domingo, 30 de noviembre de 2008

2do. informe de actividades legislativas


El Foro de Baja California Revista Jurídica

Tijuana.- Ante una sala de usos múltiples del Centro Cultural Tijuana con más de mil personas, informó sobre las actividades realizadas en su segundo año de trabajos legislativos que desde el Congreso de la Unión, los bajacalifornianos son representados dignamente por el diputado federal Lic. Carlos Torres Torres.

Con la presencia de su familia y distintas autoridades en dicho evento como son el presidente municipal de Tijuana Lic. Jorge Ramos Hernández, su homónimo de la Ciudad de Tecate Lic. Donaldo Peñalosa, líderes empresariales, líderes sociales, funcionarios de primer nivel del gobierno del Estado y municipales, y público en general, el diputado federal Torres Torres se dirigió a su público una vez concluido un video que se presento destacando los puntos más importantes en su segundo año de actividades donde destacó las gestiones y apoyos otorgados a las diferentes ONG´s del Estado, programas integrales en los diferentes cerezos, apoyos a deportistas y Centros Recreativos donde se realizaran distintas actividades deportivas, la donación que religiosamente hace cada mes de donar 25 mil pesos para alguna organización no gubernamental, ya que para el diputado federal el otorgar apoyos a los más solicitados de la región es una prioridad desde que asumió el cargo con este tipo de gestos sociales una vez más nos confirma, no solo el tacto profesional como se ha destacado en los últimos años en la política y en los diversos puestos a los cuales se ha desarrollado, y el excelente tacto humano que lo caracteriza al estar al tanto de los diferentes problemas que acontecen en el Estado, esto se pudo confirmar en el desarrollo del video que fue presentado al publico donde hay que destacar que el reconocimiento que hizo público la primera dama del país la Lic. Zavala donde le reconoció con la calidad que se ha desempeñado la responsabilidad que ha demostrado como diputado federal, asimismo destaco las actividades del Lic. Carlos Torres Torres el presidente nacional del P.A.N. Germán Martínez donde destaco que ¨Carlos, es una persona que le gusta dar la cara es un líder nacional que ha defendido a Baja California, y al propio presidente Calderón¨.
Asimismo tomo la palabra el empresario Don Enrique Gamboa, el líder empresarial Lic. Roberto Quijano, y la hermana del diputado federal la Lic. Torres Torres, quien fungió como maestro de ceremonias fue la Lic. Edith Velázquez, quien es parte del equipo de trabajo del diputado federal así como también trabaja al lado del diputado federal es la Lic. Gabriela Martínez en Comunicación Social.

lunes, 24 de noviembre de 2008

HIZO ENTREGA DE DONACION DE CHEQUE NO. 25: CARLOS TORRES

Tijuana, Baja Cfa., Noviembre 24 de 2008.- Como un reconocimiento al trabajo que realizan los jóvenes con capacidades diferentes y con síndrome de dawn, así como sus papás pertenecientes al Organismo TALLPRODIS (taller Prodiscapacitados), el Dip. Fed. Carlos Torres hizo entrega de su cheque número 25 de donación de su sueldo por un monto de 25 mil pesos, con el objetivo de apoyar la terminación de la obra de construcción de la bodega de dicho lugar.
TALLPRODIS, brinda trabajo de manera permanente a 22 jóvenes de lunes a viernes con un horario a partir de las 9 hasta las 14:00 hrs., donde reciben un pago por la realización de piñatas y chocolates, además de realizar diversas actividades recreativas y de convivencia. Además son un promedio de 10 adolescentes los que acuden de manera periódica a realizar las mismas actividades.
La Directora de dicho lugar, la Sra. Ángeles Buenrostro de Cárdenas, dijo que la misión de este lugar es brindar capacitación a los jóvenes, mediante talleres para que logren dignamente los mayores niveles de autosuficiencia, así como ofrecer una opción productiva a quienes no logren integrarse al mercado laboral “los que buscamos es que los jóvenes se desarrollen integralmente y encuentren opciones laborales y por tanto se incorporen dignamente a la sociedad y de esta manera hacer que la sociedad voltee sus ojos hacia ellos y no los discrimine”.

jueves, 13 de noviembre de 2008



Aprueban presupuesto para reforzar la seguridad de Baja California. Será aprovechado en equipamiento, capacitación, infraestructura y modernización tecnológica. Notivisa 18:00 hrs del dia 13 de Noviembre de 2008.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Destinan 1,607 MDP a carreteras

Por Kriztian Camarena / El Frontera

La inversión comprende 11 tramos carreteros en el Estado, entre ellos la rehabilitación de la carretera a Tecate

Poco más de 1,607 millones de pesos destinó el Gobierno Federal para la rehabilitación y remodelación de 11 tramos carreteros de Baja California, como parte del presupuesto aprobado para el 2009.

Carlos Torres, diputado federal, explicó que fue aprobado el presupuesto para varias obras torales en la intercomunicación del Estado, como la carretera Mexicali-San Felipe, que tendrá 208 millones de pesos a su disposición y el libramiento Ensenada con 250 millones en total.

Tijuana, aseguró, tendrá canales de comunicación vial mas fortalecidos, con la aplicación de 72 millones para la carretera a Rosarito y 100 millones para la rehabilitación de la carretera a Tecate.

El segundo acceso a Playas de Tijuana tiene asignada una inversión de 70 millones de pesos; además la Federación destino 265 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de las carreteras de Baja California.

El doble para salud

El diputado federal Carlos Torres explicó que uno de los rubros más beneficiados con el presupuesto 2009 será la salud, pues mientras en 2008 se destinaron 104 millones, para el próximo año se programaron recursos por 205 millones en total.

¨Los hospitales de la Mujer y el Niño de Tijuana y Mexicali recibirán 65 millones cada uno, mientras que seis centros de Salud tienen recursos para remodelarse y nueve para ampliarse¨, precisó Torres Torres.

La Universidad Autónoma de Baja California tiene 31 millones de pesos en apoyos destinado a mejorar su infraestructura; en cultura la Federación invertirá 51 millones de pesos.

Hay 451 millones destinados a programas de infraestructura hidráulica y 500 millones para la construcción del nuevo penal en las afueras de Tijuana, en sustitución del Penal de La Mesa.


PREVEN MÁS DINERO A SEGURIDAD



Los niveles de violencia que privan en el Estado beneficiaran para que la Federación aporte más recursos en la lucha contra el crimen a Baja California, aseguró el diputado Carlos Torres Torres.

¨Para seguridad pública, subimos este año de 19 mil millones a 34 mil millones de pesos en todo el país, por lo que se prevé que Baja California obtenga mayor ingreso puesto que hay más disponible¨, aseguró.

Sin embargo, los montos de la partida Subsemun se asignan según algunas variables de violencia y crimen, dijo Torres Torres, por lo que Tijuana podría recibir un ingreso importante en 2009.

¨También estamos luchando para que Rosarito ingrese al Programa Subsemun, puesto que sus índices de violencia son significativos y es el único municipio estatal que no recibe presupuesto de esta partida¨, señaló el legislador.