus representantes populares.

Pero fue la única opción, agregó, ya que se trata de evitar que se tome la máxima tribuna de la Nación y con ello impedir que tome protestas, como indica la Constitución, el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, en sesión programada para mañana.

¨Todos estamos en la tribuna, la defenderemos pero tratando de evitar que sigan este tipo de enfrentamientos, esperamos de este recinto, donde debe prevalecer el debate de las ideas y no de los apasionamientos¨, indicó.

¨Sólo respondieron¨

Por su parte, el diputado mexicano Francisco Rueda Gómez comentó que están a favor del estado de derecho y del respeto, por lo que no agredieron a los perredistas, ellos buscaban la crispación y la provocación, pero no caerán en ellas, y ahí estarán hasta el 1 de diciembre.

Señaló que la toma de protesta del Presidente de la República es un mandato constitucional y que no puede ser impedido a capricho de un grupo que no respeta las leyes y que busca la violencia entre los integrantes del Poder Legislativo.

miércoles, 29 de noviembre de 2006

No todos aquellos egresados ejercen su profesion: Torres



Por Luis Miguel Ramírez / El Vigía en Línea

Ensenada, B.C.- Cerca del 8 por ciento de los jóvenes en Baja California que concluyen su educación superior en Baja California, no ejercen sus conocimientos en algún empleo relacionado de manera directa con la carrera profesional alcanzada, informó Carlos Torres Torres.

El diputado federal panista, representante de Tijuana, indicó en su gira estatal por Ensenada, que cifras más alarmantes sugieren que 8 de cada 10 estudiantes que terminan la licenciatura, no trabajan en el rubro que les corresponde.

Este fenómeno resulta por la preparación estudiantil que reciben los universitarios en los planteles, como consecuencia aprenden un sistema educativo que no tienen suma relación con la realidad.

La solución se encuentra entre las instituciones escolares vinculadas con las empresas y los organismos, donde podrían estar en un futuro los próximos profesionistas y además haya coherencia con su carrera.

Tanto cámaras como consejos empresariales, han manifestado que los estudiantes se encuentran limitados al no poder entrar dentro de algún puesto, por los horarios tan limitados que tienen.

Hoy en día es casi nula la flexibilidad laboral para que los jóvenes tengan un ingreso salarial, porque no tienen el suficiente espacio entre sus actividades para cubrir una jornada diaria de 8 horas reglamentarias.

Según agregó el diputado federal, apenas se vislumbra la posibilidad para encontrar una solución con el fin de que los estudiantes puedan asistir a un trabajo por un número determinado de horas que le permita también asistir a la escuela.

martes, 28 de noviembre de 2006

Viven Legisladores de BC "toma" de tribuna


Por Manuel Villegas / El Frontera


Los diez legisladores de Baja California participarón en la defensa de la tribuna del Congreso de la Unión, después de la trifulca generada esta mañana entre diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado Carlos Torres Torres, señaló que este tipo de enfrentamientos, iniciado por sus homólogos del partido del sol azteca, no es lo que la ciudadanía espera de sus representantes populares.

Pero fue la única opción, agrego, ya que se trata de evitar que se tome la máxima tribuna de la nación y con ello impedir que tome protesta, como indica la Constitución, el Presidente Electo Felipe Calderón Hinojosa, en sesión programada para este viernes 1 de diciembre.

¨Todos estamos en la tribuna, la defenderemos pero tratando de evitar que sigan este tipo de enfrentamientos, no es lo que esperamos de este recinto, donde debe prevalecer el debate de las ideas y no de los apasionamientos¨, indicó.

Ante el anuncio de los perredistas, de tomar el espacio avanzando en grupos de tres en tres y con ello frenar el futuro acto constitucional, la única alternativa fue tomar la tribuna, reitero, y no cejaran en tal acción hasta que no se garantice que la ceremonia presidencial transcurrirá con orden y respeto de todos los legisladores.

¨El gran tema es que la Constitución es clara y marca que el Presidente debe tomar protesta en el Congreso de la Unión, tenemos el interés de que se diluyan los ánimos y mandar el mensaje de México al mundo de que tenemos capacidad para ponernos de acuerdo¨, indicó Torres Torres.

Busca Fijar Salarios a funcionarios


Por Luis Miguel Ramírez / El Vigía


Ensenada, B.C.- en mesa de trabajo ante la Cámara de Diputados esta la iniciativa para conformar un comité ciudadano encargado de la asignación salarial de funcionarios públicos de los distintos niveles gubernamentales, informó Carlos Torres Torres.

El diputado federal integrado a la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, como el rector de la universidad correspondiente para cada Estado y otros 10 participantes que se caracterizan por no tener vínculos con el gobierno.

Los suelos deberán obedecer a una lógica, no como pasa en la actualidad; faltan estudios para soportar los montos de los ingresos dirigidos a los funcionarios, solamente se eleva nomina al arbitrio de quienes están al frente.

El legislador panista, también conocido por donar mensualmente 25 mil pesos de su sueldo a asociaciones civiles, señaló que al nivelar los pagos, cada diputado podrá tener una calidad de vida ¨adecuada¨ a sus necesidades, pero sin altos ingresos actuales.

¨Debe existir un tabulador que explique e incluya las tomas de decisiones, ingreso per cápita, crecimiento de la economía, número de habitantes y las responsabilidades que tienen en base a una asignación¨, comento.

El comité ciudadano funcionaria como una comisión nacional de salarios mínimos u órgano dedicado a determinar cuánto dinero corresponde por nomina a los funcionarios dentro de su cargo.

Sería en los estados y en la federación donde se logre instalar este grupo, por lo que desde Baja California se hizo la propuesta en el Congreso del Estado, con el fin de cubrir ambos niveles gubernamentales.

Por otra parte, durante conferencia de prensa, Torres Torres menciono que fue presentada una iniciativa para lograr el paso de donaciones extranjeras con asociaciones civiles altruistas de México.

Señaló que hasta por tres meses son retenidos los apoyos enviados desde Estados Unidos en la Aduana mexicana, debido a que los procedimientos reglamentarios no permiten una rápida internación al país.

Para lograr este avance, se catalogarían alrededor de 50 artículos considerados como necesarios ante instituciones de salud o escuela; en la actualidad estos son reconocidos como iguales ante medicamentos o juguetes traídos desde China.

Comúnmente son chamarras, sillas de ruedas, muletas, prótesis, alimentos y de más apoyos los que no logran pasar, debido a que la Secretaria de hacienda los contempla como iguales ante los de dudosa procedencia.

El diputado tijuanense, agregó que la petición entregada deberá tener respuesta dentro de 30 días, mientras tanto se programara una reunión con el nuevo titular de la secretaria para hablar del tema.

Regular salarios de diputados



Por Viridiana Medina Talamantes / El Mexicano

Ensenada.- En promoción de un punto de acuerdo para regular el sueldo de los funcionarios y otro para agilizar el proceso de importación de artículos provenientes de Estados Unidos en apoyo a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el diputado federal Carlos Alberto Torres Torres de Acción Nacional, se comprometió a trabajar por Baja California.

En rueda de prensa el diputado panista presento las prioridades de su agenda legislativa en la que se incluyen las dos iniciativas de ley, asimismo se puso a la orden de los ensenadenses y el resto del Estado.

Respecto a los sueldos, aseguró que es un tema que preocupa a los bajacalifornianos, dijo que no deben ser los propios diputados o funcionarios quienes se asignen el salario, porque se convierten en ¨juez y parte¨.

Indicó que la propuesta prevé que un consejo ciudadano decida cuanto es lo que deben percibir en base a estudios técnicos, y que esto no es nada nuevo ya que en el Estado de Jalisco así se lleva a cabo.

¨Los jueces en cuestión de sueldos deben ser los ciudadanos y no los políticos, porque si da mucho coraje ver que en algunos municipios un alcalde gane 300 mil o 400 mil pesos, cuando el país no está en condiciones para dar a los funcionarios sueldos de primer mundo¨, aseguró.

Expreso que la Cámara de Diputado hizo un exhorto a la Secretaria de Hacienda para que en un lapso de 30 modifique los reglamentos respecto a la importación de los artículos y se agilice la tramitologia.

Indicó que actualmente un trámite de esta categoría tarde por lo menos dos meses, pese a que las instituciones a las que van dirigidas están debidamente registradas, los donativos se quedan en los patios de la aduana.

Expresó que muchas fundaciones estadounidenses se niegan a colaborar con Baja California por dicha situación, porque no importa si los artículos son perecederos, sillas de ruedas, prótesis o cualquier otro objeto.

lunes, 27 de noviembre de 2006

Buscan facilitar la labor altruista.



Por Socorro Castillo / El Mexicano

Playas de Rosarito.- A través de un punto de acuerdo, el diputado federal Carlos Torres Torres, promueve la modificación de trámites para la donación de mercancías desde el extranjero, con el propósito de facilitar la labor que desempeñan las instituciones no lucrativas que realizan asistencia y beneficencia social.

Tras asistir al segundo informe de gobierno de Rosarito, el legislador por Baja California comento que la intención es que a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, se exhorte al Ejecutivo Federal para que en un plazo no mayor de 30 días, presente una propuesta al respecto.

¨Lo que caracteriza a nuestro país, es la solidaridad, por lo que miles de mexicanos y mexicana que han decidido vivir al servicio de la comunidad ocupan un lugar de gran importancia en el desarrollo social de México, sin embargo es lamentable que se enfrenten todos los días con la burocracia, la de los tramites engorrosos y desalentadores de la Administración, de espera de semanas y meses en lo que se refiere a las donaciones en especia que son enviados desde el extranjero para atender problemas que atañen a distintos grupos sociales¨.

Carlos Torres sostuvo que actualmente las restricciones y complejidades de la normatividad actual, no reflejan en absoluto el espíritu original de las reformas aprobadas en su momento por el Congreso de la Unión, por tanto las Organizaciones no lucrativas han dejado de encontrar incentivos para aceptar las donaciones procedentes del extranjero, mismas que ayudarían a resolver de manera más eficiente las problemáticas con las que trabajan diariamente.

¨Es momento de alentar a todos aquellos que ejemplarmente promueven actividades en beneficio de la comunidad, es tiempo de impulsar las vocaciones de servicio, solidaridad, generosidad y la buena fe de los mexicanos… las leyes no deben de ser obstáculo al ejercicio de las virtudes ciudadanas¨. Dijo tajante el diputado panista. Por ultimo Carlos Torres dijo que es de preocuparse que el altruismo no logre llegar a sus destinatarios, ya que pierde sentido y se agota, de ahí la responsabilidad como diputado de allanar el camino a los individuos y a las organizaciones que respetan la ley y remarcó que ¨estamos obligados sea facilitar la labor de quienes han hecho de la virtud de dar, un compromiso con México¨. (scg)

Busca facilitar las donaciones


Legislador de BC presenta iniciativa en Congreso

Carlos Torres mencionó que las restricciones administrativas desalientan el espíritu de servicio de los mexicanos

Redacción / El Frontera

Carlos Torres presento ante el pleno del Congreso un punto de acuerdo en el que exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, a que en un plazo no mayor de 30 días presente una propuesta para modificar los trámites necesarios para la donación de mercancías desde el extranjero.

En tribuna del Congreso de la Unión, el legislador federal señaló que es con el propósito de facilitar la labor que desempeñan las instituciones no lucrativas que realizan asistencia y beneficencia social en el País.

A través de un comunicado de prensa indicó que lo que caracteriza al País es la solidaridad, por lo que miles de mexicanos que han decidido vivir al servicio de la comunidad ocupan un lugar de gran importancia en el desarrollo social de México.

¨Sin embargo, es lamentable que se enfrenten todos los días con la burocracia, la de los trámites engorrosos y desalentadores de la administración, la de la espera de semanas y meses, en lo que se refiere a las donaciones en especie que son enviadas desde el extranjero para atender problemas que atañen a distintos grupos sociales¨, precisó.

Las restricciones y complejidades de la normatividad actual no reflejan en absoluto el espíritu original de las reformas aprobadas en su momento por el Congreso de la Unión, por tanto las organizaciones no lucrativas han dejado de encontrar incentivos para aceptar las donaciones del extranjero.

¨Es momento de alentar a todos aquellos que ejemplarmente promueven actividades en beneficio de la comunidad, es tiempo de impulsar las vocaciones de servicio, solidaridad y generosidad¨, indicó.

domingo, 26 de noviembre de 2006

BUSCA SIMPLIFICAR LOS TRÁMITES PARA RECIBIR DONACIONES

• Dip. Fed. Carlos Torres
• Presentó Punto de Acuerdo ante el Pleno del Congreso
• Facilitar la labor altruista en nuestro país

Tijuana, Baja Cfa., Noviembre 26 de 2006.- El Dip. Federal Carlos Torres, presentó ante el pleno del Congreso, un Punto de acuerdo en el que exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que en un plazo no mayor de 30 días, presente una propuesta para modificar los trámites necesarios para la donación de mercancías desde el extranjero, con el propósito de facilitar la labor que desempeñan las Instituciones no lucrativas que realizan asistencia y beneficencia social en nuestro país.

Carlos Torres señaló que lo que caracteriza a nuestro país, es la solidaridad, por lo que miles de mexicanos y mexicanas que han decidido vivir al servicio de la comunidad ocupan un lugar de gran importancia en el desarrollo social de México y dijo: “Sin embargo es lamentable que se enfrenten todos los días con la burocracia, la de los trámites engorrosos y desalentadores de la Administración, la de la espera de semanas y meses, en lo que se refiere a las donaciones en especia que son enviados desde el extranjero para atender problemas que atañen a distintos grupos sociales”

Actualmente las restricciones y complejidades de la normatividad actual, no reflejan en absoluto el espíritu original de las Reformas aprobadas en su momento por el Congreso de la Unión, por tanto las Organizaciones no lucrativas han dejado de encontrar incentivos para aceptar las donaciones procedentes del extranjero, mismas que ayudarían a resolver de manera más eficiente las problemáticas con las que trabajan día a día.

“Es momento de alentar a todos aquellos que ejemplarmente promueven actividades en beneficio de la comunidad, es tiempo de impulsar las vocaciones de servicio, solidaridad y generosidad. Dejemos atrás el desaliento y la obstrucción fomentadas por vicios pasados que nos hicieron olvidar la buena fe de las y los mexicanos, las leyes no deben de ser obstáculo al ejercicio de las virtudes ciudadanas”, dijo tajante el Diputado panista.

Por último Carlos Torres dijo que es de preocuparse si el altruismo no lograr llegar a sus destinatarios, ya que pierde sentido y se agota, de ahí la responsabilidad como Diputados de allanar el camino a los individuos y a las organizaciones que respetan la ley y remarcó: “Estamos obligados a facilitar la labor de quienes han hecho de la virtud de dar un compromiso con México”.

martes, 14 de noviembre de 2006

DIPUTADO ADQUIERE MIL PULCERAS EN CAMPAÑA DE CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS

•Cumple con su compromiso social
•El Club de Niños y Niñas de México será un modelo para el resto de la niñez de América Latina
Tijuana, Baja Cfa., Noviembre 14 de 2006.- Con la adquisición de mil pulceras, el Dip. Carlos Torres, se sumó a la campaña de recolección de fondos del Club de Niños y Niñas de México, que esperan recolectar un millón y medio de pesos a través de la venta de 50 mil pulceras con un valor de 25 pesos cada una.

De esta manera el Dip. Carlos Torres da seguimiento a su promesa de campaña de donar 25 mil pesos de su salario como Diputado Federal a organizaciones a favor de los niños y jóvenes de Baja California.

El Club de Niños y Niñas de México se encuentra construyendo el primer centro de formación para niños y adolescentes con riesgo de caer en la calle, el cual funcionará como espacio para desarrollar formas positivas y constructivas de interacción social infantil a través de programas de prevención contra la delincuencia.

En el año 2001 fue creado El Club de Niños y Niñas de México A.C con el fin de establecer en la ciudad de Tijuana el primer modelo de prevención para niños en riesgo de calle en México, el cual nace de los centros denominados Boys & Girls Clubs of America (BGCA), siendo ésta la más antigua y grande organización de los Estados Unidos con la misión primaria de servicio a los niños y jóvenes en circunstancias de desventaja. Actualmente es la agencia para la juventud de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

En estos momentos unos 3,500 clubes cobijan a alrededor de 3.3. millones de niños y adolescentes en los Estados Unidos y ahora han fijado su atención para establecer en la ciudad de Tijuana el primer club hermano de BGCA para América Latina, debido a la necesidad en nuestra ciudad.

En su mensaje, el Diputado Carlos Torres externó su confianza que este Club en Tijuana servirá como modelo para otras ciudades de México y el resto de América Latina y señaló: “la construcción de este Centro ofrecerá la oportunidad para que los niños y jóvenes de Tijuana puedan desarrollar su potencial y por tanto contribuyan en el desarrollo de México, pero sobre todo evitará que se expongan ante los riesgos que representa el vivir en la calle”.

Por último, el Diputado panista invitó a la comunidad a sumarse al esfuerzo que realiza el Club de Niños y Niñas.

jueves, 9 de noviembre de 2006

Comprometido con la sociedad



El ex Timbiriche Diego Schoening no solo se dedica a su carrera como artista, también usa su posición de figura pública para apoyar campañas en benéfico de la comunidad Por Trinidad Ramírez Toriz / Zeta A invitación del Diputado Federal Carlos Torres, del Partido Acción Nacional, el ex Timbiriche Diego Schoening visito Tijuana para usar su imagen de figura pública y apoyarlo en un programa denominado ¨En Contacto con tu Diputado¨, sumándose así a la campaña que se realizara en el Estado durante 3 años.
¨Lo que me gusto mucho de este programa es el hecho de poder ajustar a todos los jóvenes tanto de preparatoria y universidad a que tengan contacto con su diputado y poder llegar a cumplir logros hacia la comunidad¨, expreso a ZETA el cantante.
¿CUÀL ES TU COMPROMISO?
¨Mi compromiso es México, la ciudadanía y mi pequeño pueblito, que sería mi familia. Pero en estos momentos por lo menos es levantar la mano y decirles a los jóvenes que es muy importante que uno crea y confié, y porque tenemos que darle un seguimiento al país que vaya para arriba y no para atrás¨.
¿QUÉ TE CONVENCIO DEL PROGRAMA?
¨Primero la amistad que tengo con mi amigo (Torres), y dos, porque estamos en el mismo canal. Estoy de acuerdo en todos los programas que vayan de acuerdo a una labor social y aquí lo importante, viéndolo desde el punto de vista totalmente externo, no político, es muy importante escuchar a los jóvenes, a los ciudadanos; el abrirle la puerta, el teléfono, la carta, el correo electrónico y toda la fuerza de la información para dar muchas soluciones que te pasaron en blanco los mismos jóvenes¨, afirmó.
Concebido como un foro de acciones, no así de quejas, el objetivo de En Contacto con tu Diputado es que los jóvenes del Estado hablen de la problemática que les aqueja en su entidad. ¨Es una manera de comprometer a los jóvenes de tener una respuesta y una solución a largo plazo, porque eta haciéndolos coparticipes. Mi participación es apoyar lo más que se pueda, en motivar a los chavos en decirles que si se puede. Aunque no vivo en este Estado (Baja California), si estoy preocupado por mi país. Serán tres años de planes con grandes seguimientos para darle realmente grandes soluciones¨, finalizó Diego.
ZETA también platico con el Diputado Federal por el Partido Acción Nacional, Carlos Torres, quien opinó sobre el mismo: ¨Surge de dos grandes ideas. La primera porque el Estado en el que participan menos jóvenes en todo México es Baja California; uno de cada cinco jóvenes no se ven representados y por eso no están participando, la segunda parte es porque la figura pública o institución en la que menos credibilidad tiene los jóvenes es en la Cámara de Diputados, y la profesión más desacreditada en México es la de los diputados¨.
Por ello, En Contacto con tu Diputado pretende ¨regresar a los básicos de una comunicación directa. Es una nueva generación que tiene una nueva mentalidad y está buscando un formato en la comunicación con el legislador o con el diputado¨.
Un programa sencillo que ¨… tiene que ver con visitar todos los centros estudiantiles en el Estado, con tener una dinámica personal de estarlos visitando jueves, viernes y lunes de cada semana y tener una actitud de dialogo, charla e interacción; de compartir el trabajo que estamos realizando en la Cámara de Diputados y sobre todo, de motivar a los jóvenes a participar cívicamente¨. En Contacto con tu Diputado se ejecutará durante los tres años de gestión de Carlos Torres, pues como joven, está comprometido con la gente que habita el Estado desde que asumió su cargo en el Congreso.
¨Lo que estoy haciendo es cumplir lo que dije en campaña, pero sobre todo hacer un esfuerzo por construir confianza, que se construye cuando le damos sentido a las propuestas, cuando trabajamos con profesionalismo, cuando somos congruentes y cuando trabajamos dedicados a los problemas que tenemos en el Estado.
La diferencia son las personas¨. Por ello, ¨… la decisión de invertir en el arranque a Diego es en mucho por lo que representa como generación, pero más allá del concepto musical y de la persona que reconocemos, esta también la actividad que realiza en términos de desarrollo social¨. Torres pone a disposición de los jóvenes de la región los correos electrónicos carlos.torres@carlostorres.org.mx además del teléfono 971 09 13, para estar En Contacto con tu Diputado.

martes, 7 de noviembre de 2006

Presenta el diputado Carlos Torres oficina.




Por Kriztian Camarena / El Frontera

Con el objetivo de dignificar el trabajo legislativo, así como de reivindicar la política como la mejor vía para solucionar los conflictos sociales, Carlos Alberto Torres Torres, diputado federal del Partido Acción Nacional, inauguro su oficina en Tijuana.

Acompañado de Luisa María Calderón Hinojosa, ex senadora y hermana del Presidente electo, además de los diputados federales, Luis Rodolfo Enríquez y Antonio Valladolid, Carlos Torres dio el banderazo oficial para empezar con el trabajo legislativo que le compete.

El diputado electo en los pasados comicios federales, de manera plurinominal, dijo estar al tanto de la situación que vive la política actual en el país y por esto, se ha puesto en marcha el programa ¨En contacto con tu diputado¨.

¨Con este programa se pretende establecer una comunicación verdaderamente interactiva en los ciudadanos, especialmente en todos los centros estudiantiles y universitarios, para realizar encuentros políticos a fin de obtener una visión alternativa del trabajo parlamentario y político en general¨, dijo.

La oficina ubicada está ubicada en el centro comercial Campestre.

PROPOSITIVO

Las cinco propuestas de Carlos Torres

1. Proporcionar más acceso a las tecnologías.
2. Planeación de estrategias en políticas públicas.
3. Reformas normativas para un equilibrio entre poderes.
4. Mejorar el marco jurídico de la modernización.Ampliar facultades tributarias de gobiernos locales.

Luisa María Calderón le deseo suerte, Inaguran oficinas de Carlos Torres




Por Juan Antonio Espinoza / El Frontera

Tijuana.- tras darle una ¨patadita¨ a Carlos Torres Torres para desearle suerte como diputado federal, la hermana de Felipe Calderón Hinojosa. Luisa María Caldero, inauguró las oficinas que ocupara el joven funcionario, quien se comprometió a procurar que las leyes sean derechas y claras para poder cumplirlas.

En la inauguración de sus oficinas que tuvo lugar ayer por la mañana, las cuales estarán ubicadas en la Plaza Campestre, Carlos Torres comento que durante la LX Legislatura estará abordando dos principales temas, el Acceso de los mexicanos a las tecnologías de la información y el Fortalecimiento al Federalismo.

Respecto al primer tema, el diputado federal expusó que teniendo en cuenta que la democratización de estas tecnologías, deben considerarse un medio, y no un fin en sí misma, en condiciones favorables pueden ser un instrumento eficaz para acrecentar la productividad, generar un crecimiento económico, crear empleos y fomentar la ocupabilidad, así como mejorar la calidad de vida de todos, además de promover el diálogo entre las personas, naciones y civilizaciones.

¨Me enfocaré a construir un México, una sociedad de la información centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en que todos pueden crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas y las comunidades puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mayoría de su calidad de vida¨, expusó.

De esta manera, agregó, me ocupare de promover y coadyuvar en el diseño, planeación e instrumentación de estrategias, políticas públicas, planes y programas, así como ordenamientos jurídicos para extender las tecnologías de la información y comunicación en nuestro país. Ello, convocando a todos los agentes involucrados en la materia para trabajar a través del dialogo y la acción conjunta.

En este sentido, Carlos Torres, comentó que la democratización de la tecnología de la información y comunicación, solo si es participativa y protagónica, permitirá a nuestra sociedad y Estados Unidos desarrollar sus propios contenidos y expresiones, más que convertirlos en sujetos pasivos consumidores de tecnología.

Respecto al fortalecimiento al Federalismo, dijo que el principal objetivo será llevar a cabo las reformas normativas que tengan como fin el equilibrio de poderes entre la federación, entidades federativas y los municipios, mediante instituciones democráticas y representativas que den cuerpo a relaciones de poder que permiten la cohesión en la acción de gobierno¨.

¨Se debe mejorar el marco jurídico que coadyuve en el mejoramiento de las condiciones de los estados y municipios, generando la legislación suficiente y adecuada a las circunstancias actuales, contribuyendo con ello a la modernización y profesionalismo de la Administración Publica municipal, respetando el ámbito de competencia y autonomía de cada estado¨, preciso el joven diputado.

lunes, 6 de noviembre de 2006

Viene María Calderón



Redacción / El Frontera

El diputado federal Carlos Torres, secretario de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso Federal, informó que la ex senadora María Luisa Calderón Hinojosa, lo acompañara en la inauguración de su oficina legislativa, ubicada en la Plaza Campestre, el 6 del mes en curso.

Carlos Torres dijo que en ese evento hará la presentación de los programas que impulsara como diputado federal: ¨Contacto con tu diputado¨, ¨Escuela de Lideres¨, ¨Grano de Arena¨ y ¨Acción legislativa¨.

El diputado panista agregó en un comunicado que la presencia de la ex senadora Calderón obedece a que los une una gran amistad que data desde que ambos trabajaron en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.