martes, 28 de noviembre de 2006

Busca Fijar Salarios a funcionarios


Por Luis Miguel Ramírez / El Vigía


Ensenada, B.C.- en mesa de trabajo ante la Cámara de Diputados esta la iniciativa para conformar un comité ciudadano encargado de la asignación salarial de funcionarios públicos de los distintos niveles gubernamentales, informó Carlos Torres Torres.

El diputado federal integrado a la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, como el rector de la universidad correspondiente para cada Estado y otros 10 participantes que se caracterizan por no tener vínculos con el gobierno.

Los suelos deberán obedecer a una lógica, no como pasa en la actualidad; faltan estudios para soportar los montos de los ingresos dirigidos a los funcionarios, solamente se eleva nomina al arbitrio de quienes están al frente.

El legislador panista, también conocido por donar mensualmente 25 mil pesos de su sueldo a asociaciones civiles, señaló que al nivelar los pagos, cada diputado podrá tener una calidad de vida ¨adecuada¨ a sus necesidades, pero sin altos ingresos actuales.

¨Debe existir un tabulador que explique e incluya las tomas de decisiones, ingreso per cápita, crecimiento de la economía, número de habitantes y las responsabilidades que tienen en base a una asignación¨, comento.

El comité ciudadano funcionaria como una comisión nacional de salarios mínimos u órgano dedicado a determinar cuánto dinero corresponde por nomina a los funcionarios dentro de su cargo.

Sería en los estados y en la federación donde se logre instalar este grupo, por lo que desde Baja California se hizo la propuesta en el Congreso del Estado, con el fin de cubrir ambos niveles gubernamentales.

Por otra parte, durante conferencia de prensa, Torres Torres menciono que fue presentada una iniciativa para lograr el paso de donaciones extranjeras con asociaciones civiles altruistas de México.

Señaló que hasta por tres meses son retenidos los apoyos enviados desde Estados Unidos en la Aduana mexicana, debido a que los procedimientos reglamentarios no permiten una rápida internación al país.

Para lograr este avance, se catalogarían alrededor de 50 artículos considerados como necesarios ante instituciones de salud o escuela; en la actualidad estos son reconocidos como iguales ante medicamentos o juguetes traídos desde China.

Comúnmente son chamarras, sillas de ruedas, muletas, prótesis, alimentos y de más apoyos los que no logran pasar, debido a que la Secretaria de hacienda los contempla como iguales ante los de dudosa procedencia.

El diputado tijuanense, agregó que la petición entregada deberá tener respuesta dentro de 30 días, mientras tanto se programara una reunión con el nuevo titular de la secretaria para hablar del tema.

No hay comentarios: