jueves, 14 de mayo de 2009

Agilizan firma electrónica

Por Edgar Juárez Uscanga / El Mexicano

Tijuana.- Se ha elaborado una guía para que las organizaciones sociales de ambos lados de la frontera conozcan los procedimientos que se tienen que llevar a cabo para que los donativos no queden varados en la aduana.

Así lo señaló el diputado federal panista Carlos Torres Torres, al ser invitado como expositor de la reunión de la Asociación de Procuración de Fondos.

¨Hoy más que nunca necesitamos herramientas más agiles en temas de salud, educativos, hace algunos meses con el apoyo de las organizaciones sociales logramos concretar un nuevo procedimiento para el cruce de los donativos de Estados hacia México, que es el de la firma electrónica¨, explicó el legislador.

¨Estamos trabajando en 2 áreas en donativos llamados humanitarios, que son a través de una firma electrónica, y los donativos en especie que nosotros recomendamos a las organizaciones que se realicen por el DIF¨, detalló.

¨Quiero reconocer el trabajo de la Fundación Internacional de la Comunidad, que ha elaborado en una guía, que explica con mucha claridad cuáles son los instrumentos y cuáles son los tipos de donativos que pueden cruzar por medio de una firma electrónica¨, comento Torres Torres.

La invitación es que se puedan dar espacios de capacitación para que puedan seguir colaborando las organizaciones de ambos lados de la frontera, dijo el diputado federal panista.

¨Consideramos que a pesar de que se tienen que llenar varias formas por internet vale la pena hacer las cosas conforme al procedimiento, pues el tener reglas claras da confianza a las organizaciones de Estados Unidos para que sigan enviando donativos, pues en la medida en que las organizaciones dominen estos procedimientos estaremos teniendo mayores donativos a favor de la población¨, recalco.

Muchas veces, dijo, las organizaciones no siguen las formas porque no conocen las disposiciones y los donativos en áreas como salud y alimentación se quedan varados en la aduana.

Actualmente en Baja California existen 150 organizaciones que son consideradas donatarias autorizadas, pero lo que necesitamos es que se apropien de los nuevos procedimientos para que se agilicen las donaciones, dijo, el diputado federal, Carlos Torres.

martes, 12 de mayo de 2009

CARLOS TORRES APOYA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE SENO

San Felipe, Baja Cfa., Mayo 12 de 2009.- En el marco de la celebración de Día de las Madres, el Diputado federal. Carlos Torres, hizo entrega de su cheque de donación de sueldo No. 28 por 25 mil pesos al Club Rotario de San Felipe que apoya a mujeres que padecen cáncer de seno y que inauguraron este 11 de mayo la Clínica de Prevención y Educación en Cáncer, la primera en su tipo en esa Delegación.Con esta donación Carlos Torres ha apoyado a 28 Organismos de la Sociedad Civil en el Estado con un monto total de 700 mil pesos.

El proyecto de la Clínica es encabezado por el grupo de apoyo Caminata contra el Cáncer, Club Las Amigas de San Felipe, Club Rotario de San Felipe y ciudadanos americanos avecindados en el lugar quienes lograron reunir 200 mil pesos para el equipamiento de este nuevo proyecto.

La clínica está ubicada en Ave. Mar Caribe Sur #1088, Local #3 en San Felipe, B.C. e inició sus operaciones este lunes 11 de Mayo y atenderá a todo tipo de mujeres brindándoles sus servicios independientemente del nivel socioeconómico de las mismas. La clínica ofrecerá estudios de papanicolaou y mamografías para la detección oportuna del cáncer.

Cabe destacar que de acuerdo a información de salud de la zona en 10 meses de trabajo de 948 estudios de papanicolaou en San Felipe 70 resultaron positivos.

En el evento de inauguración el Diputado Torres estuvo acompañado del Subsecretario de Desarrollo Social en el Estado, Jorge Aranda y del Delegado de San Felipe, Hazael Sierra Castillo.

lunes, 4 de mayo de 2009

Estrenan campo los Jaguares de la Lázaro

Por Marielos López Inzunza / El Mexicano

Ante la presencia de autoridades locales y del estado, ex alumnos destacados, comunidad estudiantil y personal docente que integran el alma máter de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas tuvo lugar la solemne ceremonia de inauguración del campo sintético de futbol americano del equipo de casa Jaguares.

Agradeciendo la colaboración del Comité de Padres de Familia y el apoyo constante del diputado federal Carlos Torres como interventor entre las autoridades federales para conseguir parte de los recursos de la edificación del espacio deportivo, el director de dicha institución educativa, el profesor José Cruz Holguín, expresó su contento por medio de las primeras palabras del memorable evento.

El histórico acto inaugural denominado: ¨Pintando de Verde la Lázaro¨ concluyó con el tradicional corte de listón efectuado por el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el alcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández, el diputado federal Carlos Torres y el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, licenciado José Cruz Holguín Ruiz.