martes, 22 de octubre de 2002

EXHORTA A JOVENES NO IGNORAR POLITICA

EXHORTA A JOVENES NO IGNORAR POLITICA
El Dirigente Nacional Juvenil del PAN, oriundo de B.C, subrayo que este sector es definitivo en la elección, de ahí la importancia de participar

El líder nacional juvenil del Partido Acción Nacional indicó que es importante la participación, pues en el 2000 fue este sector el que definió la elección presidencial
Carlos Torres Torres, dijo que la participación de los jóvenes en política es fundamental.

Durante un dialogo en FRONTERA, invito a los jóvenes a entrarle a la política a través de su voto y participación mas activa.
Esta fue la charla:

Cibernauta: ¿Cómo vislumbras la participación juvenil en las elecciones del 2003?
Carlos Torres Torres (CTT): Estoy convencido que nuevamente como en la elección del 2 de julio, los jóvenes vamos a decidir el resultado de la elección. Algo que aprendimos los jóvenes es que hoy en día tenemos la última palabra.

Cibernauta: Una grata sorpresa encontrar tu chat en FRONTERA, ¿Qué reformas e ideales fueron propuestos por Clouthier y, desde tu punto de vista, siguen siendo materia pendiente de Acción Nacional?
CTT: Clouthier comentaba en la campaña de 1968 que algunas de las luchas en las que los mexicanos deberíamos participar se relacionaban con terminar con un partido único, en acabar con la figura de un presidente autoritario, en cerrar con una etapa paternalista, en promover la apertura de los medios de comunicación y en realizar una reforma electoral. En aquellos años cada elección era acompañada con fraude lo que es igual con una burla a los ciudadanos por parte de la entonces maquinaria del PRI gobierno, gracias a la lucha de Maquio y de muchos mexicanos hoy tenemos un organismo ciudadano. Fue muy conocida la huelga de hambre de Maqui por conseguir esta reforma. En relación a los medios de comunicación fue muy conocida la campaña de ¨24 horas¨ en contra.

DESTACA LA RESPONSABILIDAD

Cibernauta: ¿Crees que el accidente de Manuel fue tal, o algo más? ¿Acaso existen proyectos que Manuel dejo, o tal vez su visión para el PAN que no ha salido a la luz pública?
CTT: Una de las tareas pendientes de Maquio es la de la participación política. Maquio decía que un buen gobierno no se mide por lo que haga el gobierno sino por lo que logre que haga la gente. Existe una relación entre corrupción y falta de participación, entre extrema pobreza y falta de participación, entre problemas ambientales y participación. Consideró que es uno de los grandes retos.

Cibernauta: Antes que nada felicitarte por tu exitoso desempeño al frente de la Secretaria Juvenil de Acción Nacional. A poco más de un año de estar al frente de los jóvenes panistas, ¿Cuál consideras que sea tu mayor logro?
CTT: El mayor logro considero que tiene que ver con la capacidad de tener una actitud diferente de participación juvenil. Hace unos meses convocamos a los dirigentes juveniles del PRI, PRD, PVEM de todas las religiones, de universidades públicas y privadas y realizamos juntos una marcha por la paz. Los jóvenes están esperando que quienes participemos en política nos pongamos de acuerdo y solucionemos los problemas que todos vivimos día con día.

Cibernauta: No tengo el gusto de conocerte personalmente, pero me interesa saber de la política en los jóvenes, mi pregunta es ¿Cómo le harás para atraer la participación de los jóvenes para las elecciones del 2003 ya que en las elecciones estatales del 2001 en Baja California, estuvo muy baja la participación de jóvenes y adultos?
CTT: la política exige mucha responsabilidad, sin embargo la política no debe de ser aburrida. Estamos chambeando por tener una organización de jóvenes con ideas jóvenes y no de jóvenes con ideas viejas con los discursos acartonados, las promesas incumplidas, la oratoria que a veces parece de la película la Ley de Herodes son cosas que deben de quedar en el pasado. Uno de los motivos por los que los jóvenes no acuden a votar es en gran parte por no encontrar un atractivo entre acudir o no. debemos de comunicarnos de manera diferente, es importante dar testimonio de credibilidad entre lo que se dice y lo que se hace, en la medida que las nuevas generaciones nos logremos comunicar somos de una manera mas auténtica, franca, espontánea, sincera, vamos a cambiar las cosas.

Cibernauta: ¿Cuál es la visión del PAN Juvenil para combatir la apatía, el miedo, la ignorancia? ¿Cuál es la visión del PAN para combatir al ¨narco¨?
CTT: Algo que debo de reconocer del gobierno de Fox es el combate al narcotráfico, es cuestión de revisar quienes hoy en día están en la cárcel. El combate a la corrupción es otro tema que nunca se debe de negociar y al que se le esta entrando con todo (Pemexgate). Debemos de entrarle con todo para vivir en un estado de derecho.

Cibernauta: ¿Qué hay de cierto de que aspiras a ser diputado? Por que si es así quiero que sepas que me sentiría muy honrado en que nos representaras y sigue como vas.
CTT: En lo de la diputación, en realidad estoy lleno en la dirigencia nacional juvenil que termina en el 2004, le estoy echando todas las ganas por representar muy bien a Baja California. Gracias por el comentario, en este momento estoy planeando entrarle a la diputación, dicen por ahí que existen dos palabras que uno no debe decir en política ¨nunca y siempre¨.

Cibernauta: Me da gusto saber que esta Acción Juvenil bajo tu responsabilidad, como dirigente nacional promueve de sus fundadores testimonios y vivencias, que siempre serán útiles para la formación de panistas jóvenes y adultos.
CTT: Bloque te agradezco tu comentario, me siento muy orgulloso que un diputado de mi distrito como es tu caso, que hoy en día tenga una de las responsabilidades mas importantes o bien la más importante que es la sección instructora.