sábado, 2 de noviembre de 2002

PRESENTA LIBRO MANUEL CLOUTHIER

Martha Irene Herrera Baquedano / El diario de Tampico

El Partido Acción Nacional efectuó la tarde de ayer la presentación del libro ¨Maquio, la fuerza de un idea¨ escrito por Javier Bañuelos y en el que el sector juvenil del partido tuvo una activa participación.

En amable visita a las instalaciones de Multimedios Estrella de Oro, Carlos Torres Torres, Presidente Nacional de Acción Juvenil expresó que la obra es una recopilación de entrevistas, testimonio y anécdotas sobre la trayectoria política de Manuel Clouthier y pasajes de la historia de México.

El libro se inicio como un proyecto de Acción Juvenil desde enero de este año y una comisión de seguimiento se dio a la tarea de convocar a la familia, amigos de Maquio, colaboradores de sus campañas políticas ¨y recogimos este material para reconstruir muchas de las cosas que hoy en día pasan en México¨.

El entrevistado señalo que la aportación de Manuel Clouthier a la vida política de México y el PAN es un legado y merece ser compartido con jóvenes y adultos, reconociendo que los cambios que se han dado en México obedecen a la participación de miles de mexicanos que han hecho grandes esfuerzos que se decidieron a hacerlo.

¨Muchos de los liderazgos que hoy tenemos en México son producto del empuje y de la motivación de Manuel Clouthier por invitarlos a cambiar las cosas en el país¨.

Recalco que la importancia de este libro para los jóvenes panistas es aprender como ha transcurrido la historia, entenderla y valorar el esfuerzo, la tenacidad y la lucha de muchos mexicanos que hoy nos permite vivir en un México diferente.

¨Tiene mucho que ver con la democracia, hoy en México se discuten los temas, cada vez la política es mas publica, pero atrás de eso hay gente que perdió la vida, hay persecuciones, hay enfrentamientos a quienes en este momento de la época de los ochenta pensaban diferente y que fue un parteaguas para lo que estamos viviendo hoy¨.