jueves, 22 de enero de 2009

Apoya diputado a tenistas de BC

Dante Lazcano/Periódico Frontera
TIUANA. Un total de 2,256 pelotas, siete raquetas y 10 camisas tipo polo, fueron el material que entregó el diputado Carlos Torres como parte del apoyo al desarrollo de tenistas de Baja California. La entrega del material se realizó en las canchas de la Unidad Deportiva Tijuana, en donde el común denominador en el mensaje que se envió al momento de dar a conocer las cifras, fue que es una manera de seguir apoyando a la niñez y juventud de Tijuana. “La idea es apoyar a que los jóvenes se sigan desarrollando, seguir haciendo un trabajo en el cual se generen ciudadanos de bien y que se mantengan alejados de la criminalidad, ese es el objetivo que nos mueve a hacer esta clase de entregas de apoyo”, aseguró Torres. Miguel Gutiérrez, director de la academia, coincidió con el político en el sentido que por medio del deporte y el apoyo que se recibió ponen su grano de arena en la lucha que hay contra la criminalidad, además que continúan con el objetivo de generar talento deportivo. El material deportivo lo entregó a integrantes de la Academia de Tenis Grande que tiene su sede en la Unidad Deportiva.

viernes, 16 de enero de 2009

Arranca UABC construcción de campo de futbol americano


Dante Lazcano/Periódico Frontera

TIJUANA.Dentro de tres meses, el futbol americano de Baja California tendrá otro espacio para que su práctica pueda desarrollarse, pues ayer la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dio a conocer que inició la construcción del espacio que contará en el campus Tijuana. El campo del deporte de las tacleadas forma parte de una serie de apoyo que dio el diputado Carlos Torres para que quienes juegan la disciplina tengan mejores espacios, así como sucede en el campo de la Prepa Federal y el del APAM en Mexicali. “Nos sentimos muy contentos y orgullosos que las obras que se proyectaron gracias al apoyo extraordinario del diputado se estén llevando a cabo, quien resultará beneficiada será la comunidad, pues el objetivo de ayudar a la formación de mejores ciudadanos continúa”, aseguró Alfredo Escobedo, presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA). La colocación de las primeras 10 yardas fue por parte de Luis Castillo, liniero defensivo de los Cargadores de San Diego hace unos meses.

martes, 6 de enero de 2009

RECONOCEN EL TRABAJO DE CASA HOGAR INMACULADA EN DÍA DE REYES

Tijuana, Baja Cfa., Enero 6 de 2009.- En un acto por demás emotivo, el Dip. Fed. Carlos Torres, hizo entrega de su cheque de donación de sueldo No. 23 por la cantidad de 25 mil pesos a la Casa Hogar María Inmaculada que atiende a niños que han sufrido violencia física y sexual, cuya Responsable es la Madre Virginia Báez Oropeza
En estos momentos dicho Centro atiende a 105 niños a quienes brinda además de alimentación, hospedaje y estudios, cariño y atención, ya que se tiene el objetivo de evitar que dichos niños se conviertan en futuros delincuentes al crecer sin la guía adecuada para ser hombres y mujeres de bien.
Estos niños actualmente están siendo apoyados por la Asociación “Manos entrelazadas”, cuya Presidenta es la Dra. Adriana Milanés, quien fue gestora de este apoyo ante el legislador federal.
Por su parte Carlos Torres reconoció el trabajo realizado en la casa hogar inmaculada “hace unas semanas tuve la posibilidad de conocer a un grupo de mujeres emprendedoras que adicional a sus actividades profesionistas y de familia comparten su tiempo en el servicio a los demás, este grupo de colaboradoras que participan en la fundación manos entrelazadas son un ejemplo para toda nuestras comunidad ¨ Son este tipo de testimonios , las de esta fundación, las de la madre Virginia las que nos permiten construir una sociedad mas solidaria¨
Después de realizar un recorrido por la casa hogar, el Diputado federal se comprometió a gestionar algunos apoyos ante las autoridades de Gobierno a través de la Secretaría de
Desarrollo Social, el DIF y la Cespt
Con la entrega de este cheque se suman hasta el momento 575 mil pesos entregados a diversas
Asociaciones que atienden a niños con problemas de discapacidades en el Estado, con lo que se da cumplimiento a una de las propuestas realizadas por el diputado que fue la de donar parte de su sueldo.

jueves, 1 de enero de 2009

PRESENTARON PROYECTOS EN APOYO AL DEPORTE EN BC

Por Ángel González Alpuche


El diputado federal Carlos Torres hizo la presentación de Proyectos en Apoyo al Deporte en Baja California, en el salón de conferencias del Complejo Acuático, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento.

En la presentación se encontraban el Diputado Federal Carlos Torres y el Maestro de Ciencias Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Antes de que Carlos Torres comenzara su presentación, Saúl Castro Verdugo comento que el diputado Federal es una persona que ha apoyado mucho al deporte y que siempre que le es posible, asiste a inauguraciones y eventos deportivos a los que se le invita.

Carlos Torres explico que estos proyectos no son los únicos que se realizaran, pero son los que ya están aprobados.

Este año serán cinco los proyectos que se llevaran a cabo.

El primero que se presento fue instalar pasto sintético en el campo de usos múltiples de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde se realizan los juegos de futbol americano, futbol y atletismo.

También se pretende dar apoyo a la Organización estudiantil de Futbol Americano de Baja California, para que cuenten con un campo propio y digno de entrenamiento para los equipos locales y por lo tanto, desarrollar eventos de alto nivel, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

Otro de los proyectos será la construcción de una cancha de Futbol Siete, con pasto sintético, en Rosarito.

En Tecate se llevara a cabo la reconstrucción, equipamiento y adecuación de la alberca ubicada en la Unidad Deportiva Eufrasia Santana, para dotar a la sociedad de una instalación con medidas oficiales.

Por ultimo, se dio a conocer el proyecto de aportar pasto sintético en el campo de futbol americano, en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Buen trabajo el que esta realizando Carlos Torres, ya que desde hace tiempo se pedían los proyectos que se van a realizar y sin duda será para la mejora del deporte en el estado.

Después de la presentación, Carlos Torres y algunos miembros de los medios de comunicación disputaron un encuentro de futbol rápido. El equipo del Diputado federal Carlos Torres estuvo integrado por Luis Gerardo ¨Mostro¨ (así lo pronuncia el) Martínez, Sócrates Seamanduras, Carlos Melo Junior y el que esto escribe.

El otro conjunto estuvo conformando por Israel Gasca, José Luis Cervantes, Carlos Melo, Ricardo ¨Pony¨ Ruiz y Humberto Amador.

Fue una fácil victoria para el equipo de Carlos Torres, ganando por un marcador final de 10 a 6.

Que ciudadanos fijen sueldo de diputados y funcionarios de BC



Carlos Torres, Ruffo Appel.


Carlos Torres


Carlos Torres, Jorge Ramos.


Carlos Torres, Casa de la Cultura.


Carlos Torres Torres


Carlos Torres


Carlos Torres, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.


Carlos Torres, Informe 2006-2009.


Carlos Torres


Carlos Torres.


Carlos Torres, Reunión Líderes.